macrorutina

clarinetato

New member
ARGGHH, me mate escribiendo una rutina que me pasaron porque me mate de gimnasio, y se me colgó la maquina!! 'ta que lo parió.

Bueno la hago corta,

primera semana poco peso muchas repes.
segunda semana al revés de la primer semana.
tercer semana empezando con poco peso y subiendo a mucho (4 series. 12, 10, 8 ,6 repes)
cuarta semana al revés de la tercera.

Me gustaria saber que opinan. Todo esto lo acompaño con una dieta mas o menos controlada, porque no tengo mucha plata como para comprarme proteinas ni cosas por el estilo (pero lo haria con gusto). Aprendo mucho de acá, a veces me dan ganas de salir corriendo al gimnasio. Ya subiré fotos.

gracias, tato (un pibe de argentina)

Es una rutina de 4 semanas, encarando cada semana de diferente manera, siempre los mismos ejercicios, que cambian al mes (no totalmente, pero para no crear una costumbre). Alternando un dia musculos, otro dia cardio, siempre.

Los ejercicios por musculos:[/b][/b] Pecho y bíceps (press plano; press inclinado; apertura con mancuerna; press declinado. Biceps con barra parado, alternado con mancuernas; barra scott).
Espalda y tríceps (Polea a la nuca; remo; polea al pecho; remo con mancuerna. Triceps francés; patada de burro; polea con barra).
Pierna y hombros (Prensa; sillon cuadriceps; gemelos donde se hacen sentadillas; curl femoral tumbado. Hombros barra a la nuca; vuelo con mancuernas de pie; vuelo frontal con barra; elevacion lateral inclinado)

La forma: Primera semana poco peso, buena técnica. 4 o 5 series de 15 en musculos grandes; 3 o 4 musculos pequeños.
Segunda semana mucho peso, 3 series de 6 a 8 en todos los musculos.
Tercera semana subiendo el peso y bajando repes (4x 12, 10, 8 y 6).
Cuarta semana al revés de la tercera semana.

Tengo 19 años, 1.95 metros, 85 kilos, no se como calcular el porcentaje de grasa, pero la mayor parte de ella se aloja en la zona abdominal, je (lucho por cambiar eso). Durante los 5 años anteriores siempre hice lo mismo, y noté un estancamiento, recipen ahora empiezo a sentir los musculos con ese dolorcito del dia sgte. es eso bueno??

Mi objetivo es quedar como John Cena jeje, tambien ví fotos por aca de gente muy grosa, no me interesa ser un gorilón (con todo respeto, ojo), me gusta mas la forma. Como estudio tengo que administrar mi tiempo y esfuerzo muy numismáticamente, pero no soy flojo en voluntad! No estoy apurado, ya tengo una buena base, hace 5 años que ejercito regularmente. Estoy levantando arriba del 70% de mi peso, en general.

Con la dieta estoy bastante confundido! por algunos lados leo que hay comer mas protes que carbos, y otros me dicen lo contrario. Me alimento variado, no tomo complementos o suplementos.

Me gustaría alguna sugerencia, alguna observación. AH! tengo piernas bastante flacas, pero tengo asi como reticencia a darle duro y que se me ensanche (aún mas) la cadera. Soy un biotipo (jaja, que loco) endo-mesomorfo, según mis calculos.

Atrás