La hipertensión y la obesidad

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
NO sé de que gimnasio sois pero por las fotos que ponéis no lleváis mucho tiempo, recuerdo el primer día en el gimnasio, estaba una señora de 54 años con el remo y estaba tirando con 45kg, yo venía de hacer sobretodo bicicleta y las piernas las tenía como columnas de mármol, pero de cintura para arriba estaba súper débil, y el monitor me puso al otro lado de la señora esa, y en un rato me quedé como si me dieran un hachazo en la espalda, casi no podía moverme en una semana, pero pensé que no podía ser que una señora de 54 años fuese más fuerte que yo con 16 años, así que a las dos semanas siguientes me presenté y fui poco a poco, y casi sin darme cuenta pasé de no poder ni coger las pesas a convertirme en un forzudo.
------------------------------------------------
Como medir la grasa corporal paso a paso:
Una vez que disponemos de un plicómetro, nos vamos a centrar en la fórmula de los 6 pliegues, que es la más utilizada y suficiente para medir la grasa corporal de forma fiable.
1-Pliegue abdominal=2,5cm
2-Pliegue suprailiaco=1,9cm
3-Pliegue subescapular=0,60cm
4-Pliegue tricipital=1cm
5-Pliegue cuadricipital=0,50cm
6-Pliegue peroneal=0,50cm

2,5cm + 1,9cm + 0,60cm + 1cm + 0,50cm + 0,50cm= 7cm x 10= 70mm
---------------------------------------------------------------------
Fórmula Yuhasz para calcular el porcentaje de grasa corporal:
---------------------------------------------------------------------
Para hombres:
----------------
-Porcentaje graso = 3,64 + (suma de los 6 pliegues en mm x 0,097)
----------------------------------------------------------------------
Para mujeres:
---------------
-Porcentaje graso = 4,56 + (suma de los 6 pliegues en mm x 0,143)

-----------------------------------------------------------------------
Mi porcentaje de grasa corporal es:
---------------------------------------
3,64+ (70 x 0,097)=((10,43% de grasa corporal))
---------------------------------------------------------
Pero reconozco que tengo mucha grasa en el pubis, pero en los pliegues me salen esos valores, tengo un poco de lorzas en la cintura por eso tengo en el pliegue abdominal 2,5cm que es bastante.
------------------------------------------------------------------------
Pero tengo una foto jurando bandera cuando hice el Servicio Militar y me veo bastante delgado y con 19 años tenía una cintura de avispa, y pesaba 99kg o 100kg, antes pesaba 70kg sin hacer nada y después de hacer mucha bicicleta pesaba unos 67kg pese estar muy delgado, cuando era niño estuve enfermo mucho tiempo con las anginas y me dieron muchos medicamentos, recuerdo que uno era para los huesos para compensar los efectos de un antibiótico, es posible que gran parte de mi peso sea por una gran densidad ósea, no recuerdo haberme roto ningún hueso pese a sufrir caídas graves esquiando y hiendo en bicicleta, un día me abrieron la puerta de un coche y me di con el canto en el brazo mientras pasaba a toda velocidad y no me rompí nada, no sé pero sin músculos ya pesaba 70kg y no estaba gordo y con 30kg te pones en 100kg, y con otros 10kg te pones en 110kg, digamos que como mucho tengo 10kg de grasa pura sobretodo en la cintura, no creo que sea obesidad ni de coña.
----------------------------------------------------------------
Además en el gimnasio había unos con la piel muy fina como la de una rana, se les marcaban todos los músculos por que tenían la piel muy delgada, pero yo por mucho que lo intentaba nunca marcaba los músculos así, mi piel es más gruesa, pero estos tíos no tenían fuerza, recuerdo uno que venia de pascuas a ramos y tenía toda la espalda llena de granos, los esteroides afinan la piel y queman la grasa, pero encojen los testículos, te quitan el libido, te salen granos por todo el cuerpo y te quedas calvo, también te producen cirrosis y osteoporosis, etc., creo que confunden la estética con la salud, lo importante es estar sanos no que quede bonito, por que no todo el mundo tiene los cuerpos de la misma manera, pero no por eso dejan de ser deportistas natos.
------------------------------------------------------
De todas formas yo me toco las piernas y los brazos y los tengo duros como piedras, no creo que haya grasa dura, joder si flexiono el brazo y me sale un molla de cojones es que es el músculo bíceps, es que no existe el ser humano que pueda tener músculos más grandes que los tuyos, eso es ciencia ficción enséñanos una foto, lo que voy hacer es ir a donde estés tú a ver si me dices que soy obeso, no te digo el colega, 33/120 + no sé que cojones es igual a obesidad....

