Lista De Prioridades De Los Suplementos--muy Interesante--

Yo estoy con jose, la proteina junto a la creatina son los suples que mejor resultados me han dado a nivel fisico apreciable

Yo me refiero, a que un multivitaminico no tiene nada que ver en si con el entreno, cualquier persona que considere culturista, o llamalo como quieras, debería tener una alimentación correcta, y en ese caso, el tema vitaminico ya estaría solventado. Distinto es un culturista profesional, que debido al entreno ultra riguroso, podría necesitar vitaminas especificas. Pero para una persona "normal" no lo veo ni medianamente necesario

No lo veo claro; de vez en cuando suelo encontrar, navegando por Internet, algún informe al respecto que dice que sí, que en las frutas, verduras, etc, están todas las vitaminas y minerales que necesitamos; pero que, para tenerlos todos en las cantidades diarias recomendadas, habría que estar haciendo un balance de la dieta muy exacto (del estilo de: 1 kg de zanahorias para obtener la vitamina A que necesito, 1 naranja y media para la C, tal y cual para obtener el zinc ... ), y evidentemente, ninguno vamos a perder tiempo haciéndolo (aparte de que es muy posible que para obtener algunas vitaminas y minerales, tuviéramos que comer alimentos que no nos gustan); por eso me da la impresión (es una sensación mía) de que cada vez más médicos recomiendan, aparte de mantener una dieta sana, tomarse también una pastilla multivitamínica al día, para todo el mundo, hagas o no culturismo.

Saludos...

Comprendo perfectamente lo que dices, pero mira, ayer me acordé de ti, enserio!
Resulta que estaba mirando la composición de un Gainer que me he comprado, y tanto este, como casi cualquier buena proteina, tienen "todas" las vitaminas que puedas necesitar. Por eso te digo, que entre una buena alimentación, y las vitaminas de las protes..etc, ya estaría el cupo cubierto, de echo, supongo que sabrás que como todo en la vida, un exceso de vitaminas también es malo.
Un saludo

josefumi dijo:
Por eso te digo, que entre una buena alimentación, y las vitaminas de las protes..etc, ya estaría el cupo cubierto

Sí, pero yo me refiero a las personas "normales", que no toman suplementos; y digo que me da la impresión, no sé si es imaginación mía, de que cada vez hay más médicos que, a esas personas, además de las vitaminas y minerales que les llegan por la dieta equilibrada, les aconsejan tomar un multivitamínico.

Y yo estoy de acuerdo con eso, pues le veo sentido, ya que es muy difícil por no decir casi imposible el estar continuamente planificando la dieta, tanto en alimentos como en cantidades, para que no nos falte ninguna vitamina ni mineral; y respecto a que los excesos sean malos, claro que sí, pero dudo que tomarse una pastilla multivitamínica al día suponga un exceso de nada.

Saludos...

las dos tipos de protes y la creatina. Donde yo lo compro, el mejor precio con diferencia...

¿Puedes decirme dónde las compras? Pues si ya llevas comprando cierto tiempo, es que se trata de una tienda fiable, además de barata.

Si es que tal, me puedes mandar la info a mi dirección de correo:

jaruizmolina arroba gmail punto com

Un saludo...

Atrás