LECHE CON MAIZENA (harina de maiz)

luciano32

New member
bueno hoy queria un postre que sea bajo en calorias y rico jeje y decidi hacer esto .. aca la receta

*maizena UNA CUCHARADA
*leche descremada UN VASO
*endulzante
* esencia de vainilla
*cascaras de naranja

preparacion : se mezcla la maizena con la mitad de la leche en una olla a fuego lento despues de 5 min se le agrega el resto de la leche con las cascaras de naranja,incorporamos el endulzante y una cucharadita de esencia de vainilla revolvemos todo hasta que se valla poniendo espeso. apagamos la cocina cuando la leche aya hervido ... finalmente ponemos la mezcla a un recipiente plastico al refrigerador y CHA CHAAN! tenemos leche con maizena

APORTE NUTRICIONAL
Energía Calórica por Porción: 115.6
Proteínas : 6.4
Grasas_totales: 0.2 (g)
Carbohidratos : 21.9 (g)

This URL has been removed!

dejen sus comentarios :) saludos

pero esta receta es baja en calorias por que lleva poca maicena, lo suyo seria hacerla para volumen con mucha mas maicena y el sabor seria mas parecido al original, aun asi la voy a probar que no esta nada mal!

En Galicia tenemos una receta tradicional que se hace con harina de maíz(de maíz casero se entiende).Es una comida que le encanta a las personas mayores, se basa en cocer la harina en agua hasta que quede bien espesa.Luego te la comes acompañada de leche.Mi abuela las hace con el agua del caldo gallego!
http://www.editorialcanela.com/index.php/id/63/objeto/93

+1

Al creador: eso es leche frita básicamente,te queda una masa tipo "flan"? Eso lo pasas por huevo y a freir..y... leche frita!! jojo

En Galicia tenemos una receta tradicional que se hace con harina de maíz(de maíz casero se entiende).Es una comida que le encanta a las personas mayores, se basa en cocer la harina en agua hasta que quede bien espesa.Luego te la comes acompañada de leche.Mi abuela las hace con el agua del caldo gallego!
http://www.editorialcanela.com/index.php/id/63/objeto/93

Dios!!!! ¡Que no tenemos comido esto en mi casa! Está buenísimo. Y nosotros le añadíamos, aparte de la leche (fría), azúcar....¡qué rico! hace mil años que no la como (y mira que compré harina de maíz hace poco).

Atrás