Lo que hay q tomar en cuenta para entrenar con una mayor frecuencia

Jose Recinos

New member
Viendo q a algunas personas le esta interesando entrenar con mas frecuencia voy a poner una pequenia explicacion de como estrucutrar rutinas de 2-6X semana.

#1 Llegar al fallo es un no (en general). El SNC (sistema nervioso central) no c recupera a tiempo si se entrena al fallo y de paso 2-6x semana asi q ya saben llegar al fallo significa no entrenar con mayor frecuencia (otra vez en general)

#2 El volumen por sesion debe de ser acortado. Por ejemplo si en un dia se hacen 10 series de pecho cuando se entrena 2x semana se recomienda hacer 5 series de pecho por sesion. Asi en una semana el volumen es el mismo pero la frecuencia es mayor.

#3 No hagan 3-4 ejercicios por musculo. Hay q escoger 1 basico que entrene varios musculos a la vez (fondos/dominadas/presses/remos/sentadillas/peso muerto). De paso estos ejercicios dan el 95% de las ganancias y ya despues se preocupa 1 por los detalles.

#4 Saber que es lo que se quiere y estructurar de tal forma el entreno. Hipertrofia? fuerza? resistencia? los 3? todo depende de que quiera cada quien.

#5 comer un poco mas. Una frecuencia mas elevada significa una oportunidad anabolica mas grande

ejemplos de estos tipos de entrenamiento son DFHT, HST y el 5x5 de Bill Starr

saludos

Entonces si por ejemplo de pecho (o espalda) solo haces un ejercicio, habria que hacer un minimo de 4-5 series no?

habria que hacer un minimo de 4-5 series no?
No creo. El número de series es una cuestión personal, pero se trata de dividir tu volumen anterior, si era una rutina tipo weider, por ejemplo. Depende del método. 5x5 se diferencia mucho de HST, por ejemplo.

Frannn dijo:
Entonces si por ejemplo de pecho (o espalda) solo haces un ejercicio, habria que hacer un minimo de 4-5 series no?

depende de las reps, intensidad (% del 1RM), frecuencia

Este tipo de entrenamiento para que lo recomendarias Jose Recinos?¿? Yo creo que podria venir bien cuando buscas unicamente trabajo localizado y definicion muscular no?

#2 El volumen por sesion debe de ser acortado. Por ejemplo si en un dia se hacen 10 series de pecho cuando se entrena 2x semana se recomienda hacer 5 series de pecho por sesion. Asi en una semana el volumen es el mismo pero la frecuencia es mayor.

explicame porque entrenar 2 veces pecho a la semana y no 1??? no lo entendere nuuuuunca

salu2

Es facil: menos frecuencia de entrenamiento=> mayor intensidad para que sea productivo.
Mayor frecuencia=> menor intensidad para que no te quemes pero tambien pasara menos tiempo entre sesiones de estimulacion.

Yo creo que nadie tiene la verdad y simplemente dependen del individuo, del objetivo, de tu costumbre,.......... que muchas veces parece que ganasemos dinero por defender un metodo.

frecuencia mayor pa queeee?? para menor intensidad?? no lo entiendo
Pues busca por ahí, lee, y comprenderás. Es otro método de hacer las cosas. Si no te interesa, no lo hagas, no hay problema.

Los siento Jose, pero me marea el inglés un poco. Se trata de un calentamiento con aproximación de cargas y luego varias series "efectivas", sin llegar al fallo en ninguna? (Es lo que he podido entender del primer ejercicio).

$KRONOS$ dijo:
Este tipo de entrenamiento para que lo recomendarias Jose Recinos?¿? Yo creo que podria venir bien cuando buscas unicamente trabajo localizado y definicion muscular no?

para ganar fuerza, para hipertrofia, para quemar grasa

Desde luego para trabajo localizado no tiene sentido en absoluto. Las rutinas weider son las que "localizan" el músculo. Estas serán sobre todo con ejercicios basicos y multiarticulares. No separes los métodos, en definitiva, todas tratan lo mismo. Modificando una rutina weider, una HIT, o una de estas, en cuanto a rango de repes, volumen, frecuencia, pesos, etc, puede servirte para los tres objetivos basicos, que son los que pone Jose Recinos en su contestación

Faiton dijo:
Desde luego para trabajo localizado no tiene sentido en absoluto. Las rutinas weider son las que "localizan" el músculo. Estas serán sobre todo con ejercicios basicos y multiarticulares. No separes los métodos, en definitiva, todas tratan lo mismo. Modificando una rutina weider, una HIT, o una de estas, en cuanto a rango de repes, volumen, frecuencia, pesos, etc, puede servirte para los tres objetivos basicos, que son los que pone Jose Recinos en su contestación

__cafe__

jejeje, okis.
Pues cuando acabe la nieve ya os pedire consejo para meterme variar la rutina y ver un poco que tal me sienta el cambio.

Faiton dijo:
Los siento Jose, pero me marea el inglés un poco. Se trata de un calentamiento con aproximación de cargas y luego varias series "efectivas", sin llegar al fallo en ninguna? (Es lo que he podido entender del primer ejercicio).

hmm depende la sentadilla x ejemplo es hacer 5x5 en piramide

la cosa es q con este entrenaiemto entrenas con mucho volume/intensidad/frecuencia x 2 semanas y luego le bajas al volumen un monton y al peso un poquito x una semana

Atrás