leche entera o desnatada

Desnatada.
Las grasas de la leche entera son saturadas, con lo que son mucho menos apropiadas que las monoinsaturadas y las poliinsaturadas, y por tanto reaccionan menos en el cuerpo.
De todas formas son indispensables para crear hormonas como la testosterona y otras.

Su consumo a de ser bajo y mas o menos los puedes suplir con la grasa que contiene la carne, ya que aunque le quites los bordes grasos, siempre hay un pequeño porcentaje entre lo magro.
Los huevos tambien contienen, por lo que no sera dificil que la tomes.

Yo optaria por la leche desnatada.

Desnatada 100%. Yo es la única que tomo, ya quieras ganar peso o perderlo es la más recomendable (a mi parecer) ya que no contiene apenas grasa y su aporte de proteínas es alto.

Lacteos desnatados, mejor obten las grasas de otras fuentes como pescados, frutos secos y aceite de oliva virgen.

hombre las grasas SATURADAS, son las que se lleban la palma¡a la hora de ..digamos "fabricar" testosterona no?

bueno no me se explicar mui bien pero ya sabeis a lo que me refiero ..

Si que es posible, ya que al quitar la grasa tienes la misma cantidad de proteinas en menos masa, luego el porcentaje es mayor, aunque la diferencia es minima.

Yo tenia entendido que la entera tiene mas proteinas que la descremada...(¿?).
Encontre esta pagina y en el cuadro comparativo muestra que ambos tipos de leche poseen la misma cantidad de proteinas.
This URL has been removed!

Como han dicho, desnatada y si es sin lactosa mejor.
Ahí te equivocas. Mucha gente se pasa a la desnatada "sin lactosa", pero muy ciegamente y dejandose llevar por la publicidad y 'las lenguas'. Tu sabes realmente lo que le hacen a la leche sin lactosa? No, no le 'quitan' la lactosa, sino que la degradan con su enzima a dicho oligosacárido blanco, a monosacáridos más simples. La enzima mencionada, es la lactasa; la cual en casos de intolerancia láctica, se encuentra en bajas cantidades (mínimas) o simplemente no es producida por las glándulas que revierten en el intestino.

Conclusión: La lactosa de la leche deslactosada, es la misma lactosa, pero descompuesta en azúcares más simples para los que no pueden descomponerla por trastornos enzimáticos.

hombre las grasas SATURADAS, son las que se lleban la palma¡a la hora de ..digamos "fabricar" testosterona no?

bueno no me se explicar mui bien pero ya sabeis a lo que me refiero ..

Las grasas saturadas no son productores en 'potencia' de testosterona; sino que son sinérgicos en la producción de esteroles. (los esteroles, son transportadores endocrinos, en este caso, de testosterona)

Yo tenia entendido que la entera tiene mas proteinas que la descremada...(¿?).
Encontre esta pagina y en el cuadro comparativo muestra que ambos tipos de leche poseen la misma cantidad de proteinas.
This URL has been removed!

Bueno, es que la verdad, no todas las leches son iguales. No porque una vaca sea mejor que otra, sino por los distintos procesos y patentes de cada compañía. Mismamente, vete al super, y verás la comparativa en dos marcas distintas de leche. No solo ya en aportes de CH, grasa o proteínas, sino en calcio y vitaminas. Hoy en día, más de 50% de alimentos que consumimos diariamente son de origen transgénico. Es decir, que a una vaca, le introduce por micropipetas fragmentos de ADNr que se expresa en su leche en forma de mayor aporte vitamínico, proteíco, mineral...

Saludos

Atrás