La educación alrededor del mundo

NACHOTE

Anabolic free
Bueno abro esta discusión para que puedan dar sus opiniones y experiencias al respecto

Este tema me llega muy directamente, ya que, soy chileno y este es mi primer año de universidad, y desde 1 o 2 años se a generado un movimiento masivo de los estudiantes reclamando por una educación gratis y sin lucro, eh visto que en otros países como España, Cuba, México, Argentina la educación es prácticamente gratis y mientras acá en chile los costos son muy elevados, yo por ejemplo estoy estudiando ingeniera en construcción y el valor anual de la carrera es de unos 2750 euros aproximadamente e incluso algunos sobrepasan estos costos, los únicos beneficios que nos dan son becas otorgadas por el gobierno que rondan los 2250 euros y solo los reciben las personas de escasos recursos y son contadas.

Que opinan de esto?

tenes razon , en mi ciudad es gratis hasta esta la Universidad Del Sur que es una buena educacion pero a nivel primario y secundario las escuelas publicas aveces no tienen clases aveces , etc ! asi que bueno es algo que tendria que mejorarse

2750 euros por un año de estudios es elevado en chile?, brb yendome a chile a estudiar...

Yo pago mas de la mitad de eso por MES!!!!!!!!!! estudiando medicina... que aca son 7 años, asi que anda sacando la cuenta.

la culpa la tiene el gobierno que busca robar dinero como sea y nos afecta a nosotros los jóvenes que somos dependientes de nuestros padres y solo queremos salir adelante y esforzándonos por ser alguien en la vida

2750 euros por un año de estudios es elevado en chile?, brb yendome a chile a estudiar...

Yo pago mas de la mitad de eso por MES!!!!!!!!!! estudiando medicina... que aca son 7 años, asi que anda sacando la cuenta.

en que país vives?

yo quiero estudiar en la escuela de aviacion de las fuerzas armadas y le costaria a mis papas algo como lo que paga geotop

No se crean que estudiar en Argentina es tan fácil.
Es distinto en las privadas, pero en las universidades públicas se ponen muchos filtros.
Desde el CBC, ciclo básico común, hasta los cupos con las mejores notas que se saquen en el examen de ingreso.

Es decir, si alguien quiere recibirse en una carrera de grado en Argentina, debe esperar como mínimo 10 años, estudiando a full, con los consiguientes gastos.

Lo único bueno, es que los títulos profesionales argentinos son válidos para ejercer en varios paises, incluyendo España.
Incluso hay españoles que vienen para acá a estudiar, aunque actualmente la universidad pública da pena, nada que ver como era hace medio siglo.

no estamos tan lejos, yo eh visto personas que salen a estudiar al extranjero por razones socioeconomicas pero el sacrificio es muy grande de no ver a tu familia durante unos 5 años y más aún estar solo en un país que no conoces a nadie practicamente

En las universidades públicas argentinas tb se otorgan becas, pero no son nada fáciles de conseguir.
Yo mismo tengo que trabajar para poder estudiar en la UBA, una universidad pública, como la mayoría de los estudiantes.

Conozco de vista a esta chica: ella está becada, y con razón!

This URL has been removed!emplo a seguir[/URL]

Ella sí pudo conseguir beca, y se lo merece totalmente.

Última edición:
En España gratis? JA!
Y ahora vuelven a subir las tasas, lo mejor? que las clases y prácticas son obligatorias así que nada de trabajar y estudiar a la vez, que en España lo de ser polifacético está mal visto.

En España hasta la reciente reforma se pagaba aproximadamente 1/6 del importe de la matrícula. Eso implicaba un coste entre 600 y 1500 euros al año aproximadamente, en función de la carrera.

Además había becas para todos los gustos y colores. De hecho mucha gente ha ganado dinero con ello ya que esas becas exceden con creces los gastos universitarios. Y lo que es más chocante aún, muchos de los beneficiarios de esas becas no son personas de escasos recursos...

Por si eso fuera poco a los beneficiaros de becas se les ofrecen vacaciones en verano. Perdón, "becas para estudiar inglés en el extranjero".

El resultado es que ahora que no hay ni un duro se recorta en todo, en lo que se debería y en lo que no. A la gente que quiere estudiar se le joden las posibilidades, y a todos esos que hacían una carrera para pegarse la vida padre a costa del Estado se les ha terminado el chollo, y ahora toca quejarse por ello, cómo no, tenemos derecho a estar 4 años de fiesta gratis¡¡¡ (ironía y tal).

Y lo que queda...

Yo estudie y trabajé en dos universidades públicos diferentes, en Uruguay y Brasil
En Uruguay:
*salir del secundario, especialmente en las opciones vinculadas a ingeniería es bastante complicado
*salido del secundario, entra de pleno derecho a la universidad pública
*dentro de la universidad, no tiene plazo para acabar la carrera ni límite de reprobaciones. Tampoco tiene muchas posibilidades de apoyo económico a estudiantes (a no ser algunos grados bajos dentro de la propia universidad, bastante mal pagos)
*sin acabar la carrera, existen algunas opciones técnicas o semiprofesionales (como clases particulares, trabajo en estudios profesionales pero sin firma, trabajos técnicos sin reserva corporativa de mercado)
*terminando la carrera, en algunos casos no mejora mucho del ingreso obtenido en la situación anterior.

En Brasil:
*acabar secundario es relativamente fácil
* las plazas en las univ. publicas son limitadas, por lo que se compite en grandes concursos para poder entrar La situación en ese sentido, hoy está algo mejor, se ampliaron los cupos.
* Si no se cumplen ciertos parámetros de plazos y rendimientos, el estudiante pierde derecho a continuar con la carrera
* Existen, por lo menos hoy, algunos apoyos económicos a estudiantes.
* Sin terminar la carrera, no hay casi condición de usar los conocimientos universitarios para ganar dinero, y esta posibilidad si se abre con la obtrención del título.

al parecer no solo mi país es el único con problemas en la educación, pero claro esta que aca ya no es solo un problema si no un robo.

¿Tu universidad es publica? ¿Y cual es la regla de admision, hay nota media minima o algo similar?

Privada. Examen de admisión normal con cupos limitados pero vamos que ingresa cualquier animal... que luego botan por no rendir. Casi todos los cursos son requisitos para los del siguiente ciclo, por lo que si jalas cualquiera te atrasas 1 año... aparte no puedes reprobar el mismo curso de 2-3 veces (ahora no me acuerdo)

Privada. Examen de admisión normal con cupos limitados pero vamos que ingresa cualquier animal... que luego botan por no rendir. Casi todos los cursos son requisitos para los del siguiente ciclo, por lo que si jalas cualquiera te atrasas 1 año... aparte no puedes reprobar el mismo curso de 2-3 veces (ahora no me acuerdo)

Yo estudio medicina tambien en España, pero en la publica. Hay una nota de admision altisima para entrar; se extrae de un 40% la nota de los ultimos 2 años del instituto (para entendernos), y el otro 60% es la selectividad (esto es un examen que hacen todos los estudiantes que quieran ser universitarios, es a nivel autonomico). La maxima puntuacion es 14, y para entrar en medicina necesitas minimo un 12 mas o menos. Eso si, una vez que estas dentro es muy facil terminar, hay muchas oportunidades.

En cuanto a precio, la publica es barata, unos 1.000 euros al año creo. No lo se seguro porque lo pagan mis padres, pero me suena que ronda esa cifra. Ahora, si quieres ir a una privada... preparate para la ruina...

Atrás