La Lola se va a los Puertos

un saludo lolita cualquier duda o consulta no dudes en preguntar :)

y el master sebarc le dio al hueso con su aporte, ;) no tendras ni la necesidad de preguntarle a tus monitores, yo desde que entre al foro les di la jubilacion a los monitores XD

un abrazo y un besote

Hola!

Ya he contestado en el hilo de tus fotos, pero como lo han borrado te lo repito aquí.

Te decía q no por ser desagradable ni nada, pero no veo mucho progreso en tus fotos, sí se nota q has bajado de peso, pero a mí me da la sensación de q estás más blanda en las más recientes. Deberías centrarte más en las pesas y meterle caña, pq sólo con dieta y aeróbicos no conseguirás un cuerpo duro, te puedes quedar flaca, sí, pero flácida y eso no me parece sano ni hermoso.

En cuanto a los huesos del pecho, aunq sea genético, dejarán de verse si los tapas con músculo, para eso tienes q hacer press banca y cosas así.

SALUDOS

Bueno yo no soy nuevo. este es mi primer mensaje pero he seguido vuestros diarios entrenos, progresos, etc. pero el ultimo mensaje este que LUA ha puesto primero en las fotos y luego aqui me parece increible! Como puedes decir que no ves el progreso y que TU la ves mas flacida? vamos!!! me ha parecido una manera surrealista de tirar por tierra el entreno de esta chica que me paresca mejor o no, se ha currado muchos meses para que le digas eso y aun mas para que tu jusgues en sus fotos si es principiante o no! o si sus fotos, donde se ve un progreso clarisimo, sobretodo en esa piernas que vistas de cerca se ven duras y nada flasidas, son para estar en la parte de principiantes o no. Yo creo que el progreso no es solamente evidente sino envidiable. Tu como mujer y yo como entrenador he vivido muchisimas esperiencias de chicas como ella intentando mejorar su fisico, un fisico que muchas veces tiene defectos muy dificiles de corregir y que necesitan no solo constancia sino mucha fuerza de voluntad y hacer los ejercicios correctos. Y me parece que esta chica no solo lo está logrando lentamente a parte de que necesite cmabiar y mejorar su rutina para mejorar algunas partes , sino que se está esforzando ya desde bastante tiempo, cosa que no la convierte en principiante por tener un brazo mas delgado y menos musculoso que el tuyo, quisas sus piernas son mucho mas fuertes, musculosas y mejor formadas que las tuyas. Bueno ese no es a lo que queria llegar si no mas bien a tener un respeto por los esfuersos y la constancia, por la fuerza de voluntad y el animo de seguir mejorando.
Lo siento pero no creo que tu crítica haya sido nada constructiva, sino mas bien todo lo contrario. Y no creo que un poquito mas de un año de entreno te de derecho a decir si alguien es principiante o no, pues para mi tu eres igual de principiante pero llevas mas tiempo en el foro y ya esta.
Por otra parte, Lola tu sigue dandole duro.

A ver muchacho, mi crítica sí es constructiva, le digo q debería centrarse más en las pesas y menos en el cardio pq así le iría mejor. No se trata de decir sólo cosas buenas a la gente, yo soy sincera y digo lo q pienso pq creo q eso sirve de más ayuda q decir sólo q está genial, pq no me lo parece.

Lo de q va en principiantes lo digo pq así es, son las normas del foro y no he dicho q yo esté mejor q ella, sé q tb estoy empezando y si pongo fotos las pondré en principiantes, pq me gusta q todo esté ordenado, cada cosa en su sitio.

Por supuesto q tengo respeto por su esfuerzo, pero sabes?? estoy segura q con algunos cambios en su rutina sus esfuerzos se verían más recompensados. Esto es un foro de culturismo, no un blog de ligue ni de peloteo, de acuerdo?? Vienes hablando de respeto, cuando tu primer y único post es para criticarme por opinar sinceramente sobre algo, pues no pareces el más apropiado para dar lecciones de respeto, empieza por respetar tú las opiniones del resto.

UN SALUDO!!

