Las recetas de los foreros

rafaelkaiz

New member
Muy buenas foreros.

Creo este hoy para que compartamos las recetillas que nos marcamos, los inventos, y que vemos que están bien para el paladar y son sanos o al menos, medio sanos.

Empiezo yo con esto, que puede gustar más o menos los ingredientes, pero está del copón.

- Avena, unos 80 gr o al gusto.
- Leche o agua para cocinarla al micro, sobre 1 minuto o cuando veamos que se queda especies un poco.
- 1 scoop de proteína.
- 4 galletas María o al gusto, es algo opcional. Pero le da "el toque".

Todo eso lo mezclamos, y bff, está que lo flipas.

Yo lo he probado con leche y proteína de choco blanco. Las galletas María se que no son lo mejor, pero no os vais a morir por 2 o 4 para darle más sabor.

Sobretodo si luego estáis comiendo durante el día bien.

Esto lo veo genial para desayunas o meriendas.

Pd. Esto queda así: https://drive.google.com/folderview?id=1l-W7eceWLMH_duFiJ5V5ZtrfdRrVBj1t

Última edición:
-un bocadillo con 150-200g de pollo
-200g de copos de avena + 500ml de leche + 8 cucharadas de colacao

no se, no soy de recetas xD

-un bocadillo con 150-200g de pollo

no se, no soy de recetas xD

Yo tampoco soy de recetas jajajaja, a veces me invento algo como eso.

Última edición:
Cortas las papas en tiras finas para que queden crujientes, las pones en la bandeja del horno y echas sal, pimienta, pimenton dulce, ajo en polvo y un chorrito de aceite. Lo metes en el horno y saben casi igual que las papas fritas.

Hierves el brocoli, luego una vez está escurrido, lo echas en la sarten con aceita y lo haces papilla dandole golpes con un cucharon de madera, echas ajo, jamon serrano, un poco de queso gouda y finalmente 3 huevos.
Un modo de disimular lo malo que está el brocoli.

Hierves el brocoli, luego una vez está escurrido, lo echas en la sarten con aceita y lo haces papilla dandole golpes con un cucharon de madera, echas ajo, jamon serrano, un poco de queso gouda y finalmente 3 huevos.
Un modo de disimular lo malo que está el brocoli.

Jajajajaj esta bien pero me ha hecho gracia.

Otra forma es hervir el brocoli 3 minutos, escurrirlo, tirarlo y llamar al telepizza xD

Pero el brocoli te queda asqueroso por hervirlo 3 minutos. Además de esa manera le jodes buena parte de su poder nutricional.

Yo los pongo al vapor hasta que se ponen verde fluorescente y ahí ya los enfrío, no tienen esse gusto repulsivo ni jieden toda la cocina. También por eso cuando veo que ofrecen em los restaurantes brócolis ya estopy fuera, porque no los saben preparar.

Cortas las papas en tiras finas para que queden crujientes, las pones en la bandeja del horno y echas sal, pimienta, pimenton dulce, ajo en polvo y un chorrito de aceite. Lo metes en el horno y saben casi igual que las papas fritas.
Esto lo había oído pero nunca lo he hecho. Para mí, que me cuesta comer sin una ración de papas fritas como acompañamiento, es la panacea. El problema que le veo es que igual se tarda más en prepararlas, ¿no? entre que calientas el horno, que le echas el aceite a las papas, etc.

Por cierto, en la sección de dietas hay una subsección de recetas, creo que este hilo debería ir ahí.

Yo pensaba que la gente fitness no bebía colacao, xD. Desde que descubrí el whey con sabor a chocolate lo considero totalmente prescindible; mismo sabor (o mejor) y todo proteína, en lugar de la tonelada de azúcar que tiene el colacao. Creo que si el público general (no solo los deportistas) conociera el suero de leche (y se convenciera de que no es droga), colacao y nesquik quebrarían.

Yo ahora he descubierto el tofu. Lo escurro, lo marino con especias al gusto, lo salteo con aceite hasta estar crujiente y luego le echo un poco de la salsa y la reduzco. Hoy lo he acompañado con papas cocidas y perejil de mis macetas, aceite y sal.

Cómo lo veia muy fitness he tenido que corregirlo con una cerveza, así me he sentido más persona xdddd

Yo pensaba que la gente fitness no bebía colacao, xD. Desde que descubrí el whey con sabor a chocolate lo considero totalmente prescindible; mismo sabor (o mejor) y todo proteína, en lugar de la tonelada de azúcar que tiene el colacao. Creo que si el público general (no solo los deportistas) conociera el suero de leche (y se convenciera de que no es droga), colacao y nesquik quebrarían.

+1000

Hoy, que estoy solo en casa, lo he probado y me ha encantado el resultado. He puesto en un recipiente una cucharada de aceite, he echado especias (curry, cúrcuma, pimienta negra y comino). He cortado una patata en tiras y las he impregnado de la mezcla de aceite y especias. Después las he dejado como 20 minutos en el horno y las he sacado.

Quedan un poco menos crujientes que cuando las fríes en la sartén, pero de sabor y de textura están perfectas y las especias le dan un toque muy bueno. Quedan bien secas, lo cual para mí es una ventaja, no solo por salud sino también por sabor, ya que odio que la comida rezume aceite. El único inconveniente es, como he señalado, que a hacerlas al horno tardas más que con la sartén.

Lo único que me ha salido bien de la comida, porque me he sacado unos guisantes y unas pechugas del congelador para darme cuenta, una vez preparadas ambas cosas, que estaban en mal estado. He acabado teniendo que bajar al super a por otros guisantes, comiendo una hora más tarde de lo previsto, y en lugar de mis pechuguitas ricas ricas y supersanas me he acabado comiendo unas salchichas industriales de microondas:(.

Una pregunta para los foreros, ya que veo que hay mucha gente que prepara tortillas o tortitas con claras y avena.

Yo suelo desayunar 100 g de avena con leche y 4 claras de huevo. Si uso avena molida en lugar de copos, lo junto todo en un recipiente y lo meto al microondas, ¿Me quedará algo guay o será una masa informe e incomestible?

En caso de que no salga bien, ¿Sabeis alguna forma de prepararlo y que quede bien con el microondas (normalmente suelo desayunar a todo correr y no suelo tener tiempo para andar poniendo la sartén)?

Suelo comprar de estos botes de claras que venden en los supermercados porque me resultan más cómodas por varios motivos. En primer lugar, las claras las puedo hacer en el microondas en un par de minutos sin tener que calentar aceite. También me gusta más la clara que la yema, así que muchas veces disfruto más las claras que el huevo entero. Además, las claras se me hacen más fáciles de digerir; huevos enteros, si como una cantidad grande acabo con el estomago pesadísimo y, por la mañana me cuesta comerlos.

Huevos enteros suelo comer, pero nunca en el desayuno. Cuando los como suele ser en la comida o en la cena. Para el desayuno busco algo que pueda preparar y comer rápidamente, sin tener que cocinar.

Yo tambien me hacia unos crepes con huevo y avena pero ahora que me e pillado un bote de claras, noto la diferencia y me gusta mas con las claras. 5 claras y 50 avena

Atrás