Lío conviniencia Carbos y Protes

alan3

New member
Hola, qué tal?

Os escribo por primera vez, porque estoy en el punto en que, has leido ya mucho, pero, cuanto más lees, más te lias. Jeje. Y es por si me podeis sacar del pozo. Porque ya no hago más que sacar información contradictoria de muchos mensajes.

Veamos, hay quien dice que, para aumentar de masa muscular hay que tomar más hidratos de carbono que proteinas, y hay quien dice lo contrario, bueno, y para postre, hay también quien dice que el porcentaje depende de tu genética y constitución (yo me pego un tiro).

Bueno, aparte de eso, he leido también que decía alguno (concretamente beti one) a un chico (weketer) que bajó muchos kilos pero aun le queda barriga, que si tomaba ahora proteinas, lo que haría sería volver a coger grasa.

Y yo creía que las proteinas permiten el crecimiento de la masa muscular y no de la grasa! En qué quedamos?

Finalmente, acerca de la duración de la suplementación. Qué ocurre si has estado tomando suplementes de proteinas, hidratos o creatina (suplementos, no alimentación normal), y dejas de tomarlos cuando te dé la gana y tan solo tomas por ejemplo, los días que entrenas? Por qué lo de la fase de mantenimiento?

Es la primera vez que voy a tomar suplemento alguno, y bueno, la verdad es que no tengo las cosas muy claras, en cuanto a procedimiento.

Gracias de antemano y un saludo

Última edición:
Bienvenido al foro amigo alan...

Para aumentar de masa hay que aumentar las tomas de carbohidratos, pero sin dejar de lado las proteínas que son el alimento de nuestra masa muscular.

Sobre la genética y constitución, está claro que entre dos individuos de constitución uno delgada (ectomorfo) y otro fuerte (mesomorfo), con el mismo tiempo entrenando, mismo tipo de entreno, misma dieta, mismos entrenamientos y mismo tipo de vida (trabajo, etc) van a conseguir los mismos resultados. El de constitución fuerte conseguirá mayores logros que el de constitución delgada. De ahí el tipo de genética (buena para el mesomorfo y mala para el ectomorfo). Los dos conseguirán logros muscularmente pero no los mismos...

Sobre la toma de proteínas y el aumento de grasas, dependiendo del tipo de entreno y las tomas de proteína que haga. normalmente no tiene porqué subir de masa grasa con la toma de proteínas, pero sí que puede darse el caso en caso de no emplearlas como se debe o tomar las cantidades recomendadas...

Las proteínas permiten (y ayudan) al crecimiento de masa magra (muscular), pero también se pueden conseguir algo de % de grasas. Todo depende del metabolismo de cada uno...

"Qué ocurre si has estado tomando suplementes de proteinas, hidratos o creatina (suplementos, no alimentación normal), y dejas de tomarlos cuando te dé la gana y tan solo tomas por ejemplo, los días que entrenas?"

Nada que yo sepa, quizás rindas algo menos, notes su falta, pero nada mas. eso sí, si la dieta no la llevas bien y dejas los suplementos, el bajón será tremendo... Lo mejor: dieta+entreno= buenos resultados, y los suplementos como complemento te aportará una buena ayuda para conseguir tus propósitos, pero tampoco te esperes unos avances tremendos a corto plazo, para eso hay muchas cosas de por medio... Hay que darle tiempo y ser constante en todo lo que te he citado...

"Por qué lo de la fase de mantenimiento?"
Fase de mantenimiento (en el tema de la creatina entre algún otro suplemento) es la fase que sigue a la de carga (corto periodo de toma y mayor cantidad que en la de mantenimiento por lo general) y que son una misma toma durante mas tiempo que en la fase de carga y en menor medida... + o -

Un saludo...

Hola, soy alan, me presento oficialmente como Mets por eso xD

Nada que, muchas gracias Luis por toda la información! que la he entendido muy bien ;)

Hasta ahora

Atrás