Leche en polvo

DAVISES

New member
Hola compis.
Hoy fui a comprar el botecillo de protes a un supermercado y me ha dado un puntazo y he comprado además un bote de leche en polvo.
Mirando su tabla calórica he advertido que tiene un alto volumen de carbos, cosa que no sabía.
La pienso usar para reforzar los batidos, tanto el de merienda con platano, yogurt...como el de post-entreno de proteinas.
Veis esto bien? tiene alguna contra?

-Hola tio, pues no lo habia pensado pero si te haces los batidos con agua si que se puede considerar un "refuerzo"...

-sin embargo, si ya te haces los batidos con leche, añadirle encima leche en polvo...no sé...

-A la leche es que le he pillado miedo por el tema ese de que a partir de los 20 años no la asimilamos bien y se nos acumula en forma de grasa

-A ver si alguien me saca de dudas, la lactosa es buena o mala?, la proteina en polvo se asimila mejor con leche o con agua ??

La leche en polvo puede llegar a tener hasta un 40% (dependiendo de las marcas)...

Amigo Lex, eso que dices que a partir de los 20 años "no asimilamos la leche y que se nos acumula como grasa", en mi vida oí nada semejante, pero lo que sí es cierto es que a partir de los 20 o 20 y pico años no asimilamos del todo el calcio... el futuro de nuestros huesos dependerá de todos los lácteos que hayamos ingerido en nuestra juventud...

Con esto no quiero decir que pasando los 20 años debemos dejar de tomar lácteos, porque seguimos asimilándolo aunque sea en porciones pequeñas...

Lo que recomiendo es que no nos atiborremos de lácteos para conseguir grandes cantidades de calcio porque lo que conseguiremos es que nuestro organismo se haga más zángano (con respecto a la absorción de este mineral). A menores porciones mayores cantidades de calcio absorverá nuestro organismo...

La lactosa es un azúcar (la de los lácteos como la fructosa es la de las frutas). Es importante este azúcar pero pasa lo mismo que con cualquier otro azúcar... si no se quema se transformará en grasa...

Un saludo amigos...__wave__

-Entonces Luis, dejando el calcio a un lado, las proteínas de la leche si que las asimilamos bien?

-En cuanto a los batidos, mi monitor me dijo que me los hiciera con agua porque la leche cuesta mas de asimilar y se desperdician proteínas; tú que opinas, la verdad es que es un tema que nunca lo he tenido claro, si es mejor con agua o con leche...

Hola amigo Lex. Noremalmente se utiliza el agua para esos batidos proteicos para evitar a toda costa la poca grasa que pueda contener además de impedir la retención de líquidos que pueda provocar (en fases de definición)... pero no porque se asimilen mal las proteínas. Como ya sabrás, la leche tiene vaios tipos de proteína: suero (es la de absorción rápida), caseinato y lactoalbúmina (estas son de absorción mas lentas).

Las proteínas de la leche las asimilaremos al completo, mas rápido o mas lento pero las asimilaremos, a no ser que haya un saturamiento por lo que emplearemos esa proteína como energético o en caso de no aprovecharlo como tal se transformará en grasa...

Los batidos son mejor con leche si estás en volumen, como ya dije, se usa el agua para evitar al máximo als grasas y las retenciones...

Pues nada mas, un saludo amigo Lex y hasta la siguiente...

Atrás