Lanzamiento de balón medicinal.!

Explosivo

Champion Road
Hola compañeros, queria preguntaros algunos consejillos para lanzar el balón!
esque soy malisimo y no lo lanzo muy lejos..Es una cosa que requiere muchisima tecnica..

Vosotros la fuerza con que la haceis,con los brazos,hombros,espalda?
Como agarrais el balón?
Flexionais la espalda?

Cualquier consejo me puede venir bien :)

Muchas gracias a todos !!

Yo creo que se hace bastante fuerza con los hombros; de todas formas debes de tomar un buen impulso...; imagino que el balón será de 5kg

Prueba a trabajar clean and jerk de vez en cuando; quizás de ayude

Saludos

Yo creo que se hace bastante fuerza con los hombros; de todas formas debes de tomar un buen impulso...; imagino que el balón será de 5kg

Prueba a trabajar clean and jerk de vez en cuando; quizás de ayude

Saludos

Gracias Metal..si,el balón es de 5 kg..pero sobre todo es la tecnica el problema..y no encuentro informacion util para hacerlo bien

saludos!

A ver si encuentras algo aquí:

This URL has been removed!

Y mide la distancia a la que lanzas, te vendrá bien para ver si progresas y tener una idea de como estás. Para entrar en INEF piden esta prueba, el diez se cotiza a 8,50 metros, así que hazte a la idea!

A ver si encuentras algo aquí:

Y mide la distancia a la que lanzas, te vendrá bien para ver si progresas y tener una idea de como estás. Para entrar en INEF piden esta prueba, el diez se cotiza a 8,50 metros, así que hazte a la idea!

Gracias tio, voy a echarle un vistazo!

8,50 es bastante eh, tratare de medirme a ver :)
Yo creo que voy a empezar a lanzar discos pesados a ver si progreso un poco..porque balon no tengo xD
saludos!!

Poco a poco irás mejorando. El entreno con balón medicinal es parte del entreno de los lanzadores de peso, a parte de las pesas. Se trata de fuerza explosiva, así que ya sabes que hacer en el gym!

Gracias!

Ahora despues me bajo al parque a lanzar discos jajaja...el que me vea se va a quedar rayadisimo xD

De lo que más tienes que tirar es de triceps, lumbares y dorsales.
También implica una buena flexiblidad en la espalda mira este video por ejemplo.

Sabes si te dejan levantar los talones del suelo??

saludos, seguro que consigues esos 8.5 metros y si no al verte el examinador se asustara(por tu increible físico) y te pondra el 10 xd

De lo que más tienes que tirar es de triceps, lumbares y dorsales.
También implica una buena flexiblidad en la espalda mira este video por ejemplo.

Sabes si te dejan levantar los talones del suelo??

saludos, seguro que consigues esos 8.5 metros y si no al verte el examinador se asustara(por tu increible físico) y te pondra el 10 xd

11 metros!!!

mañana me lo mido yo..

madre mia jajajaja

Atrás