Lógica aplastante

SuperDá

New member
Tengamos en cuenta lo siguiente:

- Si al realizar una actividad aeróbica/cardio a un nivel del 60-70% y a ritmo constante durante más de 20-30 minutos, comenzamos a quemar grasas, tenemos por un lado el hecho de que con dicha actividad, quemamos grasas. Independientemente de la alimentación que llevemos, ya sea un desastre repleto de comida basura, una dieta de definición, una de volumen, una llevada por un ser humano normal, etc.

- Ergo, para reducir la grasa o definir, aunque sea muy poco a poco y sin prisas, no es necesario (aunque sería muchísimo más eficaz) llevar una dieta hipocalórica. Bastaría con comer lo normal para "mantenerse" o incluso en dieta de volumen, si ésta es bien llevada, la grasa tendería a desaparecer aunque fuera a la larga. No sé, pongamos por caso unos 4 días a la semana de dicha actividad aeróbica, previamente a la cual, realizamos nuestra rutina anaeróbica.

Me equivoco? Contradecidme... al fin y al cabo es mi lógica :D

Lo que dices es verdad y aplicable, muchas personas hacen dietas de volumen con cardio para crecer lo mas limpio posible, para despues no hacer una dieta de definicion tan larga y drastica. Es una buena estrategia para crecer en volumen y no crecer lo mas limpio posible.

Tambien depende mucho del biotipo, yo soy de los que nos reduzco calorias para definir, solo bajo un poco los carbos, habran algunos que tienen que bajar 500 calorias

Mmm... está bien saberlo. Es que (aunque no haya parte de razón o mucha en ello) veo demasiado generalizado lo de "dieta+cardio" para bajar grasa.

En mi caso después de perder más de 10 kg de grasa (quedándome algo raquítico) y llevar ahora casi 5 meses en volumen, estaba pensando entrar en un período de "mantenimiento" durante un tiempo indefinido, ahora que me veo aceptable, haciendo mi rutina de pesas en plan volumen, y luego el cardio (que además lo echo de menos). Y es que aún hay algo de grasa localizada que no logré quitar, aunque se me siguen notando algo los abdominales por ejemplo. Pero estoy bastante hartooooooooo de las dietas, XD. Eso sí, he aprendido a alimentarme sano a base de costumbre ^^

En fin, por eso preguntaba.

La costumbre dieta+grasa esta implantada porque la dieta es la principal razon para bajar de grasa, si bajas tu grasa rapido con aerobico, lo haras mucho mas con la dieta. Es por eso, se busca funcionalidad en el menor tiempo posible.

Atrás