Límite de peso

surferus

New member
Hola chic@s,

Ando haciendo una rutina Torso/Pierna, desde hace ya mes y medio y, la verdad es que estoy contento con este tipo de rutina. Sin embargo, cada semana subía 2,5kg y llega un momento en que me quedo estancado en el límite que puedo manejar.

Mi pregunta es, cuando se llega al límite de peso manejable, ¿se suelen subir las repeticiones, las series, o cómo hacen la progresión?.

Un saludo! y gracias!

Cada semana subías 2,5 k en la banca y ahora sólo subes en peso muerto y sentadillas?
Eso es normal, hay cantidad enorme de debates planteando la misma duda.

Lo que pasa es que comunmente la gente tiene bien la banca y mal el resto, eso sumado a que igual haciendo todo bien los otros dos suban más, hace tu situación bien común.

Hola chic@s,

Ando haciendo una rutina Torso/Pierna, desde hace ya mes y medio y, la verdad es que estoy contento con este tipo de rutina. Sin embargo, cada semana subía 2,5kg y llega un momento en que me quedo estancado en el límite que puedo manejar.

Mi pregunta es, cuando se llega al límite de peso manejable, ¿se suelen subir las repeticiones, las series, o cómo hacen la progresión?.

Un saludo! y gracias!

La cosa es darle un estímulo a tu cuerpo. Normalente, si estás en dieta hipercarlórica no será complicado el ir subiendo los pesos en el gym, pero aun así es posible llegar a estancarse. Por ello, sería bueno que le dieses un estímulo como te comento.

Esto lo podrás hacer mediante el aumento del peso (cosa que es inviable por lo que nos comentas) o aumentando repeticiones.

Yo en mi caso realizo un protocolo de maximización de repeticiones. En resumidas cuentas, esto quiere decir que hasta que no cumplo un número determinado de repeticiones entre las diferentes series realizadas para un mismo ejercicio, no aumento el peso. Intenta ponerte un límite y trata de llegar a él. Cuando lo consigas seguramente tu fuerza habrá aumentado y por ende podrás aumentar el peso.

Otra opción es meter más volumen de trabajo añadiendo otra serie. Puede ser buena opción también. Prueba a añadir una serie más por ejercicio y observa la progresión durante las próximas 4 semanas. Si ves que lo aguantas bien y no sufres problemas de recuperación, además de que empiezas a retomar la subida de peso, será que está surtiendo efecto!

Saludos!

Lo que te ha pasado es normal , así que no te preocupes . Lo primero que deberías hacer es revisar tu dieta y asegurarte de que comes lo suficiente . Una vez visto esto , revisa tu plan de entrenamiento , entrenas a muy bajas repeticiones ? Entonces sube las repeticiones , entrenando días a más altas repeticiones que otros . También otra técnica es practicando series de velocidad , intentando hacer X número de repeticiones en el menor tiempo posible .

También por último otra recomendación sería hacer una semana de descarga para que tú cuerpo de recupere correctamente si te encuentras cansado

Se dan cuenta que sin números no hay una receta automática? Que no es lo mismo el que se tranca con una banca de 90 que el que se tranca con 60, y en este último no es lo mismo el que levanta 120 de sentadillas que el que no hace sentadillas.

La verdad es que pensaba un poco lo mismo con todo lo que decís, tiene sentido para mi cerebro pero quería asegurarme. Me doy un mes de rutina nueva y os cuento chicos!

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo!

No es necesario cambiar la rutina en absoluto, en ciertos casos puede ser hasta desaconsejable.

Lo mejor es que postees la rutina completa con las series y repeticiones, además de los pesos que levantas en los distintos ejercicios.
También decirte que es normal que pase esto, obviamente va a llegar un punto en el que el progreso se va a hacer más lento y no vamos a poder seguir una progresión tan rápida, pero en tu caso no hace falta sofisticar ni mucho menos, yo lo que haría:
Si levantas 80 kg en un ejercicio a 3x8 por ejemplo, tiras hasta que puedas hacer 3x10, cuando esto se de, en el siguiente entrenamiento haces 3x8 con 82,5kg y así.

Atrás