La mejor forma de ejercitar a los 15 años ?

SHAWN MICHAEL

New member
Tengo 15 años , soy bastante delgado . mido 1.69 y peso 52 kg
quiero ejercitarme en casa (porque no hay ningun gym serca) para aumentar aunque sea un poco de masa muscular y ser mas fuerte.
pero como tengo 15 años , nose si empezar haciendo ejercicios tipo dominadas, flexiones, abdominales, etc. y en unos años mas comenzar con las pesas . o comenzar ahora mismo con pesas (mi hermano tiene una barra con un par de pesas de 2 y 5 kilos que puedo usar)

que me recomiendan ?
entrenar con ejercicios tipo dominadas e ir agregando peso extra ? o comenzar desde ahora con pesas __pesas__ ?

Tengo 15 años , soy bastante delgado . mido 1.69 y peso 52 kg
quiero ejercitarme en casa (porque no hay ningun gym serca) para aumentar aunque sea un poco de masa muscular y ser mas fuerte.
pero como tengo 15 años , nose si empezar haciendo ejercicios tipo dominadas, flexiones, abdominales, etc. y en unos años mas comenzar con las pesas . o comenzar ahora mismo con pesas (mi hermano tiene una barra con un par de pesas de 2 y 5 kilos que puedo usar)

que me recomiendan ?
entrenar con ejercicios tipo dominadas e ir agregando peso extra ? o comenzar desde ahora con pesas __pesas__ ?

Puedes armarte una rutinaa y combinar ambas cosas las pesas i lo demas.

Mira primero que nada , estas mu flaco para medir 1.69 y pesar 52 kilos
deverias subir un poco mas de peso y despues esa grasa puedes transformarlo en musculo mira puedes hacer pesas y todo eso flexiones etc , pero todo va si estas comiendo sano eso es lo primordial Saludos

Lo que yo te aconsejo es que tengas una alimtentación adecuada, no una dieta porque pienso que es bastante pronto para empezar de esa forma tan estricta, me refiero a hacer un buen desayuno, un almuerzo, comida con pasta, carne, etc, leche, yogures, una buena merienda, una cena en condiciones y antes de dormir algo que viene muy bien es queso fresco 0%.

En cuanto a los ejercicios lo ideal sería hacer ejercicios con tu propio peso para ir amoldando el cuerpo para un futuro entrenamiento con pesas, como pueden ser dominadas, abdominales, flexiones, fondos, etc.

Un saludo.

No hagas caso a lo que dijo Kenpoboris, no te preocupes por la cifra de tu peso siempre y cuando te sientas bien, no tenés que rellenar con grasa lo que falta para tu 'peso ideal'.
De a poco, entrenando y comiendo bien, vas a llegar a tu peso ideal con un cuerpo ideal.
Animate a combinar flexiones, dominadas y sentadillas con las barras de tu hermano y armate una rutina, sé constante y disfruta del ejercicio.
Suerte.

Recuerdo, hace varios años, me apunté a un gim y lo primero que me dijeron fue: O comes o te vas a partir. Jaja!

Sí, es cierto que debes de comer más. Pero bastante más de lo que comes normalmente. Intenta no pasar hambre en ningún momento del día. Yo te recomiendo que empieces con ejercicios de tu propio peso (si aún no tienes costumbre de hacer deporte) y unas semanas más tarde, con las pesas también.

Un saludo!

Hay que hacer 5 comidas al día. De todas formas, hacer pesas a esas edades detiene el crecimiento.

muchachos, calma, nadie nace sabido y el conocimiento no se adquire por si solo. Yo creia firmemente pues asi me lo habian dicho todo el mundo, que hacer pesas a esa edad detenia el crecimiento.
Por supuesto no es asi, solo que me llegue a enterar hasta leer del tema en este y otros foros.
tambien hay que saber de quien se toma los consejos, conocer al forero que escribe. lo digo por experiencia, claro que igual soy recien llegado, pero algo me queda de razon al final, jejeje.
saludos!

Atrás