La sentadilla va en contra de un cuerpo estetico ?

Farcro

New member
Me refiero a que, haciendo sentadillas, trabajas gran parte de los gluteos y zonas laterales de la cadera aparte de cuadriceps y femorales...
Esto crea un efecto muy anti-estetico y de armonia en mi opinión esto es mas importante que una gran masa muscular
Estaria bien si sustituto la sentadilla por press pierna + peso muerto ?

Y si haces press banca te crecen las tetas, por ende, ese efecto antiestético es mayor. Y ya no digamos si haces dominadas y se te expanden los dorsales...

En tu lugar no entrenaría y con el dinero de pagar mensualmente el gym, me pagaba un buen loquero.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No, por qué? La pregunta es válida. Combinar peso muerto con prensa de piernas acaba estimulando los mismos músculos que la sentadilla.
Y los efectos van a ser similares, a no ser en lo que se refiere al rendimiento específico. El aspecto que va a obtener es el mismo.
La estetica es algo muy personal, uno puede encontrar estética en piernas finas y otro en barriga gorda (es verdad, mi abuelo y algunos amigos de mi viejo se enorgullaban de su barriga de "dotor")

Por otra parte, como todos sabemos, caderas anchas o estrechas es algo que está en el natural de las personas y tiene que ver con formatos óseos y arqueaduras o no de la columna y muy poco a ver con desarrollo o no de músculos.

Está tambien la opción de no trabajar piernas o hacerlo en un rango que no genere músculos, bueno, es la opción que la inmensa mayoría hace, si no desea subir permanentemente y se conforma con una musculatura más o menos destacada en el torso y un 30% como mucho arriba de su fuerza original todo bien.
Si quiere nivel más alto, bueno, pues tendrá que afrontar el riesgo de la feiura, que igual no deja a nadie fuera del mundo.

No se porque os rayais con el chaval y decis que no haga pierna cuando el en todo momento no ha dicho eso, si no, que si entrenar sentadilla ensancha la cadera y es antiestetico.

Yo no hago sentadilla más que nada porque como acabo de empezar prefiero de momento fortalecer lumbares como otros ejercicios y lo sustituyo por prensa o extensiones.

De todas formas el modelo estético se supone que son piernas finas pero en mi opinión algunas personas
(Rafa Mora por ejemplo) las tienen demasiado tal vez sea genética o por no trabajarlas no lo se.

Yo no veo nada estetico en unas piernas finas,lo contrario,ver a una persona con un torso poderoso,y unas piernas lamentables, es como ver una piramide al reves,una cosa sin belleza ni armonia ninguna.El unico motivo para no entrenar piernas en condiciones(por suepuesto con sentadilllas como ejercisios principal y basico que no puede faltar en una rutina) es algun tipo de lesion que te impida trabajarlas.

pd:y si quieres un torso poderoso a la vez,necesitas sentadillas^^

Es eso, cada uno se pone su modelo estético si es que la estética le interesa. A principios del siglo pasado, estética era aquellos señores barrigones, también fue estética aquellos bigotes de manillar o las patillas como Elvis o Menem.

Estética eran las mujeres (más bien gordas) que pintaba Rubens, y también estética fue Mary Quant - en el borde de la anorexia-

Otra cosa es que esa estética sea biológicamente compatible con determinados objetivos, por ejemplo si decide tener piernas no desarrolladas, nunca va a ser un hombre fuerte de verdad. Pero eso es para muy pocos, así que no preocuparse. A veces no hablamos de un atleta que quiere piernas subdesarrolladas, que sería un absurdo, hablamos de un sedentario que quiere un torso un poquito más destacado. Tiene derecho.

Última edición:
Es eso, cada uno se pone su modelo estético si es que la estética le interesa. A principios del siglo pasado, estética era aquellos señores barrigones, también fue estética aquellos bigotes de manillar o las patillas como Elvis o Menem.

Estética eran las mujeres (más bien gordas) que pintaba Rubens, y también estética fue Mary Quant - en el borde de la anorexia-

Otra cosa es que esa estética sea biológicamente compatible con determinados objetivos, por ejemplo si decide tener piernas no desarrolladas, nunca va a ser un hombre fuerte de verdad. Pero eso es para muy pocos, así que no preocuparse. A veces no hablamos de un atleta que quiere piernas subdesarrolladas, que sería un absurdo, hablamos de un sedentario que quiere un torso un poquito más destacado. Tiene derecho.

+1....

Atrás