Lesio rodilla-Ligamento lateral

H.Paul

New member
Buen Día Amigos!
Pues les platico de mi problema que eh tenido, pues resulta que hace 9 años me lesioné una rodilla jugando basquetball (rotura de ligamentos laterales) y la verdad nunca me eh podido rehabilitar como es debido, hasta hace 1 año que empezé en el Gym me eh sentido muy bien, pero hace 1 semana que me fui a jugar futball amanecí con una ligera molestia en la rodilla, pero nada fuerte, y no le tomé demaciada importancia, pero ayer que quice darle a pierna en el gym en los estiramientos me volvió a molestar pero no quice dejar de hacer pierna y lo que hice fue darle poco a poco e ir subiendo de peso para ver como me sentía hasta lograr mi peso acostumbrado y todo bien,me sentí muy bien, pero al enfriarme y llegando a mi casa noté una ligera inflamación la cual me preocupa pero en si no me siento mal..

No se si alguien ah pasado por una expericencia parecida o igual y que consejos me pudieran dar dado que yo quiero volver a darle a la pierna en el gym para la siguiente semana pero con toda seguridad.
Saludos gracias

Hola H.Paul, yo me lesione la rodilla derecha hace más de 10 años en una caida practicando ciclismo en ruta, y en ocasiones me cuesta incluso levantarme de la cama, por el intenso dolor, pero en mi caso he comprobado que si dejo de entrenar por que me duela, solo empeora con el tiempo, lo que hago es bajar un poco la intensidad del entrenamiento de piernas durante un par de dias, y suelo usar antiinflamatorios naturales, (como balsamos o equinacea) que en mi caso me han dado mejores resultados que los farmacológicos, es cuestion de probar, porque cada cuerpo y lesion son diferentes.

Espero que te sea de ayuda. Saludos.

Hola H.Paul, yo me lesione la rodilla derecha hace más de 10 años en una caida practicando ciclismo en ruta, y en ocasiones me cuesta incluso levantarme de la cama, por el intenso dolor, pero en mi caso he comprobado que si dejo de entrenar por que me duela, solo empeora con el tiempo, lo que hago es bajar un poco la intensidad del entrenamiento de piernas durante un par de dias, y suelo usar antiinflamatorios naturales, (como balsamos o equinacea) que en mi caso me han dado mejores resultados que los farmacológicos, es cuestion de probar, porque cada cuerpo y lesion son diferentes.

Espero que te sea de ayuda. Saludos.

Quibo Botella!
Hey pues fijate que si eh coincidido contigo.. éste post lo puse el 9 de Enero y nadie contestó, (sería que nadie con la misma experiencia) pero hice exactamente lo que tu dices.. en vez de guardar reposo me puse a seguirle dando al gym (y mas porque me fascina hacer pierna) eh inclusive en algunos ejercicios levaté el mismo peso que eh progresado y sin ningún problema.. ahora en donde me la eh llevado tranquila ah sido en hacer desplantes, sentadillas o prensa.. en esos si le estoy dando poco a poquito dado que en esos es donde tengo la lijera molestia..
Y por supuesto que no olvido el darle a los estiramientos antes y después del gym

Hey q bien q te guste el ciclismo. soy soy amateur pero de montaña.. y en la bicicleta si me eh estado provando pero en la estática.. ya cuando me sienta apto regresaré a la sierra o al monte a volver a seguirle

Gracias y Saludos

¿Pero a ustedes los operaron?

Pues yo tengo dolor crónico en la rodilla izquierda. Quisiera saber cual es el nombre exacto del examen que debo pedir al ortopedista, ya que es del seguro médico y son un poco laxos si uno no se les pone exigentes.
¿Después de varios años una resonancia magnética mostraría señales de la lesión?

Mi caso sucedió hace cerca de 8 años, en el 2000. Fue en mi casa, yo sólo tratando de cabecear un balón a una pared, giré hacia la izquierda y mi pie se me quedó pegado al piso. En ese momento quedé rengueando por varios días, ocurrió inflamación en el área debajo de la rótula, se puso blando como si hubiese manado sangre por dentro.

En esa época me mandaron fisioterapia combinada de rodilla y también para escoliosis lumbar. La fisio me dice que lo de la rodilla nunca sana porqué ese tejido al estirarse pierde su elasticidad normal.

El dolor me ha permanecido en la zona superior externo de mi rótula izq. Tengo el síntoma cuando camino unas varias cuadras, cuando hago ejercicio físico, lo cual se reduce un poco si hago estiramiento previo. Algunas veces también siento dolor en la zona inferior delantera de la unión de rodilla y tibia.

El ortopedista lo que me mandó fue fisioterapia con calor y electrodos, y me dijo que eso era un esguince de rodilla. Pero yo que poco le creo si no tengo exámenes adecuados que lo confirmen.

Yo se que ustedes están enfocados al fitness, pero si saben de lesiones. Y yo lo que temo es que mi rodilla se me esté deteriorando con el paso del tiempo.
Ya en el 2006 me caí en la bicicleta y me la volví a golpear fuertemente, tomaron radiografía y también el médico dijo que no tenía nada. Y hace unos 8 meses me caía doblando la rodilla hacia fuera, y quedé rengueando, no podía apoyarla, el dolor era atrás, pero este se desapareció con inyección de betametasona fosfato.
No se si me haya afectado más, aunque el síntoma en general es el mismo actualmente.

Presento dolor cuando troto, y aunque no corro, siento que no podría hacerlo bien, la siento débil, dolor al bajar y subir escalones y también manejando bicicleta un poquito, también lo sentía en la máquina de cardio, ya que allí se apoyan los pies en topes.
También se presenta si voy caminando hacia atrás y choco mis pantorrillas contra la cama, siento ese dolor cerca a la rótula, o sea que presumo que deporte de contacto no debería hacer, aunque desde hace mucho tiempo no lo hago, tan sólo bicicleta.
También tengo un poco de dolor controlable cuando hago prensa de piernas.
He dejado de ir al gimnasio hace varios meses, por temor a hacer algo mal. Se que se habla de fortalecer, pero no se cuales técnicas exactas debo hacer y que otras ¿Eso lo sabe un kinesiólogo?
¿Cuántas sesiones debe tener una buena fisioterapia?

Última edición:
Atrás