Leí no hace mucho en una revista de nutrición acerca de no recomendar la leche de soja que viene en caja la cual es procesada. Contiene muchos aditivos que hacen estancar la pérdida de grasa. No tengo más información al respecto.
No así la leche de soja de fabricación casera, la cual sí es excelente. A mi en lo personal no me gusta mucho. Será que hay que prepararla de una manera diferente.
Si pueden aportar una receta casera de leche de soja que sea más amigable al paladar, será muy apreciada.
Gracias...
Yo no voy a entrar en el tema de si la leche de soja industrial es bueno o mala porque hay información de sobra por la red, en revistas...etc.
Hablas de leche de soja de fabricación casera pero no dices si la haces de modo manual o con una de estas máquinas:
This URL has been removed!
Yo te cuento de mi experiencia con la leche de soja al ser vegetariana. En casa nunca la he hecho. Sólo consumo de la comprada en brick de un litro (no en polvo). He probado caaaaaaaaaaaantidad de marcas distintas de leche de soja, con calcio o sin él, aromatizada con vainilla o sabor chocolate. Las de Día y El Corte Inglés (ecológica) están muuy buenas y ojo! muy endulzadas con azúcar blanco.Pero a mí la mayoría me resultan muy pesadas al estómago.
La que mejor me va es la de Yosoy. Composición: agua, soja y sal. Es muy sosa de sabor pero mi estómago la siente como agua y genial. Y para cocinar va divina!
Productos
En casa sí he hecho leche vegetal de almendras, avena y avellana (de cada uno de ellos por separado,eh!). 30gr (o más si quieres que sea más intensa de sabor) de almendra molida o avellana molida o copos integrales de avena a remojo en agua fria unas horas, bates y cuelas. Eso sí, sólo te durará un par de días en la nevera.
El problema (tanto si se tiene máquina para elaborar leches vegetales como si no) es que una vez hecha la leche hay que colarla con un colador tela y es un auténtico coñazo _prohibir_.
This URL has been removed!This URL has been removed!
Salen muy suaves de sabor (yo las hice sin sal, aunque te recomiendo que les eches algo, aunque sea un pizquín), les echas el azúcar, miel, sirope, fructosa que tú quieras y si te gustan más aromatizadas, yo a alguna le eché las semillas de las vainillas de vainilla y tenían un sabor muy a vainilla jeje.
También está la opción de comprar leche vegetal en polvo. De soja hay unas cuantas marcas. Yo no he probado ninguna de soja, a mí la que me chifla es la de avellana, es muy digestiva pero es cara y con lo buena que está te la liquidas enseguida. No hace falta ni echarle azúcar!