¿¡¿Leche dañina para el esperma?!?

Teseo

New member
Buenas, ayer oí en el telediario que recientes "estudios" han sacado a la luz el hecho de que tomar leche (de vaca) puede dañar el esperma.

El argumento que utilizaban era que, a las vacas, para que diesen más leche, las tenían constantemente preñadas, y esto hacía que su nivel de estrógenos aumentase considerablemente. Luego, al dar leche, digamos que ésta estaba "contaminada" por un exceso de estos estrógenos (encima eso de llenarnos de hormonas femeninas no mola nada).

Quisiera saber si alguien sabe más del tema, y si es lógico eso que dijeron o es sólo una mierda de esas que se inventan de vez en cuando.

Durante decadas, se ha estado vendiendo que la leche de vaca era increiblemente buena para las personas. La realidad es que no era asi como decian, o al menos la mayoria de los estudios, demostraban que la leche no solo no era tan buena, sino que en muchos de los casos era hasta perjudicial y toxica.

Esto lo hacian, porque habia superproduccion de leche, y nos la querian meter a toda costa.

Ahora nos la querran quitar de encima,diciendo que si esto o lo otro. Es tipico de este Mundo en que vivimos, con sus continuas contradiciones

Saludos

Durante decadas, se ha estado vendiendo que la leche de vaca era increiblemente buena para las personas. La realidad es que no era asi como decian, o al menos la mayoria de los estudios, demostraban que la leche no solo no era tan buena, sino que en muchos de los casos era hasta perjudicial y toxica.

Esto lo hacian, porque habia superproduccion de leche, y nos la querian meter a toda costa.

Ahora nos la querran quitar de encima,diciendo que si esto o lo otro. Es tipico de este Mundo en que vivimos, con sus continuas contradiciones

Saludos

Estoy de acuerdo con lo que dice Juancar, todo va por "modas" según las producciones (ahora está pegando fuerte la soja) y lo que nos quieren vender a través de los medios.

Sin embargo, detrás de eso, tiene que haber algo de verdad (aunque sea incompleta, o se omitan datos). Es decir, lo bueno y lo malo de cada cosa está ahí, y la televisión nos saca lo uno o lo otro según le interese. Pero la realidad sólo puede ser una, y en este caso me gustaría saber qué ocurre, pues este tema me tiene muy preocupado.

Yo siempre he tolerado muy bien la leche (tomo desnatada y me bebo más de un litro al día) pero está claro que si lo que dice esa noticia es verdad, se me van a quedar los cojoncillos hechos polvo, así que me gustaría saber si alguien conoce más datos sobre el tema.

Saludos

doble post Juancar, eso lo haces para tener más posts... XD!! :D

Supongo q ahora han sacado este tema, para q la gente deje de consumir la leche de vaca y asi poder reducir la cria de Vacas! ¿pq? Pos por lo que siempre aparece como problema, por el cambio climático! ¿qué tienen q ver las vacas con la contaminación? pues que con los pedos q se tirán.... contaminan muchisimo más q los coches... etc etc!
Ésta noticia salió hace unas cuantas semanas! en el que decían que tambien se aconsejaba comer menos carne vacuno! y que algun día acabarían reduciendo su produccion y consumo!

esto de que las vacas contaminan no es nuevo (nosotros tb lo hacemos!, pero no tanto ya q no ingerimos tanta fibra! jejeje), pero claro como la leche y sus derivados son muy demandados y considerados importantes en el uso diario, es dificil tomar la accion en contra de las vacas solamente para preservar el medio ambiente

Saludos!
PD: es verdad Juancar ultimamente esta de moda los dobles posts! jajajaj

Eing? pos si salio en el telediario sera verdad...
_violento_

Respondiendo al OP, me juego 1000 euros a que el firmante del "estudio" era la Sociedad Española de Nutricion Ortomolecular, que aparte de ser un grupo de pseudocientificos relacionados con una pseudociencia criticada por la comunidad cientifica, son parte del lobby de la soja.

Si la leche fuera mala para el esperma, no nos habriamos extinguido ya, que llevamos 5mil años tomandola?

