La separación muscular

TerenceHill

Moderador
5.JPG

La necesidad de calidad y un aspecto del desarrollo físico es muy importante para alcanzar la calidad en el culturismo. La separación muscular se alcanza cuando se llega a un nivel de musculación que va mucho más que una simple definición. El entrenamiento, el descanso y la dieta pueden proveer una buena definición, pero hay que hacer algo más para transformarse en un atleta de anatomía ambulante que ingresará a competiciones.

El físico de calidad debe mostrar separación clara entre cada grupo muscular. Por ejemplo, cuando se hace una pose de espalda con los dos bíceps, las marcas entre el bíceps y el tríceps, el hombro, el trapecio y el dorsal y el lumbar deben saltar para fuera de modo a lograr la antención de los jueces. Cada grupo muscular debería mostrar distinciones internas claras: las dos porciones del bíceps, las tres porciones del tríceps. Y cada porción también debe ser modelada con estriamentos visibles de haces de fibra muscular.

La separación muscular total es el resultado de entrenar cada músculo tan a fondo que cada plano, contorno y aspecto es resaltado y totalmente revelado una vez que se haya disminuido la grasa corporal suficientemente. Alcanzar eso requiere muchos ejercicios diferentes para cada músculo y muchas series y repeticiones. Pero también es necesaria una técnica específica.

Es necesario aislar totalmente cada músculo y después cada área específica de cada músculo a fin de encajar todas las fibras posibles creando así una separación clara entre cada músculo y las grandes regiones corporales. Eso es realizado conociendo exactamente como cada ejercicio afecta los músculos y planeando un programa que modele el cuerpo exactamente como se pretende.

La separación muscular no puede ser alcanzada sin rigor de movimientos envolviendo esfuerzo concentrado por medio de la amplitud de movimiento completa del ejercicio, de modo que toda fibra relacionada sea sometida a la cantidad máxima de estrés. Cualquier negligencia en la ejecución anulará el propósito. Si no se ejecuta un ejercicio de aislamiento de manera totalmente rigurosa, no se estará trabajando el área reducida y específica para que el ejercicio fue diseñado

Obviamente, cualquier separación que se alcance no se quedará visible si el músculo estuviere cubierto con grasa corporal. Por lo tanto, una dieta y suplementación apropiada que resulte a la baja grasa corporal es también un factor importante para alcanzar una separación muscular espectacular

La Separacion y Definicion Muscular de Frank Zane

Frank Zane tuvo que persistir en más de 4 oportunidades para poder alzarse con el Mr Olimpia. El dijo, poco después que siempre supo que lo conseguiría, a pesar de que muy pocos culturistas habrían apostado dinero por la victoria de Zane en el Olimpia. Es claro que aunque todo el mundo reconocía que ese hombre era dueño del cuerpo más bello del mundo, el acuerdo era que Frank poseía la clase de físico que, en la playa, vuelve locas a las chicas. Pero nada que tuviera que ver con el monstruo habitual como azote del Olimpia.

Frank Zane decía: “Creo que mis críticos estaban equivocados cuando aseguraban que nunca podría convertirme en Mr. Olimpia, en la forma en que ellos lo vieron, Sergio Oliva había marcado la pauta a seguir. Después, vino Arnold y uno tenía que ser ese cruce entre Oliva y Arnold, digamos que algo así como Franco Columbo, si quería seriamente llevarse los laureles del Olimpia. Pero, yo sabía esto mucho mejor”

Y lo hizo bien, ya que no hubiese obtenido todos sus logros de haber tratado parecerse a Arnold intentando mostrar 50 centímetros de brazo y un peso de 110 kilos.

Siendo Frank Zane el único atleta ganador del Mr. Olimpia con 85 kilos y la única persona que ha podido desafiar a los gigantes del culturismo con una simetría perfecta, quien mas podría definir la diferencia entre definición y separación muscular:

Zane explica que la diferencia entre separación y definición : “En el primer caso, la palabra se usa para referirnos a separaciones musculares. Por ejemplo, entre el tríceps y el bíceps. Cuando hablamos de definición queremos puntualizar acerca de las estriaciones en el bíceps o las estriaciones en el tríceps. De hecho, separación es la condición del cuerpo antes de que este adquiera una definición clara. Para explicarlo mejor, diremos que si uno tiene una clara demarcación entre sus tríceps, bíceps y deltoides, es que posee una separación buena. Pero a menos que no se puedan ver las fibras de los diversos grupos musculares, no se puede decir que uno está definido o troceado”.

A decir verdad, el físico de Frank Zane ha sido uno de los mejores que ha existido en toda la historia del culturismo mundial; ya que conjugo separación, definición, simetría y un tamaño con el cual incluso muchas personas ajenas a este deporte siempre envidiaron.

This URL has been removed!

Muy buen aporte y muy buen video (con ese "Son of a 7th Son" de banda sonora).

Da gusto ver la estética de edad dorada del culturismo (cosa que se ha perdido a cambio de musculos masivos), sobre todo a estos dos.
Ambos se han quejado públcamente sobre los enormes abdómenes actuales, argumentando que cómo es posible que se premie eso, cuando el abdomen debería ser la parte más estilizada.

Arnold fue Arnold, pero es que Zane...

frank_zane.jpg

Poco más se puede decir, creo.

