La mejor forma para congelar la carne??

Tauren

New member
Bueno abro este post porque he estado leyendo varias opiniones de cual es la mejor manera de congelar la carne sin que pierda los NUTRIENTES o al menos los menos posibles.

Cuando compro carne compro de a 15 kg mas omenos y la congelo. Pero siempre lo he congelado con el tipico papel qeu te envuelvenla carne en las carnicerias.... y la verdad que de esta manera no se conserva muy bien.

Yo segun investigué lo mas recomendable es que se ponga la carne en
bandejas (como las que te venden cuando compras en un hipermercado) y ahi directamente al congelador puede durar meses... y no pierde tantos nutrientes. Pero no me convence mucho...

Respuestas por favor....D jejeje

Perder nutrientes? Como mucho, pierde algo de sabor y eso, si es una carne fina (de calidad, corte especial/caro). Si congelas una pechuga de pollo, créeme, va a saber a pechuga de pollo.

No te rayes, a un tapper y para el congelador/arcón.

que suerte tienen algunos, ojala me cupieran a mi 15 kg de carne en el congelador

Perder nutrientes? Como mucho, pierde algo de sabor y eso, si es una carne fina (de calidad, corte especial/caro). Si congelas una pechuga de pollo, créeme, va a saber a pechuga de pollo.

No te rayes, a un tapper y para el congelador/arcón.

MMM pues si amigo pierden nutrientes, eso dice la gente experta.Porel tema de as bacterias y demas cosas.

Lo que nose es la cantidad de nutrientes que pierden y cuales.

joder tio...y no es mas facil comprarte la carne para unos diitas namas?¿ vaya tela maxo......15 kilakos jajjjajaja. yo por ejemplo los chuletones gigantes que me casco si los conjelo ya no saen = ....asique eso nunca los congelo.aveces congelo cosas y da = como lo congeles. lo importante es como lo descongeles!!!!!!!!!! tienes que descongelarlo sin aplicarle calor,ni agua ni nada....sino que se descongele poco a poco y que el liquido que cae que caiga en un plato sin tocar el propio alimento( para esto lo pones en altura,sobre unas baritas de metal o algo q tengas x hay )

Nunca has trabajado en un matadero? La carne que se congela, primero se mata, se despieza, se separa, lo meten en cajas de plastico y pa la camara a 28 grados bajo cero. Y yo he visto tirar palets de lomos a la basura, me refiero a palets de 200 o 400 lomos enteros, por estarse en la camara mas de 5 años. Es decir, a menos que compres de calidad y carne fresca, a lo mejor hace ya 2 años que la mataron.

Nunca has trabajado en un matadero? La carne que se congela, primero se mata, se despieza, se separa, lo meten en cajas de plastico y pa la camara a 28 grados bajo cero. Y yo he visto tirar palets de lomos a la basura, me refiero a palets de 200 o 400 lomos enteros, por estarse en la camara mas de 5 años. Es decir, a menos que compres de calidad y carne fresca, a lo mejor hace ya 2 años que la mataron.

lo ideal de la carne es meterla en una nevera especial durante varios dias despues de matar al animal ya que es cuadno mejor esta....si la comes nada mas matarlo,pues esta muy dura. yo por suerte como simpre de mi pueblo y esta todo genial!!! jejejeje!! cuando compro en la ciudad noto una diferencia abismal.....y madre mia.....mira que hay gente que no probo unas buenas costillas de cordero,unas ciruelas claudia de verdad o algo de eso.....dios......con lo q me gusta mi comer jejejeje

Bueno abro este post porque he estado leyendo varias opiniones de cual es la mejor manera de congelar la carne sin que pierda los NUTRIENTES o al menos los menos posibles.

Cuando compro carne compro de a 15 kg mas omenos y la congelo. Pero siempre lo he congelado con el tipico papel qeu te envuelvenla carne en las carnicerias.... y la verdad que de esta manera no se conserva muy bien.

Yo segun investigué lo mas recomendable es que se ponga la carne en
bandejas (como las que te venden cuando compras en un hipermercado) y ahi directamente al congelador puede durar meses... y no pierde tantos nutrientes. Pero no me convence mucho...

