Lesión en el serrato mayor

Raidenx

New member
No estoy seguro si es ese músculo o no, es justo debajo de la axila, muy cerca del músculo dorsal.
El caso es que noto un pinchazo muy fuerte cuando me toco o lo pongo en tensión, imagino que será una rotura de fibras pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado y cuánto tiempo ha tardado en recuperarse.

No he vuelto a entrenar, pero he comprobado que haciendo flexiones no me molesta, lo mas seguro es que me lo lesionara al hacer las dominadas.
Lo extraño es que durante el entrenamiento no noté ninguna molestia, fué por la noche al hacer una pose frente al espejo cuando me dió el dolor (no os riais xD).

Slds

Buenas, es interesante el dato que das, de que notaste el dolor a la noche a la hora de hacer el postureo. Ello nos lleva a indicar que el problema se produjo durante el entrenamiento, y, que al estar en caliente, pasó desapercibido; toda vez que al enfriarse comenzaste a sentir las consecuencias.

A simple vista, y partiendo de la base de que no puedo explorarte; yo optaría por una contractura (el músculo que esté lesionado, ahora mismo nos importa poco) o bien por una sobrecarga. Sería interesante palpar la zona en busca de una zona inflamada (ante la duda, comparar de forma bilateral con el otro hemidorso). El tratamiento es sencillo; en las primeras 24 horas/32 horas pídele a alguien que te ponga hielo encima de una toalla (con algo que haga peso) o incluso un masaje con hielo en la zona. Si en ese tiempo no remite, pasaríamos al calor+masaje+estiramientos (aquí si es interesante saber qué músculo está lesionado).

La rotura fibrilar es fácil de identificar; duele muchísimo muchísimo más que una contractura, y al tocar en la zona, notas una depresión o discontinuidad en las fibras musculares.

Gracias por tu respuesta, puede que tengas razón y no sea una rotura, pues me toco el musculo y no noto ninguna discontinuidad, es mas, al tocarme directamente no me duele, solo me duele al hacer un esfuerzo (por ej girar a tope el volante), o al presionarme la zona con la palma de la mano, y estirar la piel hacia abajo. En ese momento me da un dolor punzante y una quemazón insoportable.
No noto ninguna hinchazón, pero de todas formas me pondre hielo a ver si mejora.

Slds

Hoy he entrenado sin difucultad, no me ha molestado pues ya apenas me duele, solo noto la zona un poco resentida.
He evitado hacer los fondos en paralelas, pero he hecho el press y las aperturas sin problema alguno.

Al final no era tan grave como pensaba, menos mal.

slds y gracias Matthäus por tus comentarios.

Dolor en serrato mayor

Desde hace tres dias vengo experimentando un fuerte dolor localizado en el serrato mayor,es bastante tortuoso ,me toco fuerte con los dedos pero no persivo ningun dolor , pense que tenia alguna fractura en las costillas ,pero no es así,todo esta bien ;al hacer movimientos (giros) es ahí ,donde siento la molestia, al dormir es bastante complicado pues es batante dificil manejar la postura adecuada,!no se que hacer¡¡.

Atrás