Eing? pos si salio en el telediario sera verdad...
_violento_
Respondiendo al OP, me juego 1000 euros a que el firmante del "estudio" era la Sociedad Española de Nutricion Ortomolecular, que aparte de ser un grupo de pseudocientificos relacionados con una pseudociencia criticada por la comunidad cientifica, son parte del lobby de la soja.
Si la leche fuera mala para el esperma, no nos habriamos extinguido ya, que llevamos 5mil años tomandola?
En cuanto a la archirrepetida intolerancia a la leche, mas mentiras envueltas en datos incorrectos. La mayoria de la poblacion mundial es intolerante a la leche. Correcto. Porque los asiaticos no tienen lactasa, la encima que la digiere, y suman 2500 millones de tios. En Africa la mayoria de los pueblos tambien son intolerantes (aunque los masai se alimentan
solo de leche de vaca, sangre de vaca, mantequilla, pan y miel). Eso si, si miramos Europa (que fijate tu por donde es donde vivimos), el 90% de la poblacion europea es tolerante. En Escandinavia, mas del 95%. En España (mas mezclados con el norte de africa), mas del
85% no tiene ninguna intolerancia a la lactosa, y el 15% restante tiene intolerancia que van desde severa (hinchazon, dolores, fiebre, vomitos) hasta muy ligera (gases por ejemplo. Que tambien te dan las judias o las lentejas, y no veo a nadie diciendo no comais potaje)
Lo que pasa es que esta de "moda" beber productos de soja, decir que eres intolerante a la lactosa y no tomar nada proveniente de la leche. Menos cuando es actimel, claro, porque es evidente que las L-Casei Inmunitas esas que hace 10 años ni existian corrigen cualquier problema de la leche (os fijais que todas las niñas de 45 kilos y las señoras pre-menopausicas que compran leche de soja, tortitas de arroz y Special K compran tambien Actimel??). Por cierto que esas mismas señoras tienen que tomar productos con calcio añadido y con B-12 añadido, porque han dejado la leche... (salvo la del actimel _humillaci )
La leche es el mejor alimento que existe. Si me metieran en una carcel y me dijeran que solo puedo comer una cosa, seria leche, a ojos cerrados.
EDIT: Una ultima cosa. De la sociedad americana de MEDICINA (es decir, cientificos, no "biologos nutrologos ortomoleculares")
This URL has been removed!
Ahora creed a la organizacion mundial de la salud, o a la sociedad española de señoresquesehaninventadounapalabra de muchassilabas. Vuestra eleccion.