robinmono20
New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y les pido muy comedidamente su ayuda, les comento, tengo 24 años, mido 1.73 mts, hace aproximadamente 6 meses pesaba 86 kgs, luego de inicar una dieta de mas o menos 1600-1700 calorias diarias e iniciar un programa de ejercicios, logré bajar a 65 kgs, el cual considero mi peso ideal, he leido sobre la disminución del metabolismo que se da por restringir calorias, lo cual puede generar la ganancia de peso nuevamente.
Lo que necesito en estos momentos es saber como debo comenzar a aumentar las calorias nuevamente para no seguir perdiendo peso y estabilizarme , porque no creo que deba seguir comiendo lo que actualmente consumo, o si??
Lo otro es , cuánto se demora el cuerpo en salir del estado de "alerta" o "reserva" al cual entra al percibir la disminución de las calorias diarias??
Les agradezco todos los consejos, experiencias, tips e información que me puedan brindar.
Muchas gracias...
Lo que necesito en estos momentos es saber como debo comenzar a aumentar las calorias nuevamente para no seguir perdiendo peso y estabilizarme , porque no creo que deba seguir comiendo lo que actualmente consumo, o si??
Lo otro es , cuánto se demora el cuerpo en salir del estado de "alerta" o "reserva" al cual entra al percibir la disminución de las calorias diarias??
Les agradezco todos los consejos, experiencias, tips e información que me puedan brindar.
Muchas gracias...