La gente siente más empatía por los animales que por los de su misma especie.

The Joker1

New member
Que tal,vi ésto hace unos dias y quería compartirlo con uds y si s epuede,iniciar un nimado debate con la mayor cantidad de sinceras opiniones posibles.

Un estudio reciente revela que el hombre se conmueve más por los animales maltratados que por adultos de su misma especie.

Las personas tienen más empatía por los perros maltratados que por los humanos adultos, según las conclusiones de un estudio presentado el sàbado en la Reunión Anual de la Asociación Sociológica Estadounidense.

“Al contrario de lo que se cree comúnmente, no es que necesariamente nos conmueva más el sufrimiento animal que el humano” explicó Jack Levin, profesor de sociología y criminología en la Universidad Northeastern y autor del estudio.

“Nuestros resultados indican una situación mucho más compleja con respecto a la edad y la especie de las víctimas, siendo la edad el componente más importante”, añadió.

“El hecho de que las víctimas de crímenes que son humanos adultos reciban menos empatía que los niños, los cachorros y los perros adultos que son víctimas de abuso o crímenes, indica que a los perros adultos se les considera dependientes y vulnerables, tal como sus cachorros y como los niños”, dijo Levin.

En su estudio Levin y el co autor Arnold Arluke, otro profesor de Northeastern, consideraron las opiniones de 240 hombres y mujeres, con edades entre 18 y 25 años, en una universidad grande del nordeste del país.

Los participantes recibieron, al azar, uno de cuatro artículos noticiosos ficticios acerca del maltrato de un niño de un año de edad, un adulto en sus treinta años, un cachorro o un perro de seis años de edad.

Las historias eran idénticas excepto por la identificación de la víctima. Después que los participantes leyeron el artículo, los investigadores les pidieron que calificaran su grado de empatía hacia la víctima.

“Nos sorprendió la interacción de edad y especie”, indicó Levin en su presentación. “La edad parece ser más relevante que la especie cuando se trata de obtener empatía. Al parecer se considera que los humanos adultos son capaces de protegerse en tanto que a los perros adultos se les ve como cachorros más grandes”.

Si bien el estudio se enfocó en los humanos y los perros, Levin cree que las conclusiones serían similares en el caso de los gatos. “Perros y gatos son mascotas de la familia”, añadió. “Son animales a los cuales muchas personas atribuyen características humanas”.

This URL has been removed!

A mi siempre me ha dado más pena los casos de maltrato animal que maltrato a personas, ¿Por qué? ni idea, es algo que se siente y no se le puede dar ninguna explicación.

La única lógica que le encuentro es que una persona es consciente de lo que ocurre y puede defenderse (ya sea defensa física, acudir a la policía etc) y un animal no.

El mejor ejemplo que se me ocurre es el de los perros cuyo dueño muere y los perros se quedan esperando a su dueño en los sitios en los que solían ir. Por ejemplo, si a una persona se le muere un ser querido sabe lo que ha ocurrido y "puede pasar página", pero un animal no sabe lo que le ha ocurrido a su dueño y se tira toda su vida esperándo a que vuelva. Supongo que por eso me dan mas pena, los veo mas débiles en ese sentido por no tener capacidad de conocer lo que ocurre

Bueno, más o menos, yo acabo de comer alas de pollo al horno. No creo que hubiese comido brazos de personas.

obviamente concordé con que tuvieran unos pollos por unos meses en unos cajones bastante inmundos y que los degollasen para yo comerlos al horno con hierbas y mostaza. No hubiese aceptado lo mismo con seres humanos para comerme un bíceps al horno con papas.

Lo que sí acontece, es que si se me ocurriese divertirme destripando a mi vecino, voy preso. Pero si se me ocurre divertirme destripando un perro, pues que no pasa nada.

Por ese motivo es que personas reclaman para que ese tipo de barbaridades sean también prohibidas por ley.

Última edición:
Bueno, más o menos, yo acabo de comer alas de pollo al horno. No creo que hubiese comido brazos de personas.

obviamente concordé con que tuvieran unos pollos por unos meses en unos cajones bastante inmundos y que los degollasen para yo comerlos al horno con hierbas y mostaza. No hubiese aceptado lo mismo con seres humanos para comerme un bíceps al horno con papas.

Lo que sí acontece, es que si se me ocurriese divertirme destripando a mi vecino, voy preso. Pero si se me ocurre divertirme destripando un perro, pues que no pasa nada.

Por ese motivo es que personas reclaman para que ese tipo de barbaridades sean también prohibidas por ley.

Jeffrey Dahmer si estaría dispuestoXD

También es ese otro argumento de peso, hay gente que ve como las personas están protegidas por la ley y los animales no, de ahí que les de más pena al considerarlos más débiles.

A mi siempre me ha dado más pena los casos de maltrato animal que maltrato a personas, ¿Por qué? ni idea, es algo que se siente y no se le puede dar ninguna explicación.

La única lógica que le encuentro es que una persona es consciente de lo que ocurre y puede defenderse (ya sea defensa física, acudir a la policía etc) y un animal no.
Estoy contigo en todo lo que has puesto , a mi me pasa lo mismo , pero no solo con los animales , también con los niños .
Los animales somos nosotros no ellos.
+100 __genial__

Hay animales que merezen mas respeto que una persona.

Y las amebas? es que nadie piensa en las amebas?? a mi me daba mucha pena cuando las supernenas las zurraban :(

PD: Buenos dibujos, ya no se hacen como los de antes u.u

Los animales son más leales, por lo general, que las personas. Además digamos que no pueden cambiar su condición de maltratados, no pueden hacer nada, y por otra parte ninguna actitud de un perro merece ser castigada con golpes, porque ellos no razonan.

El mejor ejemplo que se me ocurre es el de los perros cuyo dueño muere y los perros se quedan esperando a su dueño en los sitios en los que solían ir. Por ejemplo, si a una persona se le muere un ser querido sabe lo que ha ocurrido y "puede pasar página", pero un animal no sabe lo que le ha ocurrido a su dueño y se tira toda su vida esperándo a que vuelva. Supongo que por eso me dan mas pena, los veo mas débiles en ese sentido por no tener capacidad de conocer lo que ocurre

Concuerdo totalmente

Ayer leí éste viejo thread https://es.fitness.com/forum/threads/6968-Diario-De-Un-Perro y la verdad es que me dió tanta tristeza que me costó horrores dormirme.Lamentablemente por desgracia,tuvieron o algun user tuvo que salir con algunos comentarios filantrópicos hipócritas (si hipócritas porqué se jactan tanto de amar a los de su especie pero bien que hay más de 1000 millones que sufren de hambre diariamente y no mueven un dedo por cambiarles la suerte:mad:) de que "es mucho más importante la vida de un niño que la de un perro" y demás estupideces.

Eb fin,siguiendo con el thread,ami la verdad no me sorprende nada que la gente empatize más con los animales que con los de su misma especie.Pues todas las desgracias del mundo ocurren por culpa de nosostros los seres humanos como la maldad, guerras,vender droga,traficar armas,hacer trata de personas,ser corrupto,perjudicar a demas,ser falsos,demostrar soberbia,ansia irracional de poder , envidia,odio,resentimiento etc etc.

Atrás