En cuanto a la archirrepetida intolerancia a la leche, mas mentiras envueltas en datos incorrectos. La mayoria de la poblacion mundial es intolerante a la leche. Correcto. Porque los asiaticos no tienen lactasa, la encima que la digiere, y suman 2500 millones de tios. En Africa la mayoria de los pueblos tambien son intolerantes (aunque los masai se alimentan solo de leche de vaca, sangre de vaca, mantequilla, pan y miel). Eso si, si miramos Europa (que fijate tu por donde es donde vivimos), el 90% de la poblacion europea es tolerante. En Escandinavia, mas del 95%. En España (mas mezclados con el norte de africa), mas del 85% no tiene ninguna intolerancia a la lactosa, y el 15% restante tiene intolerancia que van desde severa (hinchazon, dolores, fiebre, vomitos) hasta muy ligera (gases por ejemplo. Que tambien te dan las judias o las lentejas, y no veo a nadie diciendo no comais potaje)

Lo que pasa es que esta de "moda" beber productos de soja, decir que eres intolerante a la lactosa y no tomar nada proveniente de la leche. Menos cuando es actimel, claro, porque es evidente que las L-Casei Inmunitas esas que hace 10 años ni existian corrigen cualquier problema de la leche (os fijais que todas las niñas de 45 kilos y las señoras pre-menopausicas que compran leche de soja, tortitas de arroz y Special K compran tambien Actimel??). Por cierto que esas mismas señoras tienen que tomar productos con calcio añadido y con B-12 añadido, porque han dejado la leche... (salvo la del actimel _humillaci )

La leche es el mejor alimento que existe. Si me metieran en una carcel y me dijeran que solo puedo comer una cosa, seria leche, a ojos cerrados.

EDIT: Una ultima cosa. De la sociedad americana de MEDICINA (es decir, cientificos, no "biologos nutrologos ortomoleculares")

This URL has been removed!

Ahora creed a la organizacion mundial de la salud, o a la sociedad española de señoresquesehaninventadounapalabra de muchassilabas. Vuestra eleccion.

Última edición:
esto de que las vacas contaminan no es nuevo (nosotros tb lo hacemos!, pero no tanto ya q no ingerimos tanta fibra! jejeje), pero claro como la leche y sus derivados son muy demandados y considerados importantes en el uso diario, es dificil tomar la accion en contra de las vacas solamente para preservar el medio ambiente
Supongo entonces que habra que darles las gracias a Buffalo Bill y sus colegas, porque si no hubieran hecho la matanza que hicieron habrian millones de bisontes americanos pastando y tirandose pedos no?

Ea, salvemos el planeta. Para cuando una campaña para exterminar el bufalo africano?

_comorr_

_violento_

Supongo entonces que habra que darles las gracias a Buffalo Bill y sus colegas, porque si no hubieran hecho la matanza que hicieron habrian millones de bisontes americanos pastando y tirandose pedos no?

Ea, salvemos el planeta. Para cuando una campaña para exterminar el bufalo africano?

_comorr_

_violento_

esque es lo más conveniente que ven los "ecologistas" o como se llamen, pero claro tampoco quieren matar animales.... asi q... la idea es divulgar más informacion equivocada para ir dejando de consumir poco a poco.

Que NO te extrañe ver a gente, dentro de nada, no tomarse leche en el desayuno o batidos, etc...... ya que el mundo de comunicacion (ahora accesible por todos y más facilmente) hace mucho EFECTO!! y ya verás si se nota o no!

aqui uno de los enlaces de la noticia
BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | Comer menos carne, recomienda ONU

otro de la busqda en google, aqui te salen articulos de la gente opinando/criticando....etc.

Saludos
PD: a mi me encanta la leche y sus derivados!

Última edición:
_violento_

Respondiendo al OP, me juego 1000 euros a que el firmante del "estudio" era la Sociedad Española de Nutricion Ortomolecular, que aparte de ser un grupo de pseudocientificos relacionados con una pseudociencia criticada por la comunidad cientifica, son parte del lobby de la soja.

Si la leche fuera mala para el esperma, no nos habriamos extinguido ya, que llevamos 5mil años tomandola?

