Lumbalgia

maccon

New member
Hola, en primer lugar me presento. Tengo 26 años y llevo acudiendo de manera frecuente al gimnasio unos 6 meses (antes lo había hecho durante 3 años pero muy interrumpidamente). Desde hace dos semanas noto unas molestias en la parte baja de la espalda y el médico me ha dicho que era lumbalgia, me ha mandado unos antiinflamatorios y relajantes musculares. Lo que me gustaría saber es cuanto tiempo más o menos pensais que tendría que guardar reposo y luego si puedo seguir yendo al gimnasio, aunque sea a hacer aeróbicos o algún otro ejercicio de musculación en el cual no fuerze la espalda (complicado).
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

En teoría, y digo en teoría, el tratamiento conservador dura alrededor de 15 días (hielo, AINES, relajantes musculares y reposo), pero muchas veces depende de la patología que ha originado la lumbalgia. Lo ideal es que cuando estés asintomático, pidas a un profesional que te realice una rutina de ejercicios para reforzar la zona lumbar (no ejercicios de hipertrofia).

lumbalgia

la lumbalgia puede ser por distintas patologias, protusiones ,hernias,puntos gatillos,ect..
hay q ver q sintomas tienes si se te duerme o tienes hormigeo en alguna pierna, si es lumbalgia mecanica ect.
el mejor tratamiento para un lumbalgia es desbloquear la columna lumbar con osteopatia y a parte hacer una seria de estiramiento y sobre todo fortalecer la musculatura paravertebral.

Atrás