La leche caliente no estropea los batidos de proteína

El Rallador

New member
He leído muchas veces a foreros comentar que la proteína se estropea al agregarle leche caliente, sobre todo cuando he posteado recetas para hacer batidos de avena añadiéndoles proteína en polvo.

Yo la verdad es que no lo tenía muy claro, pero después del email que acabo de recibir de Zendu, deduzco que no es así, ya que este laboratorio y fabricante me sugiere una receta para hacer helados de proteína, y la preparación es la siguiente:

HELADO CASERO DE FRESA RICO EN PROTEÍNAS:

1: Calentar en un cazo la leche desnatada. (1/2 vaso 125 cl. por persona)

2: Añadir la Proteína de Huevo Zendu sabor Fresa (2 cucharadas soperas por persona).

3: Cocinar sobre un fuego lento removiendo todo el tiempo hasta que se diluya completamente la proteína y espese.

4: Añadir trocitos pequeños de fresa natural , remover y dejar enfriar

5: Añadir a la mezcla nata montada al gusto.

6: Introducir el recipiente al congelador durante media hora. Sacar y batir.

7: Devolverlo al congelador hasta que esté congelado.

8: Antes de servir, sacar el helado para que se ablande.

heladofreb.jpg

Por lo tanto supongo yo que si el fabricante nos sugiere esta receta, quiere decir que la leche caliente no empobrece la proteína.

Digo yo, vamos... _comorr_

usas prote d huevo? xD tira eso xD

Landreau dijo:
usas prote d huevo? xD tira eso xD

No, no es la que estoy tomando. Es un email de publicidad que me enviaron. De todas formas, no creo que sea tan mala.

AsesinoDeLeyendas dijo:
Pero si en los mismos botes dicen qe tienes qe cuidarlos de las altas temperaturas

¿Sí? Hostia, pues no lo sabía. Es que yo nunca compré otra proteína que no fuera a Zendu, y en sus botes no pone nada de la temperatura. _comorr_

Ayer me llegó a mi tambien ese email jeje

Normalmente, lo que pone en los botes sobre evitar las altas temperaturas es para su conservación, al igual que pasa con muchos otros alimentos. En ninguno he visto que ponga que no se pueda calentar a la hora de comerlo o hacer alguna receta, pero ante la duda nunca lo he hecho. Si la propia marca sugiere eso es porque no deberia haber ningun problema en ello.

Yo una vez intente diluir las proteinas 100% whey gold en leche caliente, asi que iluso de mi lo meti en el shacker cerre bien,agite... y acabe con leche desparramada por toda la habitacion...

De alguna manera se acumulo presion dentro del shacker y salio a presion(como un refresco de cola,valos) .Y lo que quedó en el bote ni siquiera se disolvio...

No se si perderán los efectos las protes, pero yo ya no me atrevo a intentarlo.

He leído muchas veces a foreros comentar que la proteína se estropea al agregarle leche caliente, sobre todo cuando he posteado recetas para hacer batidos de avena añadiéndoles proteína en polvo.

Yo la verdad es que no lo tenía muy claro, pero después del email que acabo de recibir de Zendu, deduzco que no es así, ya que este laboratorio y fabricante me sugiere una receta para hacer helados de proteína, y la preparación es la siguiente:

HELADO CASERO DE FRESA RICO EN PROTEÍNAS:

1: Calentar en un cazo la leche desnatada. (1/2 vaso 125 cl. por persona)

2: Añadir la Proteína de Huevo Zendu sabor Fresa (2 cucharadas soperas por persona).

3: Cocinar sobre un fuego lento removiendo todo el tiempo hasta que se diluya completamente la proteína y espese.

4: Añadir trocitos pequeños de fresa natural , remover y dejar enfriar

5: Añadir a la mezcla nata montada al gusto.

6: Introducir el recipiente al congelador durante media hora. Sacar y batir.

7: Devolverlo al congelador hasta que esté congelado.

8: Antes de servir, sacar el helado para que se ablande.

_comorr_

DE huevo, no de suero!!!!

El huevo al cocinarlo no pierde ninguna propiedad.

DE huevo, no de suero!!!!

El huevo al cocinarlo no pierde ninguna propiedad.

¿Y la leche si?
¿que problemas tiene utlizar protes de suero en una receta cocinada, como por ejemplo unas tortitas? no te limites a decir que pierdes propiedades, porque aporta bien poco jeje

Una cosa sería templarlo un poco y otra muy diferente calentarlo, cosa que me parece totalmente desaconsejable.

Cual es la idea de ir haciendo spam por todo el foro _prohibir_

Atrás