La mejor Rutina para volumen, ectomorfo exagerado

andresnix

New member
Hola, como están mi nombre es andrés mi edad actual es de 20.8 años es decir casi 21 llevo aproximadamente 6 meses en el gimnasio, y trabajando duro y con conciencia muscular como 2 y medio.

Al iniciar:
estatura: 1.81 cms
peso: 48 kg
porcentaje de grasa: -0.7

despues de 3 meses:
estatura:1.81 cms
peso: 56 kg
medidas: aumentaron en 2 cms cada una

despues de 6 meses:
estatura 1.81 cms
peso :56 kg
medidas: aumentaron en 3-4 cms despus de los 3 meses.

Como ven aumento medidas pero no subo de peso, consumi en el primer mes una bolsa de 2 lbs de megaplex, 1 mes proteina bipro, y los dos siguientes nitrotech vieja formula, pero me dio problemas esta ultima con el acne, ( tuve dos ciclos de roacutan hace un tiempo), en mayo creo que empezare a tomar isopure que dicen que no tiene acidos grasos.
Mi entrenamiento 5-6 dias a la semana 1 hora hora y media siempre 4 ejercicios 4 series de 8-10 rep, si me estoy pasando de tiempo 3 ejercios de 3 series 8-10 rep
dia 1: pecho-biceps
dia 2: hombro-tricep
dia 3: espalda -(pierna no tan frecuente)
y se repite dia 4 5 y 6, hago abdomen intenso los dias q no llevo mas de 1 hora.

mi pregunta es ustedes que tipo de entrenamiento me recomiendan. mi objetivo es aumentar todo el volumen que pueda pero en musculo, ( se que grasa no auamento), y que ayudas podría utilizar en un futuro.
por ultimo adjunto algunas fotos aunq se que deberia ser en el otro

This URL has been removed!

Recomendación número uno ponerle mucho atención a la dieta y no tanto a los suplementos. Recomendación número dos hay que entrenar las piernas. Si fuera yo haría una rutina 5x5 con una buena dieta hipercalórica.

Lo que dice Seba. Has de hacer piernas también si quieres hacer las cosas bien, espalda - pierna no puede ser, los dos son grupos musculares demasiado grandes como para hacerlos juntos. Luego en 3 meses subes 8 kilos y luego en 3 meses no subes nada. Parece que tienes la dieta un poco descontrolada. Los suplementos deben encajar dentro de una dieta en la que sabes cuantas calorías necesitas. Pero vaya, llevas 3 meses sin subir, sabes que lo que estas consumiendo te mantiene en tu peso, entonces es tan simple como añadir una comida mas. Pero si te haces una dieta en la que controlas tus macros y las calorías mejor que mejor.

Como 6 veces al día y trato que en todas las comidas este presente al menos una proteina, no se si esto me pase porque tengo metabolismo exagerado o por q quisas sufra de hipertiroidismo; perr por ahora quisiera saber que tipo de rutina me daría mas volumen en este momento

Sólo te armar el esquema así:
pones los básicos dos veces por semana cada uno
arriba de eso le agregas lo que te resulte más simpático, con toda la libertad de mundo para elegir en tanto cumplas bien la primera parte.

Desúés de la comida (los básicos) te puedes comer las golosinas (los bíceps)

Yo empece pesando lo que pesas tu, ahora peso 64kg, al principio subia rapidisimo, luego me estanque se podria decir y me cuesta igual 2 meses o mas subir 1 kilo :S poco a poco

Atrás