Los press en torso piernas

No se debilita el torso por entrenar piernas ni se debilitan las piernas por entrenar el torso.
Si asi fuese podríamos crear monstruos unimusculares.

Al entrenar peso muerto y sentadillas crece el vigor del cuerpo todo, luego da margen para crecer también los ejercicios de torso.

Lo que sí es necesario hacer es organizar de modo que todos los ejercicios quepan.

Lamento lo de los estudios, pero están mal:
Excelente no puede ser la masa del tren superior de alguien que haga banca con 100 k. Es buena, pero si con 100 es excelente, que dejamos para los de 150 y los de 200?
Y la del tren inferior, no es "muy mala" simplemente no entrenada, porque la enorme mayoría de los sedentarios no anda muy lejos de lo que andas. Es muy mala deportivamente, y sería recomendable mejorarla incluso para que a edades más provectas puedas tener una mejor función. Pero "muy mala" no es.

Gracias como siempre por las respuestas, yo esteticamente me veo muy bien de la mitad para arriba, tengo masa muscular por los años de entrenamiento, y hara cuestion de 1 año empece a realizar una buena alimentacion por lo cual elimine las grasas que sobraban y quede muy definido, mi intencion es tener un cuerpo estetico, no ser gigante ni nada de eso, equilibrar las piernas a lo que es el torso, ahora mi consulta es como verian esta distribucion para mi objetivo
LUNES PIERNAS (estarian la sentadilla y el peso muerto y alguno mas)
Martes pecho y biceps (estarian press plano e inclinado y algun otro)
Miercoles espalda (domindas peso muerto convencional y remos)
JuEVES PIERNAS ( sentadillas y peso muerto + accesorios)
VIERNES hombros y triceps (pres militar vuelos y accesorios)

Queria saber como la ven, como se daran cuenta me cuesta no entrenar 5 veces minimo por semana, ahi meteria los basicos, y entrenaria 5 veces. gracias

Podrías utilizar solo dos presses (militar y banca) y usar para pecho ejercicios que no sean press (aperturas con mancuernas, cruces de cables, peck deck etc). Es una combinación que funciona muy bien en una rutina A/B, y que te deja fresco para darlo todo en los presses que tengas.

Arme esta rutina de 5 dias priorizando las piernas y baiscos y diviendo el torso a frencuencia 1 ya que no le hace falta gran volumen a mi gusto como si las piernas.
LUNES PIERNAS
sentadillas 4 x 6-8
oeso muerto rumano o piernas rigidas 4x 8
hack 4 x 8
extension cuadriceps 4 x 12
extencion femoral 4 x 12
gemelos 4 x 15

MARTES PECHO
press banca 4x 8-10
press inclinado 4x8-10
fondos 3 x 12
aperturas 4 x 12

MIERCOLES ESPALDA
dominadas 4 x 8-10
remo con barra 4 x 8-10
peso muerto convencional 4 x 6-8
remo caballo 3 x 8-10
pull over 3 x 15

JUEVES PIERNAS
sentadillas 4 x 10-12
prensa 3x12
estocadas 3x10
extension femoral 3x10
femoral parado 3x10
gemelos 3 x 12

VIERNES HOMBROS
press militar 4x8-10
arnold 4x10
vuelos laterales 3x12
posterior pajaros 3x12

Me gusta mas esta distribucion que torso piernas, ya que me veo muy bien del torso y mal de las piernas, la idea es progresar en basicos y entrenar 5 dias. Queria saber si se adapta bien! gracias y saludos

El peso muerto el dia de espalda va de primero y las sentadillas a no mas de 8 reps y quiza 5 series, sino es porque haces jugando xD.

Pasa Espalda al lunes y piernas al miercoles e invierte viernes con jueves.

Lunes Espalda (Peso muerto a la cabeza)
Martes Pecho
Miercoles Pierna
Jueves Hombro
Viernes pierna (aqui metes peso muerto otra vez convencional o sumo de segundo)

Genio gracias por tu respuesta, yo lo habia organizado asi porque los sabados juego como unico dia al futbol, para no llegar tan cargo, hasta te diria que haria lunes y miercoles piernas pero pense que no se recuperaban, tu distribucion de alejar espalda de piernas es por los lumbares no?, es muy buena tu distribucion, no se si me molestara los sabados para jugar!! gracias

si vas a jugar en vez de piernas miercoles y viernes lo haces lunes y miercoles, lo de alejar espalda es para que metas peso muerto 2 veces un dia en pierna y otro en espalda

Perfecto, quedaria, lunes piernas, martes pecho, miercoles piernas, jueves hombros y viernes espalda! Sentadilla a no mas de 8 rep, y espalda arranco con peso muerto convencional! la ves bien asi? Muchas gracias x todo

correcto el lunes va peso muerto convencional o sumo en piernas tambien y el miercoles rumano y el viernes otra vez PM asi es

Atrás