Lesión en los soleos.

Kaisser74

New member
Hola a todos.

Tengo últimamente un problema con mis "soleos". Hace unos 2 meses casi me lesione el soleo de
la pierna izquierda.

Salgo a correr de vez en cuando al parque, a coger algo de forma y a desestresarme. Corro una media hora o asi, sin formar mucho.

Bueno, pues un dia corriendo note algo de molestias en el soleo, segui corriendo pensando que se me pasaría. Al final del recorrido me dolia mucho la parte de debajo de los gemelos y luego en frío...
se notaba que aquello no iba bien.

Descanso, cremita por prescripción médica y vuelta a la actividad poco a poco.

Tocaron vacaciones y a la vuelta volví a salir a correr, de hecho fue la semana pasada y baje 4 ó 5 días a correr.

Ayer lunes tras un fin de semana normalito, alguna caminata, me volví a hacer daño, esta vez en la pierna derecha. No me hice tanto daño como la otra vez pues en seguida aminoré la marcha y tras calentar un poco la zona y corretear, note un pinchazo más arriba, casi
en los gemelos. Opté por sólo caminar hasta mi casa :(

(Creo que ayer estaba muy cansado, no era dia para hacer deporte).

Estoy algo desmoralizado, pues me fastidia mucho lesionarme ahora que estaba cogiendo ritmo y dentro de nada empiezo a jugar una liga de fútbol-7 con los amigos.

Quisiera saber que ejercicios especificos me recomendaís para esta lesión, si esperar unas 2 semanas a que el músculo se recupere, alimentos favorables,..... no sé, cualquier cosilla.

De momento esta tarde descansaré y me aplicaré la crema que me recetaron anteriormente.

Imagino que no caliento bien o que no sigo un entrenamiento progresivo, no sé. Quizás incluso la manera de correr, no sé.

Uff, q tocho de mensaje :D

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: Estoy empollandome un poco esto https://es.fitness.com/forum/lesiones/lesiones-musculares-como-prevenirlas-20803.html que esta muy bien.

Yo creo que lo mejor es el descanso y que la proxima vez que sigas entrenando lo hagas habiendo calentado previamente muy bien,en especial esa zona, con elevaciones de talon con tu propio peso en un bordillo y estiramientos sin demora.
Un saludo y suerte!

Hola gracias por la ayuda.

Creo que esta vez no me hice tanto daño como la anterior y con las ganas que tengo de ponerme en forma volveré pronto a la carga. Eso si, en cuanto note lo más minimo paro.

La verdad es que calentar, caliento. Hasta mi parque hay unos 10 minutos andando y luego estiro un poquito. Quizás no caliente bien.

En fin, ya probaré.

Gracias y salu2

Hola a todos.

Estube leyendo un poco por internet acerca de estiramientos y posibles ejercicios beneficios para los soleos.

El estiramiento más común y fácil es apoyar la punta del pie en un escalón y bajar los talones.

Ayer estube haciendo estiramientos y no tube dolor, algo de "tensión" pero creo que es normal.

Alguna vez he corrido un poquito, para llegar hasta el coche o cosas asi y sin problemas. Eso si, de vez en cuando noto los gemelos cargados y media pierna en general tambien.

Poco a poco voy probando pero me da un miedo ....

Salu2

kaisser74 por lo que comentas no parece ser nada grave, quizas una pequeña rotura, pero deberías calmar esas ansias por empezar y dejar de hacer esas mini carreras a ver como va respondiendo.

Lo mejor es que guardes reposo total durante el tiempo que sea necesario para que la rotura cicatrice correctamente, y luego empieces a estirar progresivamente para recuperar la elasticidad. No ganas nada en tu objetivo de ponerte en forma por correr 5 minutos, así que mejor deja que se recupere totalmente para que quede una cicatriz lo más homogenea posible y tengas menos posibilidades d recaer.

Hola de nuevo, espero no ser muy pesado.

davidgh201, gracias por el consejo, si es cierto que tengo que frenar. Tb opino que no debe ser grave, pero soy muy propenso a las lesiones musculares.

Bueno, decir que ayer salí a correr. Estiré bien en casa, fui caminando como siempre hasta el parque (5min) y allí estube estirando y calentando a conciencia. _cintura_

Como en ningún momento note dolor al estirar, calente un poquito y me dispuse a correr.

Más que correr, correteaba.

Me contube y no subi cuestas, fui despacio, tranquilamente,...

Estubo bien, me senti bien y estoy satisfecho.

Por cierto, al finalizar volvi a estirar, que nunca lo hago y ayer me sento bien. Luego en la ducha agua caliente y fria. Por la noche, hielo en el soleo.

¿Qué os parece?

Esta semana espero salir a correr una vez más, voy a ir despacito.

Ah! Comentar que ya sé de que pude haberme lesionado. En el parque en el que corro hay una cuesta muy empinada y sabiendo que lo soleos se estiran subiendo y bajando los talones,.... creo que debió ser un sobreesfuerzo al subir por allí. _violento_

Un saludo y ánimo a todos los que esten lesionados. __genial__

Hola!!

El soleo, es doloroso como un Demonio.
Yo estuve 13 días andando por el desierto y zonas dificiles , con canclas de suela finísima y tuve el soleo y los gemelos, que andaba a lo cawboy, de las agujetas y el dolor.
Date cremas frio/calor, pero la solución a tu historía es como te han dicho, principalmente varitooo

Gracias por tus comentarios Walkiria.

Si, si que duele, cuando te da ... puff, estrellitas y todo el firmamento.

Ayer salí de nuevo a correr. Volví a estirar y calentar bien. Hice un recorrido más largo que el lunes y probé a subir un par de cuestas, pero despacito. Note que se ponía duro y como dudaba si era por carga o que iba a empezar a dolerme estire un poco y continue despacio. Vi que no paso nada y segui.
Al final estire y de lujo, ni una molestia.

Por la noche me puse hielo.

Espero no precipitarme y recuperarme bien.

Salu2 y gracias.

Atrás