La leche causa diarrea

Juggernaut3mad

New member
Pues empeze a hacer ejercicio y para llegar mas facilmente a los gramos de proteinas diarias que necesito empeze a tomar un litro de leche cada dia al despertarme, el problema es que de principio me iba todo muy bien pero al cabo de unas semanas empezé a tener diarrea a causa de la leche, hace 1 mes que no tomo leche pero aun asi aunque tome solo un vaso y ya tengo diarrea, he desarrollado algun tipo de intolerancia a la leche? ( no a la lactosa ya que cuando como queso por ej no me pasa). Sabeis si debo esperar mas tiempo o empezar a tomar leche poco a poco para solucionar este problema, o teneis alguna solucion o experciencia similar que podais compartir? Gracias de antemano.

el queso y el yogur tienen lactosa pero en menor cantidad ya que esta fue fermentada.
La diarrea que se asocia a la intolerancia a la lactosa suele ser una diarrea acuosa y con bastantes gases, debido a la lactosa se fermenta y libera sustancias osmóticas que atraen el agua al colon. Si la diarrea que comentas es de estas características es probable que sea intolerancia a la lactosa.
Tienes que tener en cuenta que hay unas cosas que en medicina llamamos "dosis gatillo". Hay gente que con un mínimo de lactosa tiene los síntomas y otros que necesitan más cantidad. Tu te estabas metiendo un litro de leche, que tiene aproximadamente 50 gramos de lactosa, que es la cantidad exacta con la que se hacen las pruebas de intolerancia a la lactosa (para asegurarse de detectar a la mayor cantidad de intolerantes).

Otra explicación es que la primera diarrea que hayas tenido haya sido una diarrea por rotavirus, que lo que hace es lesionar las vellosidades del intestino, donde están las enzimas para digerir lactosa y que aun no te hayas recuperado.

De todos modos desde aquí poco podemos decirte, lo mejor es que consultes con un médico para que te haga las pruebas pertinentes. Para descartar una intolerancia a la lactosa suelen hacerse test de provocación y luego se determina el hidrógeno espirado en aire. Ya que la única fuente de hidrógeno en los humanos proviene de la fermentación bacteriana.

un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, como tu dices creo que lo mejor sera que consulte el medico, en cuanto a la diarrea si que es bastante acuosa pero por otro lado sin gases, los gases me vienen si como mucho yoghurt.

Buscando he encontrado este tema. Hoy precisamente tengo diarrea con muchos gases. Llevo un mes entero tomando medio litro de leche al despertarme (con el batido de proteinas) y otro medio despues del gym.

Ahora tengo miedo porque los batidos de avena son esenciales para mi...

Hay a gente que con los años les puede aparecer intolerancia a la lactosa (que no alergia, porque si fuese alegia y comieras queso estarías en el hospital). Tu sistema digestivo no produce la suficiente lactasa para digerir la lactosa de la leche; esto no tiene por qué ser de nacimiento, puede haberte empezado a pasar hace poco.

Podrás tomar yogur y leche porque la lactosa que contienen está fermentada y tratada; pero seguramente si sigues tomando leche con lactosa te sentará mal, te dará diarreas, dolor de estómago...

No tengas miedo como dices porque hay mil soluciones; y la primera es que si te gusta la leche de vaca: sigue tomándola pero SIN LACTOSA, que te la venden en cualquier supermercado y de sabor es prácticamente igual. Porque si sigues tomándola normal acabarás por fastidiar tu flora intestinal (date cuenta que estás metiendo al cuerpo algo que no sabe digerir).

La de Mercadona de marca Hacendado está muy bien de precio y tiene buen sabor, y creo que incluso hay entera, desnatada... También tienen batidos de chocolate y cosas así.

Atrás