Linux Debian

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
No tengo ni idea de Debian.

Ya he usado Ubuntu, Slax Kill Bill, Gentoo 2007, entre otros, muy atractivos todos. Pero tengo Debian instalado, y quiero aprenderlo.

Este será el rincón de Debianeros del foro.

¿Cómo se instala un programa?

Por consola no tengo ni idea. Te bajas el tar, lo descomprimes y tal

Pero usa Synaptic, que está chupado

Una herramienta que te instala los programas.

En lugar de bajarte programas de no se sabe donde como harías con windows, este tipo de herramientas tienen acceso a los catalógos disponibles para linux en varios servidores.

Entonces tu buscas, por ejemplo, "vlc", y te saldrá el paqute del videolan, le das a instalar y fuera. Es todo gráfico y muy intuitivo, nada de línea de comandos.

Me parece bien que quieras aprender debian, pero yo me instalaría una distro basada en debian que lleve de todo ya preinstalado y empezar a hacer uso intensivo del sistema operativo pero para todo: office, ver pelis, messenger, lo que sea

La distro del Departament d'Educació creo que es debian, ahora te lo miro

EDIT: No es OpenSUSE

This URL has been removed!

La que es Debian es ésta

This URL has been removed!

Última edición:
Ahm, es que yo instalé el primer CD de Debian, que no lleva nada de nada. Es Debian a secas. Pero cuando tenga la línea de internet en casa me bajaré unos cuantos CD's más de Debian para tener más herramientas y programas.

Hay un total de 21 CD's de Debian, también descargables en DVD.

El Debian lo metí en una partición con 40 gb, así que voy a tener espacio para meter muchas cosas. Sólo espero que los otros CD's de Debian aporten muuuuuuuchos programas.

¿Qué tal es la catix? Ya la ví en algún sitio y no le dí mucha importancia, porque igualmente tengo Debian en catalán. Así que no sé que es mejor, jejeje.

Parece muy interesante esto del Synaptic, a ver si me montan la línea ya y empiezo a descubrir cosas :D

Saludos,

Aham, una cosa: ¿El escritorio de Ubuntu es KDE o Gnome? Es que es parecidísimo al de Debian.
¿Y qué diferencia hay entre KDE y Gnome?

Saludos,

Ubuntu es Gnome

Kubuntu es KDE

Hay más escritorios, pero estos 2 son los más comunes.

Diferencias, pues los 2 se pueden personalizar mucho a nivel estético, luego cada uno tiene sus utilidades y programas. Pero también puedes tener un escritorio "pelado" e instalar las utilidades que más te gusten de los 2 repertorios. Por ejemplo, Amarok que es un reproductor de música en Gnome. Lo que ocurre es que, en ocasiones, estas utilidades vienen dentro de un paquete y tienes que instalarlo entero + librerias, dependencias y tal

Ah bueno, es que al descargar Debian creo que podía escojer entre Gnome, KDE y Xfce.
Supongo que tampoco viene de aquí. He probado otros, como Slax Kill Bill y Gentoo 2007 y la verdad es que son bastante diferentes. Puede que me descargue la versión del CATix :p

Atrás