Última edición:
Buenas de nuevo!
primero de todo quería agradecer a todos vuestras opiniones, vuestras críticas y vuestros consejos... no me gusta que os discutáis por que vuestras opiniones sean diferentes, pues siempre que sean sinceras son bienvenidas, así que por favor Cerbian, deja que Lua de su opinión también pues eso también me interesa, cuantos más puntos de vista y consejos, mejor.
Igualmente, para mi vuestros aportes son muy importantes, pero lo más importante de todo es como me siento yo conmigo misma, si yo veo que el entrenamiento me funciona, si yo veo que avanzo, y si yo veo que estoy llegando a mis objetivos, al fin y al cabo, mis objetivos son mios, y seguramente, otras personas con mi mismo cuerpo entrenarían diferentemente o tendrían otros objetivos para moldearlo según sus ideales. Yo tengo los míos, los tengo claros, y voy a por ellos. Claro que me interesa lo que pensáis porque muchas veces uno no ve defectos en uno mismo que otros si que ven y que pueden llevar a corregir tu rutina para mejorarla, y mejorar así tu entrenamiento y llegar mejor a tus objetivos...
Bueno, voy al grano, que tengo otras cosas que contar.

Lunes, 10:00 desayuno un vol de leche desnatada con cereales allbran, una fruta. A las 12, un poco de pavo en lonchas. ME voy al gym. Me paso 4 horas... no todas currando, por supuesto ;-)
Empiezo con el entrenamiento de Sebarc, que ya había intentado practicar un poquitín en casa para pillar mejor las posturas sin dañarme. En el gym, por suerte o malasuerte, no hay ni dios!!! ni un monitor o alguien que pueda comprobar como estoy realizando los ejercicios. Empiezo con las estocadas, esto lo llebo bien pues ya habia hecho antes 3x10 solo con la barra. Sigo con peso muerto rumano 3x10 solo con la barra, pero voy mirandome al espejo de lado y tal, obsesionada con hacer bien el movimiento, y me da tanto yuyu que creo que me voy a romper la espalda. Sigo, con press banca, solo barra 3x10, intento concentrarme con las respiraciones, y acabo aburriendome como una ostra porque el peso es mínimo y no se si estoy realizando correctamente el ejercico (banco demasiado atras o adelante, respiracion en condiciones...). Sigo, sentadillas, 3x10, con barra, creo que hago bien el ejercicio pero me empieza a doler la espalda baja y me da un malrollo que no veas!_comorr_
Bueno, sigo con elevaciones laterales, 3x10 con 3kg, eso bien, pero la espalda baja me duele y empiezo a plantearme que hacer esos ejercicios anteriores sin alguien que me controle no es una buena idea. Así que sigo mi rutina haciendo ejercicios de cintura 3x15 de Weighted Side Bends Ab, con 5 kg. Despues me voy a Chest Press, 3x12 con 20kg, Shoulder Press 3x12 con 15kg, Abdominal Crunch 4x12 con 20kg, Leg Press 3x12 con 40kg y Leg Curl 3x12 con 20kg.
Bueno, estoy agotada! me voy a la Eliptica, 35 minutos. Sauna, Jacuzzi y para casa como nueva!

Como un yogur desnatado y una manzana (no es mi culpa, se que es poco, pero le dije a mi novio que me trajera algo de comer y se lucio!). A las 20 como 50gr de pollo en lonchas, 50gr de queso. A las 22, ensalada variada con atun y 10 cacahuetes contaos! un kiwi y una ciruela. Y venga, a dormir!

Bueno, por cierto, no quiero que cojais el dia de ayer como ejemplo, ya que estuve provando varios ejercicios, era mi dia de fiesta, tenia tiempo, y encima no comí de la mejor manera _mmmmm_

Última edición:
Practica las sentadillas en tu casa con un palo y que tu novio (o marido) vea como las ejecutas y revisa los videos con la ejecución de la misma. La respiración es facil expulsas el aire cuando subis el peso y aspiras cuando lo bajas. Si haces repeticiones lentas respiras varias veces en cada repeticion, el press de banca es díficil que lo hagas mal y el peso muerto rumano si la espalda esta recta y lo haces con poco peso no pasa nada.

