Leia's Diary

Leia1

New member
Hola a todos!

Hace cosa de unas semanas me registré en el foro con la intención de empezar a ir al gimnasio en serio e ir cogiendo consejos de por aqui ^_^

(Podeis ver mi presentación en : es.fitness.com/forum/presentaciones/chica-perdida-necesita-orientaci-n-xd-66680.html)

Pues el resultado ha sido que si, me apunté al gimnasio y he ido yendo :). No con toda la constancia que me gustaría porque quería ir todos los días y aun no lo he conseguido en estas 3 semanas (fui 3 la primera, 2 la segunda y, de esta, llevo 2) pero, aún así estoy contenta con los resultados q voy viendo. Me hice fotos, me pesé y me tomé medidas y, en 2 semanitas he perdido un kilin y se me ha reducido el contorno de la cintura y la cadera un par de cm. Todo esto sin hacer dieta (lo cual me da la razón en que los 2 o 3 kilos que sobran es porque hace tiempo q no hacia NADA de deporte y no porque comiera mal).

Ahora a lo q voy! Resulta que me han hecho una rutina de 2 dias full-body (recuerdo q quiero perder esos kilos y luego tonificarme toda.....más adelante ya me centraré en afinar cintura y esas cosas), las 2 rutinas son parecidas pero no iguales (para ir variando). El caso es q tengo unas cuantas dudas q, a ver, si me las podeis solucionar para ir mejorando mi entrenamiento:

- Al principio hago 25min de cardio (bici estática) que me sirve de calentamiento pero he leido que es mejor hacer el cardio al final. ¿Alguien me podría orientar en este aspecto?
- Y, después de hacer 5 min de remo para calentar los brazos un poco pues ya hago la rutina en si (las alterno). Mi pregunta es: ¿es mejor ir haciéndolo así o hacer, por ejemplo, un dia todo cardio, al siguiente rutina, al siguiente cardio....?
- Por último tengo una dudilla con los pesos/repeticiones. Yo estos dias he estado poniendome un peso en que, las primeras repeticiones las hago fácilmente, pero las últimas ya me cuestan ¿estoy haciéndolo bien o sería preferible hacer más repeticiones pero sin cansarme? (como información añadiré que son 3 series de 15 repeticiones para cada ejercicio)

Gracias!! :)

El calentamiento con remo de 25 minutos de bici y 5 de remo, me parece excesivo.

Yo haría calentamientos por este orden:
- Movimientos articulares de las articulaciones que vas a trabajar, como dices que es fullbody: tobillos, rodillas, cadera, hombros, pectoral [ flexiones ], tríceps, bíceps, muñecas, cuello.

- Después haría movimientos de autocarga: unas sentadillas sin peso, flexiones, dippings etc

- Tras esto iría al ejercicio con el que toca empezar, y me pondría menos peso del que manejas, para hacer tranquilamente 10 repeticiones [ sin forzar ]

- Luego ya empezaría con los verdaderos pesos del entrenamiento.

-------------------

El correr después de las pesas es porque durante las pesas gastas el glucógeno muscular, por lo que cuando haces ejercicio aeróbico, directamente empiezas utilizando un porcentaje de grasas mayor.

------------------

A las últimas repeticiones tienes que llegar cansadita, de tal forma que puedas hacer una o ninguna repetición más después de la 15.

------------------

Cosas a añadir:
- Si vas a hacer una fullbody que sean 3 días / semana
- Mejor que el ranago de repeticiones sea 8 - 12 para lo que buscas, por lo que podrías subir un poco el peso. En piernas sí que puedes ir a 15 repes ;)

Un saludo :)

Gracias Shaydund por contestar.

Bueno, lo de la bici+remo no es que sea exactamente calentamiento...es cardio (quiero perder el par de kilos) pero que lo uso, además, como calentamiento.
Mmmm entonces por lo q veo, es mejor hacer 3 dias la fullbody intercalada con 2 de cardio, ¿no?

Lo de las pesas al menos lo hago bien :)

A ver si mañana tengo un rato y pongo las 2 rutinas que tengo_porro_

Gracias Shaydund por contestar.

Bueno, lo de la bici+remo no es que sea exactamente calentamiento...es cardio (quiero perder el par de kilos) pero que lo uso, además, como calentamiento.
Mmmm entonces por lo q veo, es mejor hacer 3 dias la fullbody intercalada con 2 de cardio, ¿no?

Lo de las pesas al menos lo hago bien :)

A ver si mañana tengo un rato y pongo las 2 rutinas que tengo_porro_

Como mejor es mejor hacer 3 días fullbody y 2-3 días cardio intercalada, el problema es que si vos no tenes mucho tiempo para ir al gimnasio a veces conviene hacerlo todo junto así no perdes los días de cardio. El cardio cuando se hace con las pesas se hace siempre al final entre 20-30 minutos, si lo haces solo tenes que hacer entre 45-60 minutos para perder grasas.

Concuerdo con Sebarc

entrenaminto + 30 minutos cardio seguido 3 días a la semana

o

entrenamiento 3 días a la semana + otros 2 días a la semana cardio.

Ohhh otra chica!!! Leia pues aprovecho para darte la bienvenida al foro y a diarios!! Animo con ese entrenamiento, haz caso a los expertos...
Ojalá tu seas de las que se queden muuucho tiempo por aca!!! Saluditos guapa!!

bienvenida a diarios Leia,

me encanta que cada vez seamos mas _chica_

estaremos aqui para darte ánimos y muchos te darán algún consejillo que otro

Bienvenida a diarios. Yo mantendría las 15 repeticiones por serie al menos durante un mes. Luego ya puedes hacer 10-12 con más peso.

Gracias a todos por las respuestas! _chino_

Muy bien, pues a partir de la semana q viene haré como me comentais ^_^: 3 dias fullbody intercalado con cardio y, la semana q no pueda pues el cardio al final :)

La verdad es q está muy bien este foro para gente novata como yo. Para las dudas, recomendaciones y, también, pues para ir manteniendo los ánimos :)

Jeje, tranqui, chicas, de momento pienso quedarme muuuucho tiempo xD (a ver si lo consigo! q mi reto es una talla menos de pantalones de aqui a verano y firmeza en general....:) )

Bienvenida a diarios. Yo mantendría las 15 repeticiones por serie al menos durante un mes. Luego ya puedes hacer 10-12 con más peso.

Bienvenida, leia.
A este mejor no le hagas mucho caso. Cierto que es clavado a un Chewbacca de bolsillo: peludo y no se le entiende nada, pero lo único de lo que te puedes fiar de el, es cuando le preguntas por el horario y dirección de los "afters"

La madre que te parió, ya no respetas ni el diario de una chica nueva, jajaja. ¿A estas horas y ya le has dado al frasco? Vas a peor, macho...

Atrás