La rutina de mi instructor

pavilion

New member
Hola, llevo haciendo como 2 años pesas en mi casa, pero apenas esta semana me metí a un Gym por que sentía que me estancaba... Pero me dió una rutina muy rara (mala pienso yo). El lunes hice pierna, martes hombro y espalda, miercoles pecho triceps y biceps. Pero hoy jueves nuevamente hice pierna y mañana me quiere hacer espalda y hombro. _susto_ Es decir, es una rutina de 5 dias, y se van recorriendo, de manera que el lunes me tocaria pecho, triceps y biceps. La verdad yo lo veo mal, por que me dijo que mañana ibamos a hacer espalda y hombro y todavía los siento hipertrofiados desde el martes que los trabajé.._guerra_ como ven? Me pueden dar una rutina de 4 días o de 5 porfa??? GRACIAS QDLB

pruebala un tiempo
si te va bien continua si no cambia
pero no lo digas sin probar
tomate medidas y compruebalas periodicamente

kg211321 dijo:
No entrenes sino tienes los musulos al 100%

totalmente deacuerdo, si sientes que no puedes con el entreno o la calidad baja, toma un descanso, el cuerpo lo agradece y es mas productivo

La distribución es muy buena para trabajar lunes, miércoles y viernes, si entrenas con rutinas tipo Weider y frecuencia de una vez a la semana.

Si quieres hacerlo como te propone el monitor, tienes que bajar considerablemente el volumen (la cantidad) de entrenamiento por día.

Es decir, si haces algo así:

Lunes: 3-4 x 8-12

Sentadilla
Prensa
Extensiones

Curl femoral
PMPR

Gemelo de pie
Gemelo sentado

Martes:

Remo inclinado
Dominadas
Jalón invertido
Remo a una mano

Press militar
Elevaciones laterales
Elevaciones inclinado
Encogimientos de hombros

Miércoles:

Press plano
Press inclinado
Aberturas
Fondos

Curl con barra
Curl mancuernas en banco inclinado
Scott

Fondos
Francés
Polea

Jueves: igual que el lunes.

Viernes: igual que el martes.

Lunes: Igual que el miércoles.

.
.
.

Cas imposible, en dos o tres semanas te quemas y vas para abajo.

Si haces algo así:

Lunes:

Sentadilla
Curl femoral
Gemelo

Martes:

Remo inclinado o dominadas
Press militar

Miércoles:

Press inclinado
Curl barra
Fondos

.
.
.

Es una buena opción. (No es un ejemplo válido, es sólo para entender la idea.

Atrás