La palabra ""vigorexia""

Esta situación a muchos ya nos ha pasado, de personas que nos critican que perdemos mucho tiempo en el gimnasio y que no disfrutamos de comer bien, que estamos enfermos mentalmente y que el físico no es lo mas importante.
Sin embargo, son esas mismas personas que un mes antes del verano, nos piden la receta mágica para verse delgados y marcados.

Seamos razonables. Si comparamos un fanático del gimnasio con un cerdo viciado en comida bebida cigarro y descanso, el fanático del gimnasio gana.

Pero cada uno de nosotros tiene una vida de la que dar cuenta: familia, estudios, trabajo, actividades sociales. No solamente otras diversiones, pero sí, también puede ser otras diversiones.

Tenemos que compatibilizar eso como personas inteligentes. Puede ser que tengamos dinero suficiente y no tengamos o no nos interesen otras cosas, vale, el autoconocimiento es fundamental.

Qué es lo que hacen las personas inteligentes? Se organizan un proyecto deportivo que quepa dentro de su vida y se organizan los parámetros para controlar que ese proyecto esté andando adecuadamente.

Que entrenes no significa que tengas que ser un burro, muchos de la Universidad nos encontrábamos levantando peso en el gimnasio de la esquina, solamente - igual que con el resto de las cosas - hay que ser sensato y no fanático.

Ahora, me parece más razonable renunciar al fútbol los domingos que renunciar a estudiar si uno quiere sacrificar algo por las pesas.

Hay formas para darse cuenta si alguien sigue alguna actividad con fanatismo patológico.

- no tiene otras actividades independientes o puntos de interés.
- decide toda su vida en función de lo que es fanático

Está claro, que siempre que haya una obsesión por verse musculoso, y el abandono de casi todas las actividades sociales por dedicación casi exclusiva al gimnasio e incluso añadiría el interés por anabolizantes y demás productos dopantes, para llevarte a esa obsesión de verse musculoso podría catalogarse como adicición o vigorexia.... Y ahí habría que acudir a algún profesional para tratar esa necesidad obsesiva.

En general uno se puede obsesionar o fanatizar por cualquier cosa, pero, de hacerlo, es mejor que sea por algo que estimule la cabeza, porque si uno se fanatiza en algo que te vuelve más inteligente, es natural que te des cuenta que también te estás jodiendo por otro lado y te administras mejor. y pares de ser tan boludo.

Pero si uno se fanatiza en algo que no te ayuda por ese lado, el fanatismo es cada vez más jodido.

Totalmente deacuerdo
Todo aquello que nos puede ayudar a mejorar y en la medida que no afecte el desarrollo natural de nuestras responsabilidades y obligaciones desde mi punto de vista esta bien.
Por Ejemplo: El estudiante que dedica horas controladas de videos juegos Online y hace sus tareas o estudia cuando le corresponde hacerlo.

Una situacion si me parece injusta.
Y es con la facilidad que la gente critica a la comunidad fitnes que mayormente apunta al culturismo.
Desparramando prejuicios y asegurando cosas que no entienden.
Si yo criticase a una mujer talla XL por su condición, estoy seguro que la mitad de la comunidad me tacharía de superficial y subnormal un tipo narcisista he insensible.

Última edición:
Es que infelizmente "la comunidad fitness, especialmente la que apunta al culturismo" los últimos tiempos ha dado muestras, por algunos personajes muy notorios, de una falta de cabeza y un descontrol emocional bárbaros, unidos a una prepotencia que rivaliza con lo anterior.

Claro, no es que "todo el que levanta peso es ese quadrúpede" pero los que no lo somos la gente ni se fija, dicen ah, sí fulano se mantiene bien, o entrena o se ve que hace pesas.

Pero hay unas figuritas de lentes negros, armamentistas, machistas, patriotários y tapados hasta arriba de bomba que se hacen notar mucho y abonan el preconcepto.

Por ejemplo, el Nobre Deputado Daniel Silvera, que hace poco fue preso por (no recuerdo exactamente el crimen) amenazas a la Suprema Corte, o promover terrorismo. También ese tipo de figura es muy patognomónica y muchos exponentes del culturismo aquí en Brasil, incluido Sardina, que es de los más respetables, han hecho el payaso con opiniones bastante estúpidas fuera del ámbito del deporte.

Es claro que no siendo culturistas hay muchos payasos en otros ámbitos, como fútbol, iglesias, etc. pero bueno, que cada quien cargue con los suyos. Que existe preconcepto, existe, pero que hay quien lo abona, como las brujas, hay hay hay.

Atrás