La verdad sobre rutinas de fuerza

angel.logroño

New member
Hola, despues de unos cuantos meses en rutinas weider y biseries y triseries, he decido cambiar a un 5x5 de Bill Starr. Ya llevo unos cuantos años de gimnasio, ahora mismo estoy pesando 78kg, con una altura de 170cm manteniendo fina la cintura.

Pero bueno a lo que voy, los que habeis probado esta rutina o otra similar, os ha ayudado a mejorar? Tengo en mente hacer 2 meses fuerza y 2 meses weider.

A ver si me podeis aconsejar desde vuestra experienza.

Gracias.

2 meses me parece muy poco tiempo para lograr un buen aumento en los pesos. Hay que tener en cuenta que lo ideal es empezar desde bastante abajo para que el estancamiento sea cuanto más tarde mejor.

Más o menos eso. A mí me gustan las progresiones simples y sólidas, desconfio bastante de aquellas que hacen uma variación muy grande, em la esperanza que esa combinación exacta de cargas y descargas produzca al final um resultado mágico. Puede que sirvan para profesionales que estén siempre disponibles, pero el ciudadano comum necessita algo más confiable aunque sea menos mágico.

en mi opinion,para naturales,las mejores rutinas son las de fuerza,sea el objetivo que sea

aora dale mas tiempo de dos meses

despues cambiala por torso/pierna,odio las weiders

Con la 5x5 en las 12 semanas del programa logré que lo que era mi 1RM en sentadilla se convirtiese en el 5RM, asique.. si, funcionan muy bien.
La ultima weider que hice fue antes de hacer ninguna de fuerza, a partir de estas no he vuelto a tocar weider.
Si hiciese algun esquema tipo weider, osea.. dividiendo, que tengo pensado hacerlo, no sera dividiendo musculos, sino con los basicos y musculatura implicada.
Dale a la 5x5 los 3 meses que necesita y si no ves cambios notables vuelve a weider, si ves que te funciona.. siempre se pueden replantear las ideas.
saludos!!

Con la 5x5 en las 12 semanas del programa logré que lo que era mi 1RM en sentadilla se convirtiese en el 5RM, asique.. si, funcionan muy bien.
La ultima weider que hice fue antes de hacer ninguna de fuerza, a partir de estas no he vuelto a tocar weider.
Si hiciese algun esquema tipo weider, osea.. dividiendo, que tengo pensado hacerlo, no sera dividiendo musculos, sino con los basicos y musculatura implicada.
Dale a la 5x5 los 3 meses que necesita y si no ves cambios notables vuelve a weider, si ves que te funciona.. siempre se pueden replantear las ideas.
saludos!!

Y respecto al tono muscular y peso? Ganaste masa muscular?

La rutina bill star, si la cumples siempre vas a obtener la misma mejora: lo que antes era tu 1RM se convertirá en tu 5 RM, otra cosa es que te estanques en la mitad y no puedas progresar. Yo la hice en definición , y me fue bastante bien, aunque las ultimas dos semanas son las mas sufridas, el cuerpo se resiente de la caña que le estas dando, y el press banca es el que más me costaba mejorar, aun así , si es efectiva(depende de tu experiencia en el gim, novato, intermedio o avanzado) para un avanzado no se la recomiendo, si eres novato y aun tiras con pesos no muy pesados si te puede ir bastante bien.

La rutina bill star, si la cumples siempre vas a obtener la misma mejora: lo que antes era tu 1RM se convertirá en tu 5 RM, otra cosa es que te estanques en la mitad y no puedas progresar. Yo la hice en definición , y me fue bastante bien, aunque las ultimas dos semanas son las mas sufridas, el cuerpo se resiente de la caña que le estas dando, y el press banca es el que más me costaba mejorar, aun así , si es efectiva(depende de tu experiencia en el gim, novato, intermedio o avanzado) para un avanzado no se la recomiendo, si eres novato y aun tiras con pesos no muy pesados si te puede ir bastante bien.

Pues pesos si que tiro:
-120kg en 6 repeticiones sentadilla
-90kg en 6 repeticiones press banca

Con esos pesos la avanzada me vendria bien?

No gané masa porque estaba con normocalórica, y el tono no podria decirte a ciencia cierta porque el programa solo utilizé la parte de sentadillas, lo demas lo hice por mi cuenta, pero en eso ya te digo que mejoré esa marca y sin problemas (al final si que cuesta un poco sacarlas, cuando ves que el viernes te ha costado sacar 3 con un peso alto y el lunes de golpe con el mismo peso tienen que salir 5 se sufre un poco, pero se puede sacar).

Si estas en superhavit o en normocalorica puede que si, si es en definicion lo veo mas dificil.
Saludos.

Yo estoy con leyenda. Para los mortales rutina de fuerza con progresiones bajas es lo que, personalmente, mejor resultado me ha dado. La faena es que al principio puede costar un poco adaptarse a tan pocas repes y tanto esfuerzo, por el tema de mareos y eso, pero cuando te haces, no paras. Yo, concretamente no me he estancado desde verano. Retomé el gym con unas marcas ridículas, y creo que he progresado bastante desde entonces.

La weider em sí no tiene nada de malo, es más, muchos usamos procedimentos que son parecidos a los que están em las rutinas weider muchas veces cuando son necessários.

El problema es que muchas versiones de weider rebajadas para ser plausibles para principiantes, caen fuera de las mínimas restricciones comunes de entrenamiento.

No hay problema em que um tipo entrene, y después si quiere se passe 4 horas haciendo bíceps si tiene tempo y paciência suficientes.

El problema es que em la version "for children" que se ofrece, se elimina todo lo que tenga um efecto real y se deja uma cantidad de ejercicios que son poco más que jugar com las pesas.

Lo mismo se podría hacer com cualquier outro esquema, se puede organizar uma fullbody (cuerpo enterro) sólo com mancuernas y máquinas assistidas. Es um esquema malo, pero casi no se ve, el outro día vino uno a decir que hacía fullbody: lagartijas, dominadas, correr y abdominales. Bueno, las versiones que andan por ahí de weider son como esa versión de fullbody o poco más.

Pues ya me dirás como se utiliza una weider para fuerza.....Muy deficiente la verdad, no hay nada como alta frecuencia para aumento de fuerza.

Por ejemplo cuando yo estaba recuperando el hombro hacía un entrenamiento que contenía lo siguiente
press militar, com al menos 8 tiros arriba del 90% y unos 20 tiros más arriba del 80%, más 3 ejercicios destinados a trabajo del hombro. Eso es un esquema de fuerza, y agrega ejercicios complementários en un esquema parecido a weider.

Se puede hacer cosa parecida para otro sector, claro hacerlo para todos los sectores a la vez parece médio exageración

Outra cosa a aclarar es que

"de que sino los pros de ahora y antes llevan decadas usandola,parece mentira.'

permite conjeturar que no sea algo muy negativo, pero no lleva forzosamente a que sea positivo.

1) los "pros" ya tienen fuerza y musculatura desarrollada, no buscan eso sino que lo utilizan.
2) los "pros" tienen unas condiciones de vida y entrenamiento diferentes a la del tipo que va três dias al gimnasio
3) los "pros" no son infalibles, simplemente en el balance de aciertos y errores se están dando bien, pero no significa que todo lo que hagan es correcto o conveniente

Atrás