Buenas de nuevo!
primero de todo quería agradecer a todos vuestras opiniones, vuestras críticas y vuestros consejos... no me gusta que os discutáis por que vuestras opiniones sean diferentes, pues siempre que sean sinceras son bienvenidas, así que por favor Cerbian, deja que Lua de su opinión también pues eso también me interesa, cuantos más puntos de vista y consejos, mejor.
Igualmente, para mi vuestros aportes son muy importantes, pero lo más importante de todo es como me siento yo conmigo misma, si yo veo que el entrenamiento me funciona, si yo veo que avanzo, y si yo veo que estoy llegando a mis objetivos, al fin y al cabo, mis objetivos son mios, y seguramente, otras personas con mi mismo cuerpo entrenarían diferentemente o tendrían otros objetivos para moldearlo según sus ideales. Yo tengo los míos, los tengo claros, y voy a por ellos. Claro que me interesa lo que pensáis porque muchas veces uno no ve defectos en uno mismo que otros si que ven y que pueden llevar a corregir tu rutina para mejorarla, y mejorar así tu entrenamiento y llegar mejor a tus objetivos...
Bueno, voy al grano, que tengo otras cosas que contar.

Lunes, 10:00 desayuno un vol de leche desnatada con cereales allbran, una fruta. A las 12, un poco de pavo en lonchas. ME voy al gym. Me paso 4 horas... no todas currando, por supuesto ;-)
Empiezo con el entrenamiento de Sebarc, que ya había intentado practicar un poquitín en casa para pillar mejor las posturas sin dañarme. En el gym, por suerte o malasuerte, no hay ni dios!!! ni un monitor o alguien que pueda comprobar como estoy realizando los ejercicios. Empiezo con las estocadas, esto lo llebo bien pues ya habia hecho antes 3x10 solo con la barra. Sigo con peso muerto rumano 3x10 solo con la barra, pero voy mirandome al espejo de lado y tal, obsesionada con hacer bien el movimiento, y me da tanto yuyu que creo que me voy a romper la espalda. Sigo, con press banca, solo barra 3x10, intento concentrarme con las respiraciones, y acabo aburriendome como una ostra porque el peso es mínimo y no se si estoy realizando correctamente el ejercico (banco demasiado atras o adelante, respiracion en condiciones...). Sigo, sentadillas, 3x10, con barra, creo que hago bien el ejercicio pero me empieza a doler la espalda baja y me da un malrollo que no veas!_comorr_
Bueno, sigo con elevaciones laterales, 3x10 con 3kg, eso bien, pero la espalda baja me duele y empiezo a plantearme que hacer esos ejercicios anteriores sin alguien que me controle no es una buena idea. Así que sigo mi rutina haciendo ejercicios de cintura 3x15 de Weighted Side Bends Ab, con 5 kg. Despues me voy a Chest Press, 3x12 con 20kg, Shoulder Press 3x12 con 15kg, Abdominal Crunch 4x12 con 20kg, Leg Press 3x12 con 40kg y Leg Curl 3x12 con 20kg.
Bueno, estoy agotada! me voy a la Eliptica, 35 minutos. Sauna, Jacuzzi y para casa como nueva!

Como un yogur desnatado y una manzana (no es mi culpa, se que es poco, pero le dije a mi novio que me trajera algo de comer y se lucio!). A las 20 como 50gr de pollo en lonchas, 50gr de queso. A las 22, ensalada variada con atun y 10 cacahuetes contaos! un kiwi y una ciruela. Y venga, a dormir!

