Lio con series y repeticiones....

RiCChi

New member
Hola! Estoy con una nueva rutina de definicion que tiene ejercicios encadenamos y me estoy haciendo un lio enorme con las series y las repeticiones, ya que al ser descendente el numero de repeticiones a veces me da la sensacion de que lo hago mal.
Pongo un ejemplo de un ejercicio, pongo como hago yo, y si podeis me contais si lo hago de la forma correcta:

Ejemplo: Series. Rep
Remo en polea baja. 4. 10-10-8-8
+Pullover en polea alta 4. 10-10-8-8
+Curl antebrazos en pro. 4. Fallo

Bien, yo hago el remo, las 4 series, primero 1 serie de 10, luego otra de 10, luego otra de 8 y luego otra de 8.
Sin descanso hago el pullover, las 4 series, 10-10-8-8. Y por ultimo el curl 4 veces hasta fallo.

Esta bien hecho????? O con lo de 4 series se refiere a hacer 4 veces todo lo que puse antes??
Yo creo que hago bien el ejercicio, ya que si es hacer 4 veces todo el "ciclo" me parece una animalada!

Gracias y espero vuestras respuestas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Hola, es muy sencillo, 4 es el numero de veces que vas a completar un determinado numero de repeticiones de un ejercicio. Este numero de repeticiones es lo que viene indicado a continuacion (10-10-8-8 pero podria ser 12-10-10-8 u otras muchas posibilidades).

De esta forma si tienes 4x10-10-8-8 quiere decir que primero tienes que hacer 10 repeticiones de ese ejercicio. Descansar el tiempo estipulado (60-90s o los que correspondan) y hacer 10, descansar y hacer 8 y volver a descansar para terminar con otras 8.

Despues repites el procedimiento para los siguientes ejercicios, sean los que sean. Con un tiempo de descanso entre series y descansando tambien al cambiar de un ejercicio a otro (el tiempo de descanso en este caso suele ser ligeramente superior).

Espero que este claro!

Muchas gracias por la respuesta, como aqui no me contestaba nadie lo puse en otra parte del foro y ya está resuelta la duda. Lo hacia bien, no se por que me lie tanto jeje.
Gracias de nuevo!

Atrás