Macronutrientes contraproducentes?

AlejandroTobias

New member
Buenas!

Tengo una duda lo que pasa es que miren, como demasiado todo el dia me la paso comiendo, soy ectomorfo y aun asi no subo nada de peso. PD: (Tomo mucha agua, en las comidas siempre llevan carne,atunes,pechugas y del lado de los carbos arroz,macarron y eso, en las meriendas todo lo que se me cruce)
Mi duda es: como explicarlo... osea si me paso de los macro nutrientes (calorias,proteinas, etc)... Esto seria contraproducente? o ganaria mas rapido masa?

Es que no entiendo porque no subo de masa :( ya tengo mucho tiempo estancado(peso corporal,fuerza)
y por mas que como y como no veo NADA!

No son importantes los batidos.

Mientras crees un escedente calorico de 500kcal y comas las proteinas, las grasas y los carbos necesarios subiras de peso

Lo importante son los batidos de proteína.

Gran aporte sin duda.

Igual crees que comes mucho pero no es lo suficiente por que gastan mas de lo que comes, empieza sabiendo lo que gastas al dia y luego armate una dieta que supero las calorias que gastes, no hay mucho mas secreto para ir subiendo.

Si te pasas de los macronutrientes pueden passar varias cosas:

que no los digieras correctamente y no los aproveches.
que los aproveches y te engorden de grasa

Los câmbios estructurales (musculatura mineralización ósea, ligamentos, etc) entran por una puerta cuyo tamaño está dado por los kilos que se mueven en el gimnasio. todo lo que no entra por esa puerta es material sobrante que se acumula en en barrigón cerduno.

si estás estabilizado de peso, calculas las calorías de tu dieta habitual.
Esas son las que estás gastando por día.

Esto de "calcular la dieta" no es nada comparado con el poder de unos buenos batidos.
pienso que el chaval está pidiendo ayuda realmente, no digais absurdeces con los batidos porque a vosotros en su dia seguro se os ayudó, el chaval necesita hacerse una dieta excediendo las calorias que gastas, pero con los macronutrientes necesarios, no vale coger 2.000kcal si son solo hidratos y grasas porque sin proteina no hay musculo, hay que meterse de 2 a 2.5gr de proteina por kg de peso, un 21%de tus calorias tienen que ser grasas buenas y ya el resto hidratos, aún no he conocido a nadie que con una buena dieta no cumpla sus objetivos, en cambio si los he visto suplementarse hasta los parpados sin dieta y tener menos base que la cuspide de una pirámide, asique calculate una buena dieta y si necesitas suplementación pues dale, pero primero comida en condiciones sin pasarte de las 500kcal mas aparte de las que consumes y mucha paciencia porque esto no es facil, pero vale la pena, animo crack

PD: ASEKAS por orden aqui :)

15% de prótidos, 30% de grasas y el resto de carbohidratos principalmente complejos.

Un excedente de proteína no aporta nada, no hay ningún depósito en el cuerpo en donde almacenar aminoacidos, lo que pesará sobre el proceso de excreción forzando un punto más los riñones (nada alarmante a los niveles de los que hablamos).

Atrás