La fruta engorda?

zarenk

New member
Hola, como bastante fruta, principalmente manzanas y peras, unas de las frutas mas fibrosas, segun tengo entendido, pero he estado leyendo que tienen mucha fructosa, y que esta engorda, como 2 o 3 manzanas, y 3 o 4 peras al dia. Estaba pensando en comer menos fruta, y sustituirla un poco por salvado de trigo para mantener la cantidad de fribra que como, para asi poder seguir sacando un poco de grasa del cuerpo. Queria saber que opinais. Gracias __cafe__

WTF?

Nada engorda. Engorda el exceso de calorias. Ademas, las frutas tienen bastante pocas, no veo la comedura de cabeza.

WTF?

Nada engorda. Engorda el exceso de calorias. Ademas, las frutas tienen bastante pocas, no veo la comedura de cabeza.
+1

1ºLo que engorda es un exceso de kcal en tu dieta. El tema del azúcar es algo complicado, esta muy debatido por los picos de insulina etc Yo opino que cada cuerpo es un mundo, pero bueno..
2ºPara ''sacar grasa del cuerpo'' como dices, no hay que comer un tipo de alimento específico. Se basa en ejercicio+dieta hipocalórica

Es difícil pensar que alguien se mantiene, y encima engorda, comiendo solamente 3 manzanas y 4 peras. Debe haber otras cosas en la alimentación, para ser sustituidas antes.

Última edición:
lo que yo creo q la fruta no se debe comer de noche pq la fructosa se almacena en grasa, el resto del dia por tomar 3 4 piezas no pasa nada, eso si, lo mejor son los citricos y la piña natural

Yo diría que la fructosa si puede turbar en algo la pérdida de peso. Hay mucha discusión al respecto pero según algunos de los experimentos que ha hecho Tim Ferris él recomienda controlar también la cantidad de fruta.

Creo que en realidad no hay consenso científico sobre el tema pero yo me abstengo de abusar de cualquier alimento por saludable que sea.

Yo como 3 o 4 piezas de fruta a lo largo del dia, y a la noche tambien como 1 pieza.... Y sigo quemando grasa y bajando de peso.

Yo como 3 o 4 piezas de fruta a lo largo del dia, y a la noche tambien como 1 pieza.... Y sigo quemando grasa y bajando de peso.

Claro, te creo. Esa es la regla general. Me pasa a mi también, pero creo que a todos no nos podría pasar igual. Sin embargo siempre será mejor comer frutas a comer alimentos grasosos o enlatados y siempre será mejor comer frutas que tomar jugo de frutas endulzado artificialmente.

lo que yo creo q la fruta no se debe comer de noche pq la fructosa se almacena en grasa, el resto del dia por tomar 3 4 piezas no pasa nada, eso si, lo mejor son los citricos y la piña natural

Error.

Ni la fructosa, ni la lactosa, ni la sacarosa... Ni ningún azúcar se almacena como grasa, salvo en situaciones de un consumo masivo (ver Lipogénesis de Novo)

Atrás