Bueno, por cierto, no quiero que cojais el dia de ayer como ejemplo, ya que estuve provando varios ejercicios, era mi dia de fiesta, tenia tiempo, y encima no comí de la mejor manera _mmmmm_

hola lola me detube en tu diario ya que me parecio interesante y serio.

primero que nada decirte que no me gusta como llevas la dieta, sobre todo que solo comes pollo antes de entrenar ¬¬
segundo que tu novio te lleve comida!!! desp de entrenar hay que ingerir para recuperar que no sea tacaño decile jeje
y tercero cuando terminas de entrenar tomate tiempo y come despues si queres disfrutas de jacuzzi pero mejor desp de entrenar comer de una asi empezas a recuperar es fundamenta.

estaria bueno que postees que ipo de entrenamiento y diets seguis asi poder ayudarte un poco mas.

saludos.

Gracias guillote. Ahora llevo unos días sin postear en mi diario porque estoy probando una nueva rutina, ya que la mía estaba un poco desorganizada.
Más tarde colocaré todo mi entreno semanal para ver lo que les parece, aunque realmente en estas dos semanas estoy bastante contenta.
He perdido grasa, he ganado músculo y mi cuerpo se va moldeando por días. A parte físicamente me siento mucho mejor, pues el otro entrenamiento me agotaba bastante, y también como mucho mejor.

En un rato posteo el entrenamiento, que ahora tengo que irme!

Bueno, hoy dia de fiesta, por fin tengo tiempo para explicar un poco el entrenamiento que llebo haciendo estas tres últimas semanas:

Cada dia:
20 minutos calentamiento en Cardio - Bici inclinada o Eliptica.

LUNES: PECHO
- 4x20 Pres inclinado con mancuernas - 3kg
- 4x20 Aberturas Planas con Mancuernas - 3kg
- 4x20 Peck Deck - 15kg
- 4x15 Triceps tras nuca - 8 kg
- 4x20 Triceps en polea - 9kg

MARTES: Cardio 1h o 1.20h.

MIERCOLES: DORSAL - BICEPS
- 4x20 Jalón en polea - 20kg
- 4x20 Tirones en Polea - 20kg
- 4x20 Remo en Punta - 8kg
- 4x20 Pullover con mancuernas - 8kg
- 4x20 Curl con mancuernas - 8kg

JUEVES : HOMBRO - TRAPECIO
- 4x20 Elevaciones lateras - 4kg
- 4x20 Elevaciones frontales - 4kg
- 4x20 Pajaros - 4kg
- 4x20 Elevaciones de hombros - 15kg

VIERNES: Cardio con intervalos 1h- 1,20h

SÁBADO: CUADRÍCEPS - GLUTEO
- 4x20 Prensa horizontal - 40kg
- 4x20 Extensiones
- 4x20 Curl Femoral - este lo estoy cambiando por otro ejercicio similar pues me va muy mal para la rodilla.
- 4x20 Elevaciones posteriores - Multi Hip - 20kg
- 4x20 Abductores

Al final de cada dia:

-30 minutos de cardio en bici inclinada o eliptica
-250-300 abdominales en diferentes ejercicios:
· 4x25 - Abdominal Crunch - 20kg
· 4x25 - obliocuos
· 2 o 4x25 - inferiores

DOMINGO: descanso y festín!!!

Bueno, pues este es mi entrenamiento!

Mi dieta:
-Desayuno: cereales con leche semi y fruta o sándwich de pan negro con pavo/queso y fruta.
-Comida(antes de las 3): Sopa de verduras o ensalada, tostaditas con pavo o queso o jamón dulce, o pollo a la plancha o pescado plancha... y fruta. En general, sopa de verduras, proteínas y ensalada o/y fruta.
-Merienda (a las 5/6): Algo de fruta y un yogur.
-Cena (a las 8/9): Proteínas y ensalada o/y fruta.

El Domingo hago fiesta de la dieta, sin pasarme, hago como mínimo una comida libre, el último domingo unos montaditos para comer y canalones para cenar!!! je,je...

