Matarazzofan
Active member
NO sé de que gimnasio sois pero por las fotos que ponéis no lleváis mucho tiempo, recuerdo el primer día en el gimnasio, estaba una señora de 54 años con el remo y estaba tirando con 45kg, yo venía de hacer sobretodo bicicleta y las piernas las tenía como columnas de mármol, pero de cintura para arriba estaba súper débil, y el monitor me puso al otro lado de la señora esa, y en un rato me quedé como si me dieran un hachazo en la espalda, casi no podía moverme en una semana, pero pensé que no podía ser que una señora de 54 años fuese más fuerte que yo con 16 años, así que a las dos semanas siguientes me presenté y fui poco a poco, y casi sin darme cuenta pasé de no poder ni coger las pesas a convertirme en un forzudo.
------------------------------------------------
Como medir la grasa corporal paso a paso:
Una vez que disponemos de un plicómetro, nos vamos a centrar en la fórmula de los 6 pliegues, que es la más utilizada y suficiente para medir la grasa corporal de forma fiable.
1-Pliegue abdominal=2,5cm
2-Pliegue suprailiaco=1,9cm
3-Pliegue subescapular=0,60cm
4-Pliegue tricipital=1cm
5-Pliegue cuadricipital=0,50cm
6-Pliegue peroneal=0,50cm
2,5cm + 1,9cm + 0,60cm + 1cm + 0,50cm + 0,50cm= 7cm x 10= 70mm
---------------------------------------------------------------------
Fórmula Yuhasz para calcular el porcentaje de grasa corporal:
---------------------------------------------------------------------
Para hombres:
----------------
-Porcentaje graso = 3,64 + (suma de los 6 pliegues en mm x 0,097)
----------------------------------------------------------------------
Para mujeres:
---------------
-Porcentaje graso = 4,56 + (suma de los 6 pliegues en mm x 0,143)
-----------------------------------------------------------------------
Mi porcentaje de grasa corporal es:
---------------------------------------
3,64+ (70 x 0,097)=((10,43% de grasa corporal))
---------------------------------------------------------
Pero reconozco que tengo mucha grasa en el pubis, pero en los pliegues me salen esos valores, tengo un poco de lorzas en la cintura por eso tengo en el pliegue abdominal 2,5cm que es bastante.
------------------------------------------------------------------------
Pero tengo una foto jurando bandera cuando hice el Servicio Militar y me veo bastante delgado y con 19 años tenía una cintura de avispa, y pesaba 99kg o 100kg, antes pesaba 70kg sin hacer nada y después de hacer mucha bicicleta pesaba unos 67kg pese estar muy delgado, cuando era niño estuve enfermo mucho tiempo con las anginas y me dieron muchos medicamentos, recuerdo que uno era para los huesos para compensar los efectos de un antibiótico, es posible que gran parte de mi peso sea por una gran densidad ósea, no recuerdo haberme roto ningún hueso pese a sufrir caídas graves esquiando y hiendo en bicicleta, un día me abrieron la puerta de un coche y me di con el canto en el brazo mientras pasaba a toda velocidad y no me rompí nada, no sé pero sin músculos ya pesaba 70kg y no estaba gordo y con 30kg te pones en 100kg, y con otros 10kg te pones en 110kg, digamos que como mucho tengo 10kg de grasa pura sobretodo en la cintura, no creo que sea obesidad ni de coña.
----------------------------------------------------------------
Además en el gimnasio había unos con la piel muy fina como la de una rana, se les marcaban todos los músculos por que tenían la piel muy delgada, pero yo por mucho que lo intentaba nunca marcaba los músculos así, mi piel es más gruesa, pero estos tíos no tenían fuerza, recuerdo uno que venia de pascuas a ramos y tenía toda la espalda llena de granos, los esteroides afinan la piel y queman la grasa, pero encojen los testículos, te quitan el libido, te salen granos por todo el cuerpo y te quedas calvo, también te producen cirrosis y osteoporosis, etc., creo que confunden la estética con la salud, lo importante es estar sanos no que quede bonito, por que no todo el mundo tiene los cuerpos de la misma manera, pero no por eso dejan de ser deportistas natos.
------------------------------------------------------
De todas formas yo me toco las piernas y los brazos y los tengo duros como piedras, no creo que haya grasa dura, joder si flexiono el brazo y me sale un molla de cojones es que es el músculo bíceps, es que no existe el ser humano que pueda tener músculos más grandes que los tuyos, eso es ciencia ficción enséñanos una foto, lo que voy hacer es ir a donde estés tú a ver si me dices que soy obeso, no te digo el colega, 33/120 + no sé que cojones es igual a obesidad....
Te digo que si le dices a alguien que tienes 110kg de masa muscular magra, y no has usado nada, es para record guiness, pero con 100 tambien lo es. Y lo que yo te he puesto es un culturista natural que estudio sobre las posibilidades que hay de conseguir masa magra en atletas naturales y se establecio eso que por encima de 25 empieza a dudarse de si es posible que sea natural, tu dices tener 37.... que estaras mas fuerte que yo, no hace falta mucho... pero que yo por eso no me lo creo, pon una foto y entonces me lo creeré, podrías ser ifbb pro sin problema si fuera así..
La cuenta es sencilla, el valor mas alto que tu cuerpo puede conseguir segun el estudio ese es 87kg por lo tanto hasta 120kg seria grasa, es decir 33kg de grasa y 33kg/120kg es el mas del 27% que segun tu tabla es obesidad.
Entiende que si alguien te dice que ganaria con la minga concursos profesionales internacionales sin tomar nada ¿tu le creerias? ojo no te llamo mentiroso ni nada solo que creo que por algun lado crees que tienes ese porcentaje pero será mas simplemente. Pon una foto
Última edición: