La p#ta técnica del peso muerto

ReyDeLaPlaya

New member
El entrenador del gimnasio al que voy me ha dicho que no puedo hacer peso muerto hasta que fortalezca mis femorales.

Lo que me pasa es que cuando voy bajando y la barra pasa la rodilla es inevitable encorbarme. No se si es mala técnica mía o tiene razón (Lamento desconfiar de los conocimientos de mi entrenador).

Realmente es muy difícil encontrar a alguien en montevideo que me explique la técnica del pm clásico (al menos en los gimnasios que he pasado) o aprendermela por internet.

Entonces la solución es fortalecer los femorales con rumano, pmpr o buenos días, por ahora hago rumano y alterno con buenos días. Esto hasta poder hacer PM.

Expongo esto para que detecten incoherencias y me digan si estoy errado en algo

Por si acaso, mis básicos en 8 repeticiones
Mis basicos
Sentadilla 70kg
Press banca 60kg
Peso muerto - (stand by)

Saludos.

mira los videos de powerexplosive sobre el peso muerto (más de una vez) y empeza con muy poco peso (40 kg) y anda agregando peso en cada sesión de entrenamiento. Hacelo dos veces por semana, no tiene nada que ver la falta de fuerza en femorales con encorvar la espalda.

PD: tambien hace algo de extensiones de espalda a 45° para fortalecer los lumbares.

Pd2: si ves que a pesar de tener una buena técnica y todo cuando empieces a cargar pesos pesados te cuesta mucho mantener la espalda rígida proba el peso muerto sumo.

Última edición:
En Montevideo, busca a la Federación de Powerlifting, que tiene cantidad de gente que te puede explicar hasta en forma personalizada.

Lo que me pasa es que cuando voy bajando y la barra pasa la rodilla es inevitable encorbarme. No se si es mala técnica mía o tiene razón (Lamento desconfiar de los conocimientos de mi entrenador).

Por experiencia propia, salvo que sea un entrenador que se dedique a la musculación, no les pediría ni consejo, ni te imaginas las burradas que he escuchado.

Nunca te quedes con una sola opinión, investiga, busca diferentes fuentes, mira canales de youtube y lee sus críticas, etc. Hoy en día con internet está todo muy fácil.

Con el peso muerto suele ocurrir que sentimos que podemos levantar bastante más peso del que deberíamos emplear para empezar y hacernos a él poco a poco. Suele ocurrir que los lumbares no están muy trabajados y las lumbalgias y contracturas están a la orden del día.

Normalmente se suele levantar unos cuántos kgs más que en la sentadilla, pero yo en tu caso optaría por empezar con series de calentamiento (subiendo de 5 en 5 kg) y a pocas repeticiones, descansando bastante entre ellas y viendo sensaciones (que no te queme "demasiado" la zona lumbar, que al enfriar es cuando te quedará "agarrado").

Atrás