llegar 200kg en peso muerto

carreras00718

New member
saludos, tengo dudas acerca del peso muerto, el caso esque llevo 1 año en el gim, y e estado entrenando con rutina weider, los 6 primeros meses de entreno entrenaba peso muerto 1 vez en semana subiendo pesos y de 8 rep hasta 2 o 3.... a los 6 meses aprox ice un test de rm y logre hacer en el ultimo intento 1rm con 150kg, despues ice otro pero falle me quede casi a conseguirlo con 160..... decir que los discos son de hierro no de competicion, tipos del decatlon.... desde entonces e entrenando de vez en cuando el peso muerto en algunas ocasiones pero sin importancia y ahora quiero volver a retomarlo para llegar a los 200kg lo veo una meta factible, pero tengo dudas de como entrenarlo ya que segun tengo entendido entrenandolo de otra manera de mejora mas, ¿mas frecuencia a la semana ee ejercicio? ¿o basta una vez en semana con un 5x5?, decir que tengo 19 años y mi peso corporal es de 70kg, 68 cuando logre hacer 150 de rm. agradezco respuestas un saludo.

Buenas carrera! Lo primero felicidades por ese peso, es mas del doble que tu peso corporal y eso demuestra una gran fuerza si señor ;)

El peso muerto (para aumentarlo) nunca hay que hacerlo aumentado la frecuencia. Cuando los powerlifters quieren aumentar MUCHO su peso muerto, usan ciclos de fuerza. Es decir, una especializacion de peso muerto

Durante la especializacion, lo demas que hagas sera de MANTENIMIENTO, ya que bastante jodido estaras con la rutina de peso muerto :)

Asi que te recomiendo el ciclo de fuerza de Magnusson/Ortmayer para peso muerto. Pon en google "magnusson/ortmayer deadlift routine" y de los primeros que aparece hay un XSL, que es una calculadora de esa rutina en excel :D

Como veras el peso muerto es solo 1 vez por semana, pero hay grandes resultados con esa rutina de especializacion

Un saludo y a darle duro!

Joder.. no es que no te crea, es que poca gente con un año de gym he visto que hagan peso muerto con 150kgs.

Pásate por aquí y mira la técnica que a lo mejor falla en alguna parte:
Técnica de Básicos. El Peso Muerto (parte 1)

En respuesta al post yo optaría por un 5x5, aunque la rutina que ha dicho aimvi puede estar bien (yo no la conozco).

Un saludo.

Atrás