La picha un lio (en especial para luis)

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Despues de leer distintos articulos sobre nutricion deportiva y siguiendo un poco mi logica indocumentada pense que lo correcto era consumir carbohidratos rapido tanto antes como despues del entrenamiento. En cuanto a lo de despues parece que no hay duda alguna pero en el antes recientemente lei por aqui que era conveniente tomar carbos lentos para evitar subidas de insulina y bajdas brucas durante el entreno. El problema es que ahora que he estado leyendo la guia de suplementos hablan de carbohidatos simples y hay vuelve a surjir mis dudas. ¿Se refiere a que el estudio se hizo con simples, lo mejor es tomar rapidos (cork flakes, miel,....) o esto solo es en el caso de que tomes creatina y si no la tomas mejor los lentos, o.........?
Vamos que tengo la picha echa un lio

No me extraña.... Unos estudios dicen una cosa, y otros otra. Lo mejor es que vayas probando. Desecha lo que te vaya mal, y quédate con lo que bien. Cada uno tiene su propio metabolismo.
saludos.

Pues mas o menos te ha contestado mi buen amigo tony...

La verdad es que hay miles de de estudios sobre todo y unos dicen una cosa y otros otra muy distinta... ambos son buenos y fiables puesto que fueron estudios realizados por profesionales sobre varios grupos de gente, pero no para todo el mundo (caso de la toma de creatina: con fase de carga y sin fase). Lo que hay que hacer es como bien dice tony, probar y mirar a ver que te viene bien y mal, pero para eso hay que tener mucho control sobre uno mismo, saber escuchar a tu propio cuerpo para saber lo que te viene bien y mal, sea con el tema de las dietas, entrenos, suplementos, etc...

Sobre las tomas de carbohidratos simples antes de entrenar (30' aproximadamente) soy de los que están a favor (con control) sobre todo para aquellos que están en volumen y quieren tener una buena remesa de energía de inmediato para el entreno. También soy de los que recomiendan controles (analíticas) cada seis meses para ver que estamos de todo perfectamente (tanto del colesterol como del tema de la creatinina, posibles excesos o carencias vitamínicos-minerales, azúcares en sangre, etc etc).

Siento mucho no poder ayudarte mas en este tema amigo KRONOS. Es lo que hay y ahí solo tienes tu la decisión (tomar carbos rápidos antes del entreno o no, tomar carbos rápidos antes del entreno o lentos). Investiga para saber y comprobar lo que mejor te va para tus entrenos...

Un saludo amigo KRONOS y hasta la siguiente, seguimos en contacto (y sigue informándonos de tus decisiones y evoluciones)...

Yo ahora mismo con toda la informacion q tengo lo haria asi:
Pre-entreno,una hora o 45' antes-Carbos complejos
Durante el entreno-Carbos simples
Post-entreno-Carbos simples o complejos, si has utilizado mucho simple durante el entreno mejor complejos o tambien si estas en definicion complejos o Tambien alternar los dos en el post-entreno.
Pero como te han comentado lo importante es q valores tu mismo,y deseches lo q no te vaya bien al cuerpo.Pero para mi esta es la mejor forma de mantener los depositos de glucogeno en optimas condiciones tanto durante el preentreno,entreno y post-entreno.

Como siempre y muy bien dice luis cada cuerpo es un mundo... prueba hasta encontrar lo mejor para ti :)
Yo haria lo que ha planteado stou antes de entrenar complejos para q vallan dando energia durante el entreno y simples en el entreno para que no degaiga el glucogeno.

Atrás