Zane tiene un cuerpo q si se podria alcanzar de forma natural...imposible para un ectomorfo, pero posible para un meso

Q me dicen??

Bueno no considero que naturalmente claro está sea imposible para un ectomorfo... Ahora, lo que si sabemos es que por ejemplo no puedes cambiar el tamaño de tu caja toráxica, pero imposible imposible llegar a algo muy cercano a Zane creo no creo que sea..!

Saludos!

De ser posible, entonces...me pregunto por q dicen por alli q Zane usaba esteroides...cuando es un cuerpo de playa, con una estetica increible.

El claro ejemplo de q la estetica siempre sera superior a la masa.

D: Coleman, y Cutler, ganan por q a pesar de su volumen extrermo, conservan la estetica

De ser posible, entonces...me pregunto por q dicen por alli q Zane usaba esteroides...cuando es un cuerpo de playa, con una estetica increible.

El claro ejemplo de q la estetica siempre sera superior a la masa.

D: Coleman, y Cutler, ganan por q a pesar de su volumen extrermo, conservan la estetica

Vamos Robert como vas a decir semejante barbaridad? Algunos dicen que hoy en dia seria un fitness y tu dices que es un cuerpo de playa? Los fitness no son ni la mitad de Zane!

Dejare que las imagenes hablen por si solas _chino_:

1130763.1151518255034.frank_zane_054.jpg

1130764.1151518271812.frank_zane_035.jpg

74vacuum.gif

Última edición:
Zane tiene un cuerpo q si se podria alcanzar de forma natural...imposible para un ectomorfo, pero posible para un meso

Q me dicen??

jajajaja

perdón

GAGAGAGA...

Es imposible alcanzar ese cuerpo de manera natural. Una quimera, una entelequia.

Obviamente Zane tenía de ectomorfo lo mismo que yo de Arzobispo de Tarragona. Su genética era la de 1 entre 50 millones. Miento, mucho más que eso.

Tened en cuenta que esos 85 kilos de los que se hablan eran en competición, sin un gramo de grasa y para un tío que no era alto (1,75). Os aseguro que Zane Off Season en esa época era un tío MUY MUY grande.

Aparte de esto, Zane era (es) una persona con un intelecto privilegiado, con unas nociones en química y matemáticas muy avanzadas. La foto que ha puesto Javirex creo que es del 78 o del 79, ahí Frank (en su pico de forma) tenía unos 37 años. Considerando que llevaba entrenando desde los 14 años, echadle guinda al pavo. Sumad las variables y ahora podéis seguir soñando (como yo) en conseguir ese cuerpo.

Una cosa sí es cierta, y es que actualmente hay chusca de mayor calidad que antes, y es probable que sea relativamente más sencillo alcanzar ese cuerpo (en el hipotético caso de que se tuvieran esas formas casi perfectas de nacimiento). Pero aún así, hay que tener genética, llevar muchos, MUCHOS, años de levantar pesas a vuestras espaldas, meterse mucha química y otro factor que escasea bastante en este mundillo... Tener la inteligencia suficiente para hacer todo eso y hacerlo bien.

Vamos Robert como vas a decir semejante barbaridad? Algunos dicen que hoy en dia seria un fitness y tu dices que es un cuerpo de playa? Los fitness no son ni la mitad de Zane!

Dejare que las imagenes hablen por si solas _chino_:

1130763.1151518255034.frank_zane_054.jpg

1130764.1151518271812.frank_zane_035.jpg

74vacuum.gif

Con cuerpo de playa me refiero a q tenia un cuerpo Q SI ENLOQUECE a las mujeres...

Un fisico muy sexy Zane

PD: No entiendo por q dicen q es imposible estar como el de forma natural...el estaba al 5% de grasa y pesaba 10 kgs mas...

Es como si yo pesara 90 kgs, con 5 % de grasa...es dificil, mas no imposible. Zane rozo por su pico maximo.

Prueba a ponerle un vídeo de Zane a una chica de la calle, si no le dan arcadas te envío un millón de pesos mexicanos por moneybookers.

Muy buen aporte y muy buen video (con ese "Son of a 7th Son" de banda sonora).

Da gusto ver la estética de edad dorada del culturismo (cosa que se ha perdido a cambio de musculos masivos), sobre todo a estos dos.
Ambos se han quejado públcamente sobre los enormes abdómenes actuales, argumentando que cómo es posible que se premie eso, cuando el abdomen debería ser la parte más estilizada.

Arnold fue Arnold, pero es que Zane...

frank_zane.jpg

Poco más se puede decir, creo.

que foto mas guapa, para mi, el mejor de todos los tiempos. Y pasará mucho mucho tiempo en que podamos ver un olimpia de esta calidad.

Para los que creen que se puede llegar al nivel de frank zane de forma natural solo decir que sigais soñando.

This URL has been removed!

Era un ejemplo Johan.

No se si Zane se metio quimica o no, pero bueno...

al menos charles Atlas, y Eugen Sandow, si fueron naturales

Robert parece mentira que te hayan explicado este tema ya tantas veces....

Que no todo es meter peso al cuerpo, que ese peso hay que secarlo, y los ejemplos de datos que siempre pones son irreales. Con los profesionales no debería quedarte ningún atisbo de duda del uso de hormonas y otras cositas.

Atrás