En cuanto a la archirrepetida intolerancia a la leche, mas mentiras envueltas en datos incorrectos. La mayoria de la poblacion mundial es intolerante a la leche. Correcto. Porque los asiaticos no tienen lactasa, la encima que la digiere, y suman 2500 millones de tios. En Africa la mayoria de los pueblos tambien son intolerantes (aunque los masai se alimentan solo de leche de vaca, sangre de vaca, mantequilla, pan y miel). Eso si, si miramos Europa (que fijate tu por donde es donde vivimos), el 90% de la poblacion europea es tolerante. En Escandinavia, mas del 95%. En España (mas mezclados con el norte de africa), mas del 85% no tiene ninguna intolerancia a la lactosa, y el 15% restante tiene intolerancia que van desde severa (hinchazon, dolores, fiebre, vomitos) hasta muy ligera (gases por ejemplo. Que tambien te dan las judias o las lentejas, y no veo a nadie diciendo no comais potaje)

Lo que pasa es que esta de "moda" beber productos de soja, decir que eres intolerante a la lactosa y no tomar nada proveniente de la leche. Menos cuando es actimel, claro, porque es evidente que las L-Casei Inmunitas esas que hace 10 años ni existian corrigen cualquier problema de la leche (os fijais que todas las niñas de 45 kilos y las señoras pre-menopausicas que compran leche de soja, tortitas de arroz y Special K compran tambien Actimel??). Por cierto que esas mismas señoras tienen que tomar productos con calcio añadido y con B-12 añadido, porque han dejado la leche... (salvo la del actimel _humillaci )

La leche es el mejor alimento que existe. Si me metieran en una carcel y me dijeran que solo puedo comer una cosa, seria leche, a ojos cerrados.

EDIT: Una ultima cosa. De la sociedad americana de MEDICINA (es decir, cientificos, no "biologos nutrologos ortomoleculares")

Ahora creed a la organizacion mundial de la salud, o a la sociedad española de señoresquesehaninventadounapalabra de muchassilabas. Vuestra eleccion.

Joder eres un tio listo, me creo mejor lo que tu dice sy paso de lo de la tele, gracias triqui. un saludo

En primero lugar, muchas gracias a todos los que os habeis tomado el tiempo de responder.

Creo que a lo largo de la discusión el tema se ha ido desvirtuando un poco; soy consciente de que la leche en sí no es mala (¡no me jodas!) lo que me preocupa es esa forma artificiosa de hacer que las vacas que se queden preñadas una y otra y otra vez (mucho más que de forma natural) e incluso tal vez añadiendo estrógenos de forma artificial. Me inquieta que esa dosis extra de hormonas femeninas PUEDA AFECTAR A LA LECHE y por lo tanto a quien la consume.

Joder, joder...

Llevo toda la vida bebiendo leche de vaca. Almenos podrías haberlo no dicho, habría preferido vivir engañado. Me haré una paja para examinarlo, jaja.

No, en serio. ¿De verdad lo dijeron? ¿En qué afecta el esperma?

Saludos,

Estoy de acuerdo a que estan detras lo de la soja. Como dice Juancar, cuando hay mucha produccion de algo, te dicen que es bueno para todo. Y es lo que esta pasando con la soja (cuando realmente es una mierda). Estan llenando america de campos inmensos de soja porque es lo mas barato de cultivar. De ahi que sea el nuevo producto "milagro", y la leche de vaca lo peor de lo peor.

De verdad lo dijeron. Fue una noticia aislada (al menos no vi más rca del tema) no es de esto que se repite una y otra vez. No se si está constatado científicamente y es lo que me gustaría saber.

A lo mejor alguien de vosotros entiende del tema y me dice "Falso porque blablabla" o "Cierto porque blablabla", es lo que quisiera saber ya que en la tele cada vez sueltan más trolas y no se si creerlo.

yo creo que no tiene tanta importancia, sino habría mucha más esterilidad y los estériles, estoy seguro que la leche no es la principal causa de eso.

Que yo sepa desde que se descubrio la ganaderia....(halla por el neolitico creo recordar..) llevamos bebiendo leche vaca, creeis enserio que despues de siglos bebiendola sin pasar nada puede pasar algo ahora?

Atrás