Respuestas por favor....D jejeje

Tienes razon en lo del papel de la carniceria, ya me ha pasado a mi, se ve que la carne en contacto directo con el hielo se pone fea, lo mejor las bandejas totalmente tapadas

joder tio...y no es mas facil comprarte la carne para unos diitas namas?¿ vaya tela maxo......15 kilakos jajjjajaja. yo por ejemplo los chuletones gigantes que me casco si los conjelo ya no saen = ....asique eso nunca los congelo.aveces congelo cosas y da = como lo congeles. lo importante es como lo descongeles!!!!!!!!!! tienes que descongelarlo sin aplicarle calor,ni agua ni nada....sino que se descongele poco a poco y que el liquido que cae que caiga en un plato sin tocar el propio alimento( para esto lo pones en altura,sobre unas baritas de metal o algo q tengas x hay )

jejeje sabes lo qeu pasa yo tengo qeu comprar asi la carne porque en mi caso no habria manera de ir todos los dias a la carniceria xD y comprando 15 kilos o asi pues me aseguro para 20 o 30 dias tener la dispensa llenita:D

Claro qeu varia el sabor de la carne al congelarlo pero si no quda mas remedio.... :D Por eso yo siempre que puedo me agarro algo fresco y lo como en el momento jeje aunque no suele ser a menudo TT

La descongelacion tambien es muy importante, lo del liquidillo qeu sale no le hago mucho caso (tendre que aplicarme mas), pero la mejor forma siempre es en del congelador pasarla a la nevera y dejarlo qeu se descongele suavemente, ya que a la carne el eso de pasar de una temparatura a otra drasticamente le afecta bastante en el sentido de que se producen mas bacterias cosa que no es buena.

Jeje Hombre además de que nunca trabajé (tampoco es que sea un trabajo muy de los ""típicos"" y ""normalitos"" ) no podria matar nunca un animal ya que soy demasiado animalero como para hacerle daño o ver que le hacen daño a los animales. Me hierve la sangre al ver tantas injusticias que hacia estos se cometen... como por poner un ejemplo los animalitos de las PUTAS peleteras chinas y su puta madre , que asco de chinos me dan ganas de hacerles lo mismo aaarrgggg!!!!!!!!!!!!!! JODER es que son bárbaros como tratan a los animales indefensos y lo le hacen sufrir innecesariamente, es que no puedo con ello, me supera. Y no es solo eso es que la gente que compra tapados de piel y complementos o algo que lleve piel real ya me da nauseas, aparte de que es TOTALMENTE innecesario con todas las cantidades de telas y sintéticos e imitaciones que ya hay... ¿para que mierda compran piel animal ?? hijos de putaa!!! que asco me da esa gente, solo por lujo, solo por fardar... muéranse LACRA SOCIAL!!

Mira yo cada vez que veo a una puta vieja o ha alguien con traje de piel, no me puedo calar y algo le tengo que decir no puedo contener mi ira en esos momentos ufff... hijos deputa me cago en sus muertos!!!! ( eso si siempre me intento asegurar que no sea una imitación) claro esta...

UFFF bueno lo siento por el discurso pero me supera, volviendo al tema este que comentas de que has visto tirar cantidades bestiales de carne. , con la gente que se muere de hambre en el mundo, y gente como nosotros que consume mucha carne me parece otra cosa totalmente de gente
-H-I-J-A D-E P-U-T-A-A-A-A-A-A-A, sin mas comentarios de estos cerdos.

No sabia que era tan así como comentas lo de la carne que compramos como fresca sea tan pero tan antigua"". pero bueno, más vale ésto antes que la tiren!!! :D

Saludos compi!!

lo ideal de la carne es meterla en una nevera especial durante varios dias despues de matar al animal ya que es cuadno mejor esta....si la comes nada mas matarlo,pues esta muy dura. yo por suerte como simpre de mi pueblo y esta todo genial!!! jejejeje!! cuando compro en la ciudad noto una diferencia abismal.....y madre mia.....mira que hay gente que no probo unas buenas costillas de cordero,unas ciruelas claudia de verdad o algo de eso.....dios......con lo q me gusta mi comer jejejeje

Que envidia me das!!!!!!!!!!!! :D jejeje

Con lo que me gustan los asaditos...._oveja_

Tienes razon en lo del papel de la carniceria, ya me ha pasado a mi, se ve que la carne en contacto directo con el hielo se pone fea, lo mejor las bandejas totalmente tapadas

Si el hilo es que le produce oxidacion y cosas por el estilo, eso tambien es muy importante saberlo brother!!

Atrás