Las recetas de los foreros

metes 50g avena en un plato le hechas 120ml claras (5 claras) una cucharada pequeña de colacao lo mueves y se hace marron la mezcla. Coges una paella que tengas por ahi y unas gotas de aceite para que no se apegue.

Y al terminar metes un vaso con muy poca agua a el microondas 20segundos y le hechas 4 o 3 cucharadas de colacao y se lo hechas encima al crep

https://ibb.co/b6LjcLP

Acabo de probar a meter el mejunje resultante de mezclar 100g de avena, 4 claras de huevo y un poco de leche al microondas y el resultado está bastante bien.

Extendiendo la mezcla en un plato llano y tras 3 minutos al microondas queda una tortita tipo pancake. La textura es muy agradable y el sabor...pues bueno, sabe a lo que sabe la avena, un poco insípido. Si le añades un poco de azúcar queda muy bien. No tienen nada que envidiarle a unas tortitas que hagas a la sartén y estas se hacen en 3 minutos y sin aceite.

Tengo que probar a hacerlo con esa avena de sabores que venden en las tiendas de suplementación (que nunca la he probado); tiene pinta de que con eso van a salir buenísimas las tortitas _tragar_.

Mañana igual pruebo a ver qué pasa si meto la mezcla en un recipiente hondo como un bol. Me supongo que será más complicado que se haga del todo; tal vez tenga que sacar la mezcla cada poco para removerla y probablemente, aun así, acabe con un mejunje hecho en los bordes y a medio hacer en el centro, pero si consigo que me salga una especia de bizcocho estaría muy bien. Me sería mucho más cómodo meter todo el bol directamente que andar haciendo varias tortitas.

Acabo de probar a meter el mejunje resultante de mezclar 100g de avena, 4 claras de huevo y un poco de leche al microondas y el resultado está bastante bien.

Extendiendo la mezcla en un plato llano y tras 3 minutos al microondas queda una tortita tipo pancake. La textura es muy agradable y el sabor...pues bueno, sabe a lo que sabe la avena, un poco insípido. Si le añades un poco de azúcar queda muy bien. No tienen nada que envidiarle a unas tortitas que hagas a la sartén y estas se hacen en 3 minutos y sin aceite.

Tengo que probar a hacerlo con esa avena de sabores que venden en las tiendas de suplementación (que nunca la he probado); tiene pinta de que con eso van a salir buenísimas las tortitas _tragar_.

Mañana igual pruebo a ver qué pasa si meto la mezcla en un recipiente hondo como un bol. Me supongo que será más complicado que se haga del todo; tal vez tenga que sacar la mezcla cada poco para removerla y probablemente, aun así, acabe con un mejunje hecho en los bordes y a medio hacer en el centro, pero si consigo que me salga una especia de bizcocho estaría muy bien. Me sería mucho más cómodo meter todo el bol directamente que andar haciendo varias tortitas.

Cuantos minutos lo pones?

Un día prueba con yogur griego natural, en vez de leche, yo a veces los fines de semana las hago en la sartén así y luego les echo más yogur griego por encima y algo de fruta. En vez de claras las hago con huevos enteros, en mi opinión están más ricas y le dan mucho más sabor a la avena

Saludos

Hola Señor huesos. El tiempo depende de la cantidad que eches y de si lo pones en un recipiente más hondo o más llano y alargado.

Yo la estoy haciendo con 100 g de avena en polvo, 120 g de claras y la leche la echo a ojo (calculo que andará al rededor de los 300 ml). Es lo que desayuno habitualmente y la idea de las tortitas/bizcocho era, aparte de para inventar otra forma de tomarlo, para tener una forma de tomarlo "todo en una" de forma rápida.

Si echas lo que quepa de mezcla en un plato llano obtienes una tortita tipo pancake en unos 3 minutos .Claro que eso, para la cantidad que yo manejo, supone hacer varias tortitas y me resulta algo engorroso. En lugar de eso he probado a meter toda la mezcla en varios tipos de recipiente y normalmente se suele hacer por completo en un tiempo comprendido entre 5 y 10 minutos. Queda una especie de bizcocho tipo brownie (con esa textura algo más gomosa similar a la de los pancake).

Estoy probando diferentes fórmulas y perfeccionando la receta poco a poco. Lo de hacerlo con yogur en lugar de leche tiene buena pinta, ¿qué ventajas tiene?

Sí que es cierto que con claras tiene otro sabor que igual no es tan bueno como el que queda con huevos enteros, pero también está bastante bueno con claras y tiene la ventaja de que así se puede hacer en el microondas.

Ahora he comprado avena de sabor a brownie de chocolate y estoy probando con esta. La verdad es que está buenísima, solo de olerla cuando abro el bote me dan ganas de empezar a comerme la harina a cucharadas. La mezcla también está como para comérsela a cucharadas sin esperar a cocinarla. Y la cuestión es que los valores nutricionales que viene en la etiqueta son casi idénticos a los de la avena sin sabor, por lo que parece que el saborizante que le añaden apenas altera la calidad nutricional.

Ayer probé a hacerlo todo con harina de sabor y me quedó demasiado dulce. Hoy he probado a echar 50 g de avena sin sabor y otros 50 g con sabor y ha quedado muy bien. Iré probando con distintas proporciones a ver si encuentro la que más me guste.

Sobre las proporciones de ingredientes, yo uso estas cantidades porque son las de mi desayuno habitual. Si buscas el mejor sabor y textura, es probable que encuentres otras proporciones que vayan mejor. Cuestión de ir probando.

Última edición:
Lo del yogur... ventajas ninguna, es por gusto, si te gussta el sabor amargo del yogur griego bien está

Yo el yogur griego hasta se lo he echado al hummus de garbanzos, queda muy bien de sabor, le dea un puntito curioso y deja el hummus más cremoso

En mi casa los críos se lo comen a paladas, se lo hago con fruta en trozos, con pipas que venden peladas, a veces algo de cacao puro del Mercadona, canela... lo que se te ocurra, tiene poco azucar y me parece buena alternativa para darse un capricho rico rico

Saludos

Pues el yogur griego no me gusta especialmente, pero sí recuerdo que mi madre hacía un bizcocho con yogur de limón y me gustaba mucho ese toque a limón que le daba. También acabo de ver en YouTube una receta de un bizcocho de avena con yogur de coco. Está bien tener esas opciones para darle diferentes sabores.

Otra cosa que probé antes de comprar la avena de sabores es echarle canela a la mezcla. Es una buena opción para darle sabor sin recurrir a azúcares, cola-cao y otras cositas malas. El problema para mí es que la canela, aunque me gusta, me cansa fácilmente y, si me hago el desayuno con canela todos los días, en una semana le voy a acabar cogiendo un asco tremendo.

Otra opción que no he probado pero que seguro que está bien es echarle proteína en polvo de algún sabor que te guste. No la he probado porque no suelo tomar batido de protes en el desayuno pero seguro que queda bien y con eso te queda un desayuno completísimo. Con eso y un café estás a tope para irte a levantar hierros. Además, probablemente te permita prescindir de la leche si quieres, dado que el suero de leche adquiere una textura lechosa al disolverse.

Atrás