Lanzamiento de cuchillos y objetos punzantes

Pantostado

New member
Este fin de semana estuve en la parcela de un amigo, y tras años de relación, me quede asombrado de un hobbie que tenia, el lanzamiento de cuchillos, tijeras, hachas. El tío conseguía clavar en una diana de madera, hasta los pinchos, de los"pinchos morunos" por supuesto intenté varios lanzamientos ( alguno incluso con éxito) y la verdad es que es muy entretenido.
Alguno mas en el foro comparte afición, y en caso afirmativo ¿que tipo de cuchillo utiliza?
Dejo un video, de un maestro en la materia.
This URL has been removed!

Pues la nariz de Zapatero no se si seria capaz de clavarla, pero te aseguro, que los pinchos si, y como para muestra un botón, te voy a poner un vídeo de un servidor, que soy yo lanzando, pincho de madera al estilo coreano, solo que contra cajas de cartón, ya que no tengo la destreza suficiente para hacerlo contra madera. según publique el vídeo espero que edites el vídeo en el que me tachas de mentiroso.

en una caja de carton tambien los clavo yo,lo que no me creo esque un simple y fino palito de pinchito moruno se clave en una superficie de madera,antes se rompe a no ser que sea una lanza afilada,pero tu has dicho palos de pincho moruno,cuando vea eso me retractare.

Última edición:
Insisto en que así es, y la lastima es que yo a este amigo, lo veo de higos a brevas, por que estaría encantado de grabarlo personalmente
Pd. también lanza pinzas quirurgicas, las cuales son mas complicadas de lanzar que los pinchos ( los cuales no tienen por que ser palitos)

Por lo que veo en el vídeo, no se lanzan agarrando por el filo, sino por el mango. ¿O quizá depende del lanzador y de lo que acostumbre?

Por lo que he leído dependiendo del tipo de cuchillo, y de la distancia, se lanzan de una manera u otra. Las tecnicas mas habituales son
El lanzamiento circense, donde se conoce la distancia y el peso del cuchillo ( en este se suele agarrar el cuchillo por el filo, ya que el cuchillo esta perfectamente equilibrado y se hace girar en el aire)
El lanzamiento de combate donde el cuchillo no gira en el aire.
Las tres tecnicas mas conocidas de lanzamiento de combate son
Combat Throwing ( que creo que es la que utiliza el tío del vídeo)
Wave de origen ruso
Lanzamiento coreano que creo que tiene sus orígenes en el, TOO KEON SOOL del aikido coreano(perdonarme los aficionados a las artes marciales si me equivoco).

en una caja de carton tambien los clavo yo,lo que no me creo esque un simple y fino palito de pinchito moruno se clave en una superficie de madera,antes se rompe a no ser que sea una lanza afilada,pero tu has dicho palos de pincho moruno,cuando vea eso me retractare.

En mi avatar he puesto el tipo de pincho al que me refiero, como puedes ver es de metal y tiene un contra peso en como mango, me temo que tu a lo que te referías, es al palito que ponen en los bares de usar y tirar.

En mi avatar he puesto el tipo de pincho al que me refiero, como puedes ver es de metal y tiene un contra peso en como mango, me temo que tu a lo que te referías, es al palito que ponen en los bares de usar y tirar.

¿Eso no es lo que viene siendo una brocheta?

Por lo que he leído dependiendo del tipo de cuchillo, y de la distancia, se lanzan de una manera u otra. Las tecnicas mas habituales son
El lanzamiento circense, donde se conoce la distancia y el peso del cuchillo ( en este se suele agarrar el cuchillo por el filo, ya que el cuchillo esta perfectamente equilibrado y se hace girar en el aire)
El lanzamiento de combate donde el cuchillo no gira en el aire.
Las tres tecnicas mas conocidas de lanzamiento de combate son
Combat Throwing ( que creo que es la que utiliza el tío del vídeo)
Wave de origen ruso
Lanzamiento coreano que creo que tiene sus orígenes en el, TOO KEON SOOL del aikido coreano(perdonarme los aficionados a las artes marciales si me equivoco).

Pues sí que tiene ciencia el tema...

La verdad es que visualmente es muy vistoso y espectacular.

Eso sí, para la vida corriente no es tan útil, salvo que te dediques a acribillar a la peña a cuchillazos. Aunque, mira..., para cambiar de canal en la tele, tampoco está mal. Eso sí, tele de poco recorrido. De un solo uso, vamos.

Por lo que veo en el vídeo, no se lanzan agarrando por el filo, sino por el mango. ¿O quizá depende del lanzador y de lo que acostumbre?

depende de a que distancia esta el blanco, ya que calculan cuantas vueltas dara el cuchillo u objeto que lanzan.

depende de a que distancia esta el blanco, ya que calculan cuantas vueltas dara el cuchillo u objeto que lanzan.

Uffff. Muy complicado parece eso, ¿no?
¿No llega un momento en que el cuchillo se "estabiliza" y deja de dar vueltas?

Hombre útil, útil, puesss.....no vale para nada, a no ser que te guste vestir de lentejuelas, tener el pelo largo y graso y una partener, con nombre italiano, entonces te puedes dedicar a ello profesionalmente.
Pero como entretenimiento, no es mas, ni menos productivo que jugar al billar, o tirar a los dardos.

Uffff. Muy complicado parece eso, ¿no?
¿No llega un momento en que el cuchillo se "estabiliza" y deja de dar vueltas?

no creo ya que no los lanzan a distancias muy grandes.

un video en camara lenta :D

Hombre útil, útil, puesss.....no vale para nada, a no ser que te guste vestir de lentejuelas, tener el pelo largo y graso y una partener, con nombre italiano, entonces te puedes dedicar a ello profesionalmente.
Pero como entretenimiento, no es mas, ni menos productivo que jugar al billar, o tirar a los dardos.

Pues también es verdad.

vale vale,esque me pensaba que eran palos de pinchitos de esos finos de madera jaj.como de los pinchitos que vienen en el guissona.eso ya es otra cosa.

Alucinante, hachas, cortafrios, cuchillos de cocina, espadas....y todo esto en el salón de su casa, ¡con un par de cojones!

Alucinante, hachas, cortafrios, cuchillos de cocina, espadas....y todo esto en el salón de su casa, ¡con un par de cojones!

Ahora entiendo los golpes de mi vecino los domingos por la mañana _mmmmm_

Atrás