Bueno, que os parece?
Se que muchos me diréis que hago muchas repeticiones, pero el nuevo monitor de fitness me dijo que para mis objetivos, si no quería crecer demasiado, era mucho mejor aumentar repeticiones y bajar un poco el peso para poder llegar a realizarlas. Y después ir aumentando el peso y cambiar un poco la rutina.
también de vez en cuando hago series de 4x10 flexiones y estoy intentando las dominadas, cosa que me falta poco ;-)

La verdad, es que en 3 semanas he notado un gran cambio. Mi cuerpo no está tan cansado pero en cambio el ejercicio se nota más. En general, estoy tonificando bastante.
bueno, en unos días me haré unas fotos para que vayáis viendo el progreso de las ultimas semanas. Quizá en foto se aprecie poco, pero en vivo y en directo es un gran avance, sobretodo en abdomen, gluteos, brazos y piernas... bueno, en general, estoy super-en-forma! jeje

Última edición:
Pues si, como dices me parecen muchas rep. y dile a tu monitor que nadie crece mas de lo que quiere, por favor... y me parece una burrada 1.20h de cardio, como mucho 45 min, como mucho. un saludo

Hola, lola, veo que al final has elegido una rutina dividida en vez de una fullbody, yo creo que te vendría mejor esta ultima, pero lo importante desde luego es ponerse en marcha.
Si me parecen repeticiones excesivas,si quieres mas intensidad acorta los tiempos de descanso,manejar pesos que te permiten hacer 20 repeticiones no te va a ayudar mucho.
El cardio del inicio lo reduciría a 10 minutos como mucho, si no estas haciendo practicamente una sesion de aerobico antes de las pesas y te esta restando fuerzas para estas.
La distribución de la rutina y los ejercicios no están mal. Y en cuanto a la dieta,te diría que te falta una comida entre el desayuno y la comida, ya que dejas pasar mucho tiempo en ayunas entre una y otra.
Suerte y adelante.

Gracias por las respuestas...
si, lo de las repeticiones ya lo se, pero se lo comenté al monitor (que este al menos parece tener mas de dos dedos de frente (en el sentido que tiene sus estudios, es entrenador personal, te explica superbien los ejercicios -incluso me ha montado la rutina realizando ejercicios especiales para que no se me carguen las lumbares y no me duelan las rodillas- mis dos puntos débiles que antes me estaban matando)... bueno, le explique que creía que eran muchas repeticiones y me dijo que no hiciera caso a eso, que si quería un cuerpo fitness que me pusiera un peso que me permitiera llegar a 20 sufriendo -claro ;-) esta - y que cuando empezara a llegar bien a 20, que subiera las repes A 25... IMAGINAOS!! incluso que suba a más!!!...
no se chicos, como lo veis...
la verdad es que por ahora yo veo que la cosa marcha... no se que hacer.
Por eso no quería explicar la rutina hasta pasar unas semanas para ver que tal me iba...

Los 20 min de cardio, la verdad, es que el me dijo 10 o 15 min para calentar, pero a mi me gusta y los alargo...
Y los del final también los aumenté yo, el me dijo 20 min., pero para mi 20min de cardio es como si no hiciera nada... se me pasa volando y salgo tan tranquila... y mira que pongo resistencia. Por ejemplo, tanto la bici elíptica como la inclinada tienen máximo de nivel 20. Yo empiezo en nivel 11 5 minutos, y luego me subo al 13 o 14 hasta los 20 minutos o la media hora. Si hago una hora de cardio intento hacer 10 min a 11 y después subir a 12 o 13... hacer 10 minutos a 14, 15, 16, después bajar a 13... y asi...
En una hora quemo en bici inclinada 1000 Kal o 1100 y en elíptica unas 900 kal.

Bueno, no se, que tallo veis?

Hola Lola, la rutina esta buena, pero si me parece que 1h20m de aeróbicos es mucho tiempo, porque puede pasar que el cuerpo en algún momento empiece a degradar proteina de los músculos para sacar energía. Una alternativa si te dan los piempos es hacer mitad a la mañana y mitad a la tarde.
A mi tambien me gusta entrenar abdominale con mucha variedad de ejercicio, y metiendo siempre algunos espinales. Por ahi lei un trabajo que la secuencio optima era: Inferiores-Oblicuos-Superiores, si lo llego a encontar el artículo lo voy a postear completo.

Saludos

Atrás