Lesión lumbar

PasióndeJB

New member
Es posible que sea un tema un tanto trillado. Sin embargo este es mi primer mensaje y es algo que me ronda por la cabeza desde hace unos días. Así que es un tema tan bueno como cualquier otro para empezar.
Primero de todo, felicitaros por el buen rollete que teneís aqui. Es la razón esencial para ingresar en el foro.

Soy un estudiante de 25 años, pero los 2 últimos años he estado currando en un trabajo muy físico, moviendo mucho peso... esos trabajos que -a la larga- te acaban por joder. Durante este periodo de currelo he ido religiosamente a nadar como terapia para mis dolores lumbares.

Tengo desde crío hipercifosis y, por tanto, hiperlordosis. Con la vuelta a los estudios he vuelto también al hierro. Con mucho cuidado... con poquito peso... pero el otro día levanté a mi novia en brazos (hay que ser gilipollas) y desde entonces la espalda me duele más de lo normal.

Dejé de ir al gimnasio durante una semana, tomé antiinflamatorios durante tres días. He vuelto al gimnasio. durante el entreno no me duele, las cinco horas siguientes estoy como un puto rey... ahora bien, al día siguiente la molestia es mayor. He vuelto a dejarlo.. iría al médico pero me da pereza porque he pasado demasiado tiempo en su consulta como para saber que es subnormal profundo y me da pereza.

El dolor no cesa, tendré que ir al médico, sospecho que podría tratarse de una lesión grave (solo pensar en una hernia me genera ansiedad) que me aparte del hierro... y me jode.

Que chapa os he metido. Espero que me perdopneís por esto y que con el tiempo me volvaís a dirigir la palabra. Hasta entonces, si alguien me puede ayudar... Gracias

No tiene porque llegar a ser una hernia pero si puede ser un inicio de una hernia como es mi caso, anda al medico lo antes posible

Gracias Thor. De momento no voy a ir a entrenar. No es que me duela mucho pero es una sensación más desagradable que la hostia porque te parece como si te fueses a partir por la mitad.

Por cierto, he publicado dos veces la misma duda porque soy un poco lerdo. No me lo tengaís en cuenta que es la primera vez que me meto en un foro y es más jodido de lo que me pensaba.... Llevo ya un rato buscando como poner una foto o algo así y me estoy volviendo loco....

No te hagas problema, no pasa nada si repites un tema, no serias el primero ni el ultimo que lo haga.

Con respecto a la otro.... es lo mas inteligente que podes hacer dejar de ir hasta ir al medico

Gracias por los consejos. Voy a esperar una semana mas y si no se me pasa iré al médico o hablaré con la tía de mi novia, que es médico deportivo. Ya te contaré. El problema es que deje de fumar hace un mes y -si ya de por sí soy nervioso- ahora tengo una ansiedad que me hace subirme por las paredes

Ve al medico... no pierdas el tiempo, vas a ir tarde o temprano, yo se lo que te digo

Te he hecho caso, he ido esta mañana. Tengo cita con el traumatólogo para cuando las ranas crien pelo... pero bueno. Ella cree que podría tratarse de tu mismo problema: un inicio de hernia o protusión discal. También me ha dicho que, por descontado, el ejercicio físico es importantísimo en los problemas lumbares y que vaya a nadar, y al gimnasio (sin hacer el animal ni un pelo) cuando me sienta mejor. De momento con lo de nadar me doy con un canto en los dientes... voy a descansar un mes y volveré al hierro muy suave... a ver que pasa. Me ha dicho que, protegiéndome bien las lumbares, teniendo cuidado con el peso que muevo y descansando cuando note una mala sensación, podré ir al gimnasio aunque tenga tachuelas en vez de vértebras. De hecho, ella lo consideraba muy beneficioso. Evidentemente: ni tocar una pesa cuando me de un ataque de ciática.
Bueno, a mi lo que me ha dicho me ha animado, espero que a tí también te valga.
Gracias por haberte interesado tío.

Si tienes un inicio de hernia de disco como tengo yo te recomiendo que te hagas amigo del dolor de la ciatica y lo vayas conociendo bien, porque vas a tener qeu vivir con el por el resto de tu vida :p

pues yo estoy super trabado con este tema e iba a abrir un post pero si no te importa aprovexo este y no se repite otro y esq ultimamente no ago mas q darme weltas a la cabeza sobre si tengo una ernia discal si es un inicio si es una siatica no lo se.. y kiero pedir informacion.. en caso de q sea un inicio de hernia q solucion me diria el medico?si ya es hernia q solucion tiene?si es siatica como se arregla.. no kiero ni pensarlo a mi madre ace años la operaron de hernia y dice q la operacion es algo mas q insoportable q no kiere volver a pasar tanto dolor en la vida y a mi me da miedo ir al medico y me afirme q tenga algo de eso... las lumbares me duelene aveces mas aveces menos... si toy sentado muxo rato aveces noto dolor en la pierna izq pero no muxo solo un pekeño dolor, antes por ejemplo me acuerdo q me colgaba de la barra de dominadas y subia los pies acia el frente estirados.. aora lo intento y vamos.. me tira de las lumbares... o me ayuda algien y me calma o yo me prendo fuego... muxas gracias

pd, si no me ekivoco este dolor empeze a sentirlo cuando acia abdominales en un bando declinado..

Última edición:
Hasta que no te hagas una resonancia magnetica nadie te va a saber decir que tienes y si tienes una hernia todavia puedes entrenar duramente como lo hago yo, sino mira mi diario de entrenamiento para creerme

Thor pero lo q yo digo es q en caso de q la tenga me tienen q acer alguna cosa extraña q duela o no se ? como es la resonancia esa ... dios yo pa los medicos no kiero saber nada me dan miedo, gracias por contestar

Sinceramente no creo que llegues a hernia y si llegas a hernia completa y todavia tienes completa movilidad no creo que te tengas que operar

la resonancia es como una radiografia no duele

no creas q te tengas q operar! ay mi madre yo paso de ir al medico si de aki a un par de meses sige iwal pensare en ir.. asi llebo 6 meses con este dolor.. y se q deberia de ir pero el miedo de q me diga algo fuerte puede conmigo, gracias por todo thor me has servido de muxa ayuda

Podriamos abrir un apartado de Hernias de disco ya que es comun en el deporte y yo podria ser el moderador jajajaja

Seamos guerreros y entrenemos con dolor... que es esto de rendirnos por un maldito dolor??? VAMOS GUERRERO QUE SOLO LOS QUE MURERAN EN EL CAMPO DE BATALLA SERAN LLEVADOS A VALHALLA POR LAS VALKIRIAS

Thor dijo:
Seamos guerreros y entrenemos con dolor... que es esto de rendirnos por un maldito dolor??? VAMOS GUERRERO QUE SOLO LOS QUE MURERAN EN EL CAMPO DE BATALLA SERAN LLEVADOS A VALHALLA POR LAS VALKIRIAS

AMEN

Hombre... tener un poquito de cuidado no está de más. Las valkirias me comprnderán llegada su hora. Yo, de momento, voy a descansar del hierro un par de semanitas o así. Ya os contaré la rutina con la que empiece de nuevo, pero me imagino que habrá algunos ejercicios que omitiré.

Creo que también dejaré de levantar a mi novia en brazos (no digo coger porque me he enterado de que Thor es argentino);P

Atrás