Libros para un novato.

pepineldelarumia

Active member
Buenas.

Hace un tiempo (unos añitos ya) fuí durante 2 años al gym, pero por motivos personales lo tube que dejar. Ahora vuelvo al lio, pero esta vez no tenemos monitor en el gym, y aunque se cosillas muy basicas me gustaria aprender mas.
Me gustaria que me recomendaseis libros para aprender a realizar mis propios programas segun lo que necesite en ese momento (aumentar volumen, definir, adelgazar...) como un mini-curisllo de entrenador.
Recomendarme libros de anatomia, musculacion, fitness..lo que sea. Lo que busco es que no sea el tipico libro que te dice que hacer, si no algo para saber que tengo que hacer en cada momento.
Por ejemplo me pongo a leer algun libro de musculacion y me encuentro con cosas que no entiendo (terminologias, partes de musculos etc...)
No se si lo que pido es algo muy costoso de conseguir, pero me gustaria ser mi propio entrenador personal.

Gracias a todos y saludos.

yo te recomiendo "el libro negro de los secretos del entrenamiento" de cristian thibaudeu. es un libro muy completo dende te explica todo lo que tienes que saber del entrenamiento de manera facil y sin terminologias complicadas para que lo entiendas

(se que me crucificaran por esto pero...)el otro que te recomiendo es el "culturismo sin tonterias" de vince del monte, ya que tambien te explica todo de manera muy facil sobre entrenamiento y dieta. eso si, no te confies de su programa de resultados magicos ya que eso si es pura charla... pero la info si es util

Gracias a los dos. Me empapo toda la info, y aver si consigo alguno de esos libros que me comentais.

Todo lo que me podais recomendar para leer es de agradecer.

Saludos.

Yo te recomiendo el libro "Culturismo son tonterias", para mi es el mejor libro que he leido de culturismo. Te lo puedes bajar de Taringa gratis.

A mí los que más me gustaron, en castellano, por orden de importancia:

- Dinosaur training

- El retrato de Dorian Yates, la historia de un guerrero

- De flaco a musculoso

- Culturismo sin tonterías

Después de leerlos todos tienes que sacar tus propias conclusiones sobre cómo quieres entrenar. Mi filosofía es entrenar sólo con básicos. Para mí hacer ejercicios de aislamiento es una pérdida de tiempo y energía tremenda.

Pues gracias nuevamente, creo que ya tengo para un ratito. Tambien encontré muchos articulos interesantes por el foro....aver si me empapo de info ;)

Saludos.

- Dinosaur training

- De flaco a musculoso

Después de leerlos todos tienes que sacar tus propias conclusiones sobre cómo quieres entrenar. Mi filosofía es entrenar sólo con básicos. Para mí hacer ejercicios de aislamiento es una pérdida de tiempo y energía tremenda.

Alguien podria subir el retrato de Dorian Yates es el unico de los cuatro que no encuentro.

- Dinosaur training

- De flaco a musculoso

EL libro "De flaco a musculoso", a parte de que tiene más faltas de ortografía que mi hermano de 5 años es malísimo (desde mi punto de vista): incita a hacer las repeticiones a toda velocidad casi tirando la mancuerna en la parte negativa, series al fallo... NO os lo recomiendo para nada.

Me he leído Dinosaur training y Culturismo sin tonterías y me quedo con el último, ¿por qué? porque las técnicas que pone son las más efectivas: trabajar con tensión en las reps., la ortografía como dios manda, mejor ordenado el libro...

Atrás