Madcow para definición?

hierro1

Low-Carb Style
Un compañero del gimnasio me ha preguntado si podría hacer la Madcow para definición y me he quedado en blanco. ¿Por que? Bueno, la Madcow implica una sóla serie efectiva y no se si el stress de un sólo levantamiento efectivo es suficiente para mantener el músculo durante la definición.

Lo que le recomendé fue la de Rippetoe (que tiene series planas y le va mejor a él, que sólo lleva un añito entrenando) pero me he quedado con la duda... A ver si alguno me dais una respuesta al respecto.

A las muchas gracias.

madcow es el paso natural para una persona que se ha estancado ya con la progresión lineal tipica de stronglifts o de la rutina para novatos de Rippetoe. Si sólo lleva un añito entrenando todavía puede progresar más y mejor con una rutina como la que tu le recomiendas (la de Rip).

Si si, pero la duda no es esa. La duda es ¿es suficiente la serie efectiva de la Madcow como estímulo para mantener el músculo durante una definición?

¿O en una definición deberíamos optar por series planas, aunque eso signifique no subir pesos em caso de intermedios-avanzados?

Si si, pero la duda no es esa. La duda es ¿es suficiente la serie efectiva de la Madcow como estímulo para mantener el músculo durante una definición?

¿O en una definición deberíamos optar por series planas, aunque eso signifique no subir pesos em caso de intermedios-avanzados?

pero es que yo interpreto que madcow, no es sólo una serie efectiva. El lunes por ejemplo haces 5x5 incrementado el peso hasta alcanzar el maximo en la última, pero eso no es un 1x1. No son series planas como en el método texas por ejemplo (tambien para intermedios como madcow) porque utiliza un método piramidal, pero nada más. En Madcow si tienes estimulo suficiente para mantener fuerza en una definición, pero sigo pensando que no es lo óptimo para una persona que lleve sólo un año entrenando.

Última edición:
Evidentemente, Madcow es para intermedios-avanzados.

El problema es que realmente en Madcow sólo la última serie exige ese estímulo. Y lo hace porque esa es percisamente la única forma de progresar en una persona que ya lleve tiempo (lo que lo diferencia de otros métodos)

Tengo la sensación de que probablemente para un definición sea mejor el Texas de Rippetoe y Kilgore (en caso de un intermedio) y el starting streght para un principiante.

Tengo la sensación de que probablemente para un definición sea mejor el Texas de Rippetoe y Kilgore (en caso de un intermedio) y el starting streght para un principiante.

Yo he hecho el método texano de Rip durante una año. A mi me convence más que el de madcow (que nunca lo he hecho) pero vamos, yo soy un devoto total de Mark Rippetoe. Sus libros y su filosofía me cambiaron la forma de ver este mundillo.
Yo he hecho volumen y definición con starting strenght y con texas method, es decir lo único que cambiaba era la dieta, el cardio y los ejercicios accesorios.

partiendo que la definición la marca el total calórico, pues me parece que una fullbody pesada viene bien en cualquier momento. Y si va a meter cardio, por favor, que lo haga los mismos días del gimnasio pero dejando mínimo 4 horas de separación... ahh y nada de HIIT, series de calidad, fartleck, cuestas, cambios de ritmo... sólo trote cochinero (el que se puede hacer hablando con alguien sin perder el resuello)

yo estoy haciendo madcow con dieta hipocalorica ahora mismo y estoy bajando de peso mientras sigo mejorando los pesos asi que no creo que este perdiendo demasiado musculo ya que voy bajando despacito, a 1 kilo cada 2 semanas mas o menos

Atrás