Te digo que si le dices a alguien que tienes 110kg de masa muscular magra, y no has usado nada, es para record guiness, pero con 100 tambien lo es. Y lo que yo te he puesto es un culturista natural que estudio sobre las posibilidades que hay de conseguir masa magra en atletas naturales y se establecio eso que por encima de 25 empieza a dudarse de si es posible que sea natural, tu dices tener 37.... que estaras mas fuerte que yo, no hace falta mucho... pero que yo por eso no me lo creo, pon una foto y entonces me lo creeré, podrías ser ifbb pro sin problema si fuera así..

La cuenta es sencilla, el valor mas alto que tu cuerpo puede conseguir segun el estudio ese es 87kg por lo tanto hasta 120kg seria grasa, es decir 33kg de grasa y 33kg/120kg es el mas del 27% que segun tu tabla es obesidad.

Entiende que si alguien te dice que ganaria con la minga concursos profesionales internacionales sin tomar nada ¿tu le creerias? ojo no te llamo mentiroso ni nada solo que creo que por algun lado crees que tienes ese porcentaje pero será mas simplemente. Pon una foto

Última edición:
La fórmula para medir grasa con plicómetro es buena para los que son tipo mierda floja, pero para los gordos apretados da errado.

Hay gordos que la grasa es interna, no sobucutánea, entonces la piel es finita pero tipo tiene un exceso brutal.

Eso uno también lo ve con testes de esfuerzo, por ejemplo si el amigo acá hubiera tenido la gentileza de decir con cuantos kgs hacía sentadillas daba para hacer una deducción en ese sentido.

La fórmula para medir grasa con plicómetro es buena para los que son tipo mierda floja, pero para los gordos apretados da errado.

Hay gordos que la grasa es interna, no sobucutánea, entonces la piel es finita pero tipo tiene un exceso brutal.

Eso uno también lo ve con testes de esfuerzo, por ejemplo si el amigo acá hubiera tenido la gentileza de decir con cuantos kgs hacía sentadillas daba para hacer una deducción en ese sentido.

No la sabe exacta, pero estima mas de 500kg en sentadilla ha dicho.

Yo si hago esa misma formula del plicometro me sale entorno al 8%
1-Pliegue abdominal=1,5cm
2-Pliegue suprailiaco=0.7cm
3-Pliegue subescapular=0.8cm
4-Pliegue tricipital=0.3cm
5-Pliegue cuadricipital=0,60cm
6-Pliegue peroneal=0,30cm

resultado 7.74% y andaré sobre un 13-14% porque yo acumulo mas grasa en el abdomen un poco mas arriba de donde se mide, en los gluteos, y en los michelines, pero como estos no se miden... pues estoy definido de cojones... XP

" no había suficiente peso en el gimnasio, y era la ostia por que seguro que necesitaba como 500kg o algo parecido, es muy peligroso entrenar con tanto peso sin las medidas de seguridad necesarias, como poco sería necesario que 4 o 5 tíos fuertes estuvieran atentos, y poner una colchoneta gruesa en el suelo por si se cae una pesa para no hacer un agujero en el suelo, además con tanto peso las barras se arquean y se pueden partir si están pasadas de fecha, y el peso muerto tampoco por que me daba miedo joderme los riñones, aunque en press de banca levantaba 210kg y en hombro 190kg, y en bíceps con barra 140kg."

La verdad, no lo había visto entre la maraña de texto inútil

Quedo confundido si estamos ante un bromista o ante un privilegiado que sin quererlo hace records mundiales e incluso nadie a su alrededor fue capaz de decirle "che, comunicate con un entrenador deportivo que (sea en pesas, strongman, rugby o lo que sea) vas a hacer la plata loca en el deporte."

" no había suficiente peso en el gimnasio, y era la ostia por que seguro que necesitaba como 500kg o algo parecido, es muy peligroso entrenar con tanto peso sin las medidas de seguridad necesarias, como poco sería necesario que 4 o 5 tíos fuertes estuvieran atentos, y poner una colchoneta gruesa en el suelo por si se cae una pesa para no hacer un agujero en el suelo, además con tanto peso las barras se arquean y se pueden partir si están pasadas de fecha, y el peso muerto tampoco por que me daba miedo joderme los riñones, aunque en press de banca levantaba 210kg y en hombro 190kg, y en bíceps con barra 140kg."

La verdad, no lo había visto entre la maraña de texto inútil

Quedo confundido si estamos ante un bromista o ante un privilegiado que sin quererlo hace records mundiales e incluso nadie a su alrededor fue capaz de decirle "che, comunicate con un entrenador deportivo que (sea en pesas, strongman, rugby o lo que sea) vas a hacer la plata loca en el deporte."

Creo que lo primero pero.... tambien dice que entrena en casa sin pesas porque le joden los tendones y entrena fuerza, cosa que para mi es imposible. si tienes fuerza para subir con 210 kg en PB 500kg en sentadilla con ejercicios como los que dice en casa me parece que no se llega a estimular nada.

Pero esto es lo que me parece....

