La forma de un fondista. Nuevos entrenamientos.

FisoFizzy

New member
Hola.

Veréis, desde hace un tiempo vengo corriendo unos cuantos kilómetros al día (entre 10 y 12), 6 días a la semana (uno es de descanso).
El plan no es fácil, al menos a mí me cuesta, pero he conseguido llevarlo estricto. A veces intercalo rutinas con más cuestas, en diferentes terrenos y demás.

El resultado es que mi cuerpo se ha adecuado a las carreras de fondo. Realmente no tengo un músculo en el tren superior (abdominales como máximo), y mis piernas tampoco están supermusculadas pero si fuertes.

La verdad es que hace tres meses sufrí una lesión en mi brazo (de la que ya estoy recuperado), y aunque ya venía corriendo de antes, el centrarme solo en el atletismo de este tipo me ha llevado a la forma que tengo. Peso bastante poco aunque los análisis que me van llevando a cabo dicen que estoy bien.

Estoy planteándome el dejarlo por un par de meses, pero tampoco quiero perder la forma. Mi idea es muscularme en un completo para que cuando lo retome me vea más fuerte y preparado para los entrenamientos. En definitiva, no salir tanto de casa, donde tengo algún aparato, ni del gimnasio.
Si acaso salir a correr una o dos veces por semana pero más con un plan de incrementar la capacidad y no el aguante de fondo.

Lo primero de todo. ¿Son mis ideas buenas y factibles?

¿Me recomendariáis algún plan?

En casa pudiera disponer de bicicleta estática y máquina de remar.

Pero lo de correr es por hobby, no ?
En dos meses poco te vas a muscular, notarás que tendrás algo más de fuerza y los músculos algo más tonificados, pero de volumen poco...

Podrías hacer 3 días en semana pesas, y dos días cardio.

Todo depende de tu objetivo, es seguir corriendo ? Es complementar tus salidas de fondo con las pesas ?

Yo te recomendaría hacer 2-3 veces en semana pesas y un par de días de tus salidas de 10km, pero vamos es mi opinión, a mi no me gustan los cuerpos de los fondistas, me gusta más volumen, aunque tampoco como un culturista, sino más bien tipo fitness...

Un saludo!

Mi objetivo sería seguir corriendo pasados los exámenes. Para comienzos de febrero recomenzar con más fuerza.
Corro por hobbie aunque también compito. Es algo bastante serio, la verdad.

Lo óptimo sería separar cardio y pesas, ¿no?

Qué tal ser más regular. En plan encerrado en casa hacer ejercicios que proporcionen algo de cardio como bici y remo, mientras musculas algo. Combinarlo con algo de pesas...

Gracias.

PD. Cuál es tu experiencia. Tal vez pudieras ayudarme.

Ok, entonces sigue comiendo el mismo tipo de alimentos que has comido hasta ahora, pero come más, aumenta la cantidad.

Si, lo suyo es separar pesas y cardio, el día que hagas pesas no salgas a correr y viceversa. Aunque antes de hacer pesas/flexiones/dominadas o lo que vayas a hacer, pues correr unos 5-10 minutos en la bicicleta a una resistencia moderada, no te la pongas a máximo nivel de dificultad jejeje.

Yo te explico, combino gym con futbol sala (normalmente 2 veces en semana, una hora y media cada entreno, y algún sábado de vez en cuando partido). Hago una rutina fullbody de 3 días, y lo bueno que con el f.sala hago cardio y bueno, quemo bastantes grasas, estoy subiendo bastante limpio, todo es constancia y paciencia... Aunque claro, no es lo mismo mis entrenos de f.sala que correré unos 4km en total con parones y cambios de ritmo, que no 12 por ejemplo del tirón y a un ritmo alto.

Supongo que tu rutina está avanzada, la de gimnasio. ¿Podrías recomendarme algo para empezar?
Dos días por semana, si pudiera ser.

¿Qué consigo si en vez de ir al gimnasio le dedico media horita a la musculación al día? Me refiero a un ejercicio concreto de repeticiones en remo. Pudiendo combinarlo con algún otro ejercicio de andar por casa.

Muchas gracias ADRiLASh

Bueno tampoco creas, comencé a finales de Agosto más o menos.

Pero claro es que para correr fondo no interesa ganar músculo, al menos de cintura para arriba, sino fíjate por ejemplo el U.Bolt y ahora fíjate en un corredor de fondo, o de 8.000m por ponerte un ejemplo, están fibradísimos y con un índice de grasa corporal muy muy bajo, pero estan como alambres, tienen lo mínimo posible de músculo para que el cuerpo les aguante esos km, contra más peso inútil más rápido se cansa uno o se fatiga, el cuerpo humano es muy listo jejeje

Hombre, cada día no iría a hacer musculación, y con el cardio que haces, yo creo que con que entrenes (pesas) dos veces x semana ya estará bien, yo te recomendaría hacer algo estilo a esto:

Todo esto lo puedes hacer con un par de mancuernas y una barra:
Lunes = Hombros / Espalda
Martes = Pecho / Triceps y Biceps

Pero vamos, que tampoco vas a notar grandes cambios, igual notas los primeros meses que los músculos que has ido entrenando han ganado algo de volumen o masa, demasiado cardio, pero bueno, todo es probarlo!

Un Saludo!

Atrás