La rutina de mi monitor!

nicoiraz

Member
Les paso a dejar la rutina que me ha dado el monitor del gym, asi me dicen que les parece y quizas a alguien le pueda servir! Se busca hipertrofia y algo de fuerza. Ahi va:

Dia 1
Prensa
Curl Femoral
Press Inclinado
Dominadas
Vuelos laterales
Curl biceps banco inclinado
Triceps polea

Dia 2
Estocadas
PM Rumano
Press Banca
Remo
Press Hombro mancuernas
Pantorrilla

Dia 3
Igual a dia 1

Hasta ahi es una fullbody normal, o casi normal jaja
Lo curioso es la intensidad que me recomienda, 4x20-10-8-6
una serie de 20 (como calentando), una de 10 (hipertrofia), una de 8 (hipertrofia pero ya acercandonos al peso de fuerza) y una bien pesada de 6,5 e incluso 4 repeticiones, esto todos los dias, no es excesivamente repetitivo y llevaria facilmente al estancamiento?

Hay algo extraño: las dominadas con el doble de frecuencia de press banca. No es por mal, pero el otro´día vi unos botijas de 12 años haciendo todas las dominadas y braquiando de forma impressionante en los juegos de la plaza. Ninguno de ellos pesaba más de 45 k y ninguno de ellos tenía nada de músculo, y dificilmente creo que alguno de ellos pudiese levantar 50 k de press banca.

Yo no creo que las dominadas sean ejercicio de fuerza ni de desarrollo físico. Son, como el yoga, movimentos interessantes para relajar, mejorar la postura y respirar mejor. Totalmente legítimo querer dedicarse a la acrobacia y a la gimnasia olímpica, y dentro de eso sí las dominadas son uma parte del entrenamiento. Pero si lo que se busca es musculación orientada a fuerza y desarrollo uno debería priorizar otros ejercicios.

"Se busca hipertrofia y ALGO de fuerza"...Principal problema, sin fuerza es absurdo buscar la hipertrofia....Buscate un esquema que te obligue a progresar en cargas, es decir, que te hagas mas fuerte, solo así progresaras.

Agomez, siempre hablas de las dominadas como si se tratase de un ejercicio para mujeres de rehabilitación. Me parece que pocas dominadas has hecho en tu vida... Lástrate 25 kilos de peso a la cintura, y a ver si te parece un ejercicio "para estirar".

De todas formas la rutina no me parece del todo mal; solo falta ver las series y repeticiones para cada ejercicio en cuestión.

salu2

Pocas, mismo, en general no hago, a veces hacía entre las series de press banca sin exigirme mucho, a veces hago en la plaza, o al passar bajo un andamio, también sin exigência 8 o 10 seguidas, que encuentro razonable para mi peso de 90 k mi edad y el hecho de que no soy especialmente fuerte ni tengo uma espalda fuera del hombre común. Entonces um ejercicio que tiene uma variación tan grande, pienso que se puede hacer sí, pero no darle um lugar por encima del press banca, que es algo mucho más significativo.

Agomez, siempre hablas de las dominadas como si se tratase de un ejercicio para mujeres de rehabilitación. Me parece que pocas dominadas has hecho en tu vida... Lástrate 25 kilos de peso a la cintura, y a ver si te parece un ejercicio "para estirar".

De todas formas la rutina no me parece del todo mal; solo falta ver las series y repeticiones para cada ejercicio en cuestión.

salu2

+1. Las dominadas son mi ejercicio preferido de espalda. Yo lastro 10kg y me calzo 3x10 y acabo destrozado. Entre dominadas, PM y REMO consumo toda la energia que tenga, sea la que sea.

Quizá no es un ejercicio tan básico como un press banca, pero es un buen ejercicio, bastante completo; trabaja el dorsal mayor, los antebrazos y bíceps, a la vez que los deltoides posteriores y un poco los trapecios.

En mis rutinas, no faltan nunca y lastrándome entre 20 y 25 kilos.

Muchas gracias a todos por sacarme la duda, seguiré con la fullbody que saque del foro, en que se trabaja lunes 3x6 miercoles 3x9 y viernes 3x12, en ésta, el press banca esta 2 veces/ semana y las dominadas tan solo el miercoles. Alguien sería tan amable de pasarme el link de la rutina que podria seguir despues de esta?
De nuevo muchas gracias

Yo cambiaría prensa y estocadas por sentadillas (trasera o alternando con frontal). El press de hombro lo haría con barra (militar)

Atrás