Acabo de probar a meter el mejunje resultante de mezclar 100g de avena, 4 claras de huevo y un poco de leche al microondas y el resultado está bastante bien.
Extendiendo la mezcla en un plato llano y tras 3 minutos al microondas queda una tortita tipo pancake. La textura es muy agradable y el sabor...pues bueno, sabe a lo que sabe la avena, un poco insípido. Si le añades un poco de azúcar queda muy bien. No tienen nada que envidiarle a unas tortitas que hagas a la sartén y estas se hacen en 3 minutos y sin aceite.
Tengo que probar a hacerlo con esa avena de sabores que venden en las tiendas de suplementación (que nunca la he probado); tiene pinta de que con eso van a salir buenísimas las tortitas _tragar_.
Mañana igual pruebo a ver qué pasa si meto la mezcla en un recipiente hondo como un bol. Me supongo que será más complicado que se haga del todo; tal vez tenga que sacar la mezcla cada poco para removerla y probablemente, aun así, acabe con un mejunje hecho en los bordes y a medio hacer en el centro, pero si consigo que me salga una especia de bizcocho estaría muy bien. Me sería mucho más cómodo meter todo el bol directamente que andar haciendo varias tortitas.