Te digo que si le dices a alguien que tienes 110kg de masa muscular magra, y no has usado nada, es para record guiness, pero con 100 tambien lo es. Y lo que yo te he puesto es un culturista natural que estudio sobre las posibilidades que hay de conseguir masa magra en atletas naturales y se establecio eso que por encima de 25 empieza a dudarse de si es posible que sea natural, tu dices tener 37.... que estaras mas fuerte que yo, no hace falta mucho... pero que yo por eso no me lo creo, pon una foto y entonces me lo creeré, podrías ser ifbb pro sin problema si fuera así..

La cuenta es sencilla, el valor mas alto que tu cuerpo puede conseguir segun el estudio ese es 87kg por lo tanto hasta 120kg seria grasa, es decir 33kg de grasa y 33kg/120kg es el mas del 27% que segun tu tabla es obesidad.

Entiende que si alguien te dice que ganaria con la minga concursos profesionales internacionales sin tomar nada ¿tu le creerias? ojo no te llamo mentiroso ni nada solo que creo que por algun lado crees que tienes ese porcentaje pero será mas simplemente. Pon una foto

He leído una parte que dice tener mucha grasa en pubis y lorzas en la cintura.
Pesando lo que pesa, de estar sobre el supuesto 11% no habría casi grasa que cogerle, pero ni en cintura, ni en ningun sitio acumule como acumule.
Este hombre debe tener +30% graso.

Aquí lo mas bestia que hemos visto es a Kal, y ya es un resultado cojonudo, este tío encima mide 20-25cm menos creo, y le saca como 20 kilos a Kal...

Al amigo del post, creo que deberías hacerle caso a esos médicos si te dicen que bages de peso, no hay manera humana de que midiendo 1,70 estes en 120magro, esque ni con esteroides, ni hablemos de natty. A no ser que seas como Tarrako qie dijo en un vídeo “pues para quedarme definido tenseía que dejar unos 15-20kilos”, lo que le faltó decir que de cada pata.

antes hacía el powerlifting pero la sentadilla no la hacía por que no había suficiente peso en el gimnasio, y era la ostia por que seguro que necesitaba como 500kg o algo parecido

500 kgrs en sentadilla?

__meparto_

NO entienden nada, el problema es que me dijeron que todo es malo, el músculo es malo, los huesos son malos y también la grasa, o mejor que no hacían distinción entre músculos y grasa, esa enfermera y ese médico de la Seguridad Social me dijeron que tenía que pesar 70kg sí o sí, ni un gramo más, no me dijeron que perdiera 10 o 15kg, solo que tengo que pesar 70kg y ya está.
-----------------------------------------------
Al principio me dijeron que perdiera peso y en 5 días perdí 16kg, pero a la semana siguiente es cuando me dijo la enfermera que tenía que bajar a 70kg.
Y claro yo pesaba 70kg cuando tenía 16 años antes de empezar con la musculación, me estaban diciendo que los 30 años que llevo entrenado los tirara por la borda, solo por el dichoso IMC.
-------------------------------------------------
Y me midieron la tensión mal por que tengo 47cm de perímetro de brazo, por que me ponen un manguito que pone que es de 32 a 42cm de perímetro, normalmente tienen otro más grande pero no les da la gana ponérmelo, pero si no tienen otro más grande con ese de 32 a 42cm me pueden medir bien la tensión en el antebrazo, por que tengo 35cm de antebrazo.
O sea tú te compras un tensiómetro en una tienda, y en la caja, en las instrucciones, y en el manguito del tensiómetro pone que vale de 32 a 42cm de perímetros de brazo, y si tú tienes 47cm no te lo compras, te compras otro de 33 a 51cm por ejemplo.
-------------------------------------------------
Pero las enfermeras y médicos de la Seguridad Social de Madrid, no te miden el brazo, y te ponen el manguito del tensiómetro que les sale de los cojones, y como tengas los brazos muy gruesos estás jodido, por que te diagnostican hipertensión sin tenerla y te dejan la tensión por lo suelos, si tienes suerte y no te da un infarto o un ictus, te joden por que las pastillas suelen producir diabetes tipo II, entre otras cosas....

Última edición:
Lo que te dijeron está errado, y entendimos bien.
El músculo no es malo, el hueso no es malo, y algo de grasa no es malo.

sólo que 120 k de carne a los 45 años, si es grasa, es que estás comiendo errado y hay que corregir esa alimentación, y si es músculo, aunque mantengas el peso necesitas tener un aparato circulatorio acorde.

O lo entrenas con ejercicios básicos de pesas, que parece que levantas más que los campeones mundiales y las barras no te atienden, o por lo menos te haces unas caminaditas para activar la circulación porque los ejercicios de tensión no resuelven eso.

No será la primera ni la última vez que un médico se equivoca o que alguien le entiende mal;

cualquiera que sabe un poco de esto sabe que nadie tiene un 10% de grasa corporal con 120 kg sin esteroides.

Pero está coherente con levantar más que el récord mundial equipado sin equipamiento y sin haber entrenado para eso.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás