La Isotretinoina y el Gym

juan99999

New member
Hola a todos, mas que nada me he estado preguntando si afecta la Isotretinoína en el gym ya que, causa debilidad en los musculos y huesos, yo como sufro de acne un grave pero que resistio todo lo que me tome, quisiera saber si alguien de aqui a tomado Isotretinoina y si causa algun efecto en el gym, ahora tengo 4 dias con esa medicina,no siento nada raro, pero quisiera saber si me Afectaria en mi entrenamiento l algo parecido

Hago rutina fullbody para aumentar fuerza

no hay nada como el buscador:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los E.E.U.U.(FDA) requiere el siguiente "recuadro negro" de advertencia en la isotretinoína, Accutane incluyendo, Amnesteem, Claravis y Sotret, lo que significa que los estudios médicos indican que estos medicamentos conllevan un riesgo significativo de grave o incluso potencialmente mortales, efectos adversos como:

-Sequedad generalizada: en todo el cuerpo pero en particular la cara (sobre todo nariz, entrecejo y orejas) suele ser muy afectada, descamándose a veces de forma agresiva.
-Sangrado de nariz: no es raro que la sequedad propicie el sangrado nasal cuando nos sonamos la mucosidad o espontáneamente por la excesiva sequedad.
-Sequedad de labios: quizá el que nunca falta. La sequedad de labios dura todo el tratamiento y es a intervalos intensa o muy intensa, llegando a partirse y sangrar.
-Dolores en articulaciones y músculos: es otro efecto común, sobre todo los dolores en la zona inferior de la espalda (lumbalgias).-Brotes "fulminantes": no es raro que en los primeros meses de tratamiento se produzca un empeoramiento repentino de la enfermedad, en el caso del acné, un aumento de granos exagerado. Por lo general estos brotes aparecen de repente y se van de la misma manera.
-Manchas en la piel: la isotretinoína provoca fotosensibilidad, así que a veces una exposición al sol directo produce manchas aunque a veces aparecen sin dicha exposición.
-Sarpullido: es común en el inicio del tratamiento y suele aparecer en las manos de forma repentina y en brazos en menor probabilidad.
-Depresión: algunos expertos creen en la posibilidad remota de que la isotretinoína cause depresión. Sin embargo otros afirman que la depresión puede deberse al empeoramiento inicial que suele experimentar el paciente, que le hace pensar que no mejorará.
-Sangrado de encías: en algunos casos se experimenta un hinchazón de encías y una mayor facilidad para el sangrado, no obstante este efecto es poco probable.
-Sequedad de ojos: sobre todo molesta, es muy normal padecerla durante todo el tratamiento. Los pacientes que utilizan lentillas de contacto deben reducir su uso e incluso en raros casos dejar de utilizarlas.
-Hipoacusia perceptiva o sordera leve: Se puede encontrar dificultad para diferenciar palabras monosílabas en una conversación normal. También existe molestia al escuchar sonidos agudos (frecuencias altas) como silbidos o gritos de niños.
-Puede causar caida del cabello en los ultimos meses de duración del tratamiento.
-Crisis de pánico.

lo siento pero parece qu si puede.

Bueno, en primer lugar, tu caso es lo suficientemente serio como para que hayas considerado isotretinoina? Recuerda que hay otros metodos como Benzoyl Peroxide o Retin-A.

Con respecto al entrenamiento, he leido que no se puede entrenar muy bien porque el tiempo de recuperacion demora casi el doble de lo normal y tendrias mas tendencia a lesionarte; de todas maneras asegurate en los foros de acne.org.

Suerte

Última edición:
SI, ya prove de todo peroxido de benzolio,etc.

Bueno bsucare mas informacion ya que no encuentro en ningun lado si interfiere con la recuperacion,etc.

Saludos JUAN99999, pues te cuento que yo he tomado isotretinoina en dos oportunidades, la 1ra vez tome capsulas de 10mg y a la 1ra semana note que ya no me salia acne, el cual en mi caso era fuerte, luego de tomarlas por espacio de 8meses(una capsula diaria) termine el tratamiento, pero luego de varios meses el acne comenzo a aparcecer de nuevo hasta llegar a niveles similares que la 1ra vez...pasaron casi dos años y volvi a ir a un dermatologo, esta vez una doctora distinta...me receto de nuevo isotretinoina, esta vez de 20mg, pero de otra marca, la cual tome durante 4 meses, te cuento q esta vez tarde mas en sentir el efecto de las pastillas, pero luego de terminar de tomarlas (hace como mes y medio) y hasta ahora, me he sentido bastante satisfecho x el tratamiento.....yo esta ultima vez que las tome, recibi la recomendacion de la dermatologa de no ejercitarme, puesto que la isotretinoina tiende a reaccionar mal, yo me ejercito en casa y pues no me dolio tanto seguir la recomendacion..
De todas formas si quieres preguntarme algo sobre esto que de seguro te afecta tanto como me afecto a mi, me puedes agregar al msn orlando_021190@hotmail.com
Saludos tio y animo!, todo tiene solucion!

Atrás