La rutina tiene que hacerse seguida?

Lucas77

New member
En una rutina fullbody, con un ejercicio para cada parte del cuerpo, tiene que ir seguida en una sesión haciendo un ejercicio después del otro, o se puede hacer por ejercicios sueltos a lo largo de un mismo día? Sería igual de eficaz?

Cómo lo veis? Está claro que el problema es el calentamiento, lo único que puedo hacer es un par de series de aproximación rápidas. Lo que me interesa es saber si a la hora de estimular al cuerpo y tal sería igual que hacerlo seguido.

Un saludo.

Se puede hacer de las dos formas, lo que passa es que tambien se organiza para el que tiene el gimnasio lejos o poco horário libre.

Depende.
Yo creo que es fundamental que esse efecto orgânico - hormonal se produzca. Teniendo al menos uma parte del entrenamiento em que eso se hace, ya está. Y esse efecto se va a producir más que nada com los ejercicios pesados.
claro, no tendría sentido dividir algo tipo por ejemplo: bíceps, dorsal em polea, tríceps, quadríceps, femorales, aperturas com mancuernas, abdominales. Eso se hace em media hora em régimen de series alternadas, y si uno lo divide, perde el poco efecto orgânico que tiene., pero dividir, por ejemplo, em 3:
...
sentadilla + press
---
press banca + dorsales + bíceps
----
peso muerto+ abdominales
.
Acaba dando um entrenamiento bastante completo, y com um impacto orgânico mayor que si se hiciese de uma vez.

Mi rutina sería esta:

Sentadillas - Press de banca - Remo barra - Militar - Dominadas
Peso muerto - Press de banca - Remo barra - Cargada y press con mancuernas - Zancadas
Sentadillas - Press de banca - Remo barra - Militar - Dominadas

Se acercan los exámenes. Mientras estudio me cuesta mucho ponerme 1 hora y media seguida a calentar entrenar y merendar. Sin embargo si aprovecho tiempos muertos, por ejemplo mientras hago la comida o en un descanso o cosas así me parece que no pierdo tanto tiempo. Además que rendiría más en cada ejercicio.

Habrá días que si que lo haga seguidos, pero otros me venga mejor hacerlo así.

Siempre deberían ir al menos dos ejercicios seguidos?

Última edición:
No hay problemas al menos en cuanto a ganancias de fuerza, por ejemplo Explosivo esta haciendo frec 17 de sentadilla, o sea varias veces al dia.

Nosotros muchas veces hacíamos eso. Me acuerdo que buena parte del equipo eran estudiantes de medicina, y era juntarse a estudiar, parar media hora para tirar press banca, volver a estudiar, parar outra media hora para peso muerto, etc.

Lo unico que gastas mas tiempo que si lo haces todo junto, pero por ejemplo puede ser beneficioso para sacarte records, o para darle mas frecuencia a algun ejercicio...Yo lo he leido hacer sobre todo en ejercicios olimpicos.

No porque si levantas más peso más veces, entrenas mejor y consigues más ganancias estructurales.

Es lo mismo que la comida: vale las nutrientes que uno come, no importa si lo come todo junto o em cuotas